PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 06:27:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compilación contra DVD en Vegas

Iniciado por kaperucita, 20 de Noviembre de 2006, 11:41:12

Tema anterior - Siguiente tema

kaperucita

Hola otra vez..

  disculpas antes de nada.. porque esto es más una confirmación que una pregunta.. pero quizás me abráis los ojos...

  Siendo una novatísima, he estado utilizado Pinacle.  No me molaba nada.. mucho Wizar.. para empezar vale, pero quería algo más profesional .. para que mi edición fuera más "elegante", porque no me gustan las transiciones supermegachulas, ni cosas de ese estilo.  Cada vez que lo intentaba con el Premiere, no me parecía muy claro.. y pasaba de meterme más.. Al descubrir este foro y tan grandísimos defensores del VEGAS, probé. Pues sí... he aquí una nueva editora... esto es lo que buscaba.. pero ahora tengo un problema..

  Tengo el proyecto montado.  Voy a volcarlo a DVD desde avi puro.. y no.. tengo que renderizar primero y luego hacer la autoría.  No me mola...  Pensaba que con tener el DVD Architect instalado, el propio Vegas tiraría del otro software y me lo crearía DVD.. aunque no quemara el disco, que al menos generara las carpetas.. pero no un mpeg..!!!

  Quizás me equivoque.. pero a parte de que el tiempo es muuuuucho mayor, tengo la sensación de que pierdo calidad con ese paso intermedio..  (por no hablar de que se me ha estropeado el sobremesa y estoy renderizando en un portátil....)

  ¿Me podéis confirmar que, efectivamente, no me libro...?   Igual me dais una alegría y me decís  que sí puedo hacerlo...

 Muchas gracias...
La suma de otros puntos de vista es el mejor de ellos.

... siempre agradecida por los vuestros..

nij

Me parece que estás un poco liada. ;D :D
Citartengo que renderizar primero y luego hacer la autoría.
La renderizacíón a MPEG es obligatoría; de esa no te puede librar nadie.
Una vez renderizado, lo montas en Architec y haces la autoría.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kaperucita

Creo que no me he explicado....  Con Avi puro me refiero al video descargado, solo editado, pero todavía tirando del avi, no de algo renderizado ya.
Pinnacle te permite general vcd, svcd.. y también te deja crear el disco directamente.  Renderiza en una carpeta temporal, pero no generando un mpeg, sino las carpetas VOB..etc. , y si quieres, te lo copia al DVD.
Si yo genero un mpeg en Vegas, y luego me lo llevo al DVD, aunque no le meta menus, títulos... me lo vuelve a compilar. Ahí es donde digo que es más tiempo, y creo, que no lo sé.. puedo perder calidad.  Esto segundo, seguramente sea algo subjetivo..

De todas formas, nij, agradezco tu respuesta.  Indicándome que no es un plug-in.. creo que está claro no hay opción.  Tenía el DVD Lab Pro 2 y pensaba que con el Architect sería más directo, pero siendo un programa independiente, pues ya veo que son lentejas.

Muchas gracias..
La suma de otros puntos de vista es el mejor de ellos.

... siempre agradecida por los vuestros..

nij

Cita de: "kaperucita"Creo que no me he explicado....
Si te has explicado, lo que te ocurre es que tienes los conceptos equivocados, tienes una idea errónea de lo que es y como se hace un DVD. Te recomiendo que te documentes un poco más sobre el tema; si no será imposible que puedas decidir si los programas que usas te sirven o no.
CitarPinnacle...Renderiza en una carpeta temporal, pero no generando un mpeg, sino las carpetas VOB..etc.
¿Y que crees que hay en los VOB, tu video en AVI Puro? Pinnacle ha pasado todo lo que haya en el timeline, esté en el formasto que esté, a MPEG y luego lo ha puesto dentro de los VOB.
CitarSi yo genero un mpeg en Vegas, y luego me lo llevo al DVD, aunque no le meta menus, títulos... me lo vuelve a compilar.
¿De donde has sacodo esto?. Si haces un MPEG compatible con dvd, tanto da que sea en Vegas como con cualquier otro compresor, Architect no lo recomprimirá, se limitará a meterlo en los VOB tal y como se lo hayas entregado, independientemente si pones más o menos menús o ninguno.
Citary también te deja crear el disco directamente.  Renderiza en una carpeta temporal, ..., y si quieres, te lo copia al DVD.
Architect hace exactamente lo mismo.
Citarcreo que está claro no hay opción. 
pero siendo un programa independiente, pues ya veo que son lentejas.
Pues no lo entiendo. Solo debes preparar el material para hacer el DVD, con Vegas, Pinnacle, Photoshop, etc. y luego cargarlo en Architect o DVD Lab y hacer la autoría. Son procesos distintos; no veo el inconveniente en hacerlo con un solo programa o con varios, sobre todo despues de tu comentario:
Cita de: "kaperucita"pero quería algo más profesional ..
Pues sí... he aquí una nueva editora... esto es lo que buscaba..
Exporta tu proyecto ya montado en Vegas a MPEG2 (Mainconcept) usa la plantila que pone Architect (puedes modificar algún parámetro si lo crees conveniente). Esta plantilla solo exporta Video, pero preparado para hacer la autoría. Luego exporta el audio del proyecto, en AC3 por ejemplo, con la plantilla por defecto.
Luego abre Architec y usa ese vídeo en la autoría.
Saludos.
P.D. Si el montaje dura más de una hora, tendrás que ajustar el bitrate en los  parámetros de compresión en Vegas, para que quepa en el disco dvd. Si te resulta complicado, exporta en AVI DV y deja que architect comprima a MPEG2 calculando el mismo lo necesario para llenar el dvd. Será algo más de tiempo, pero si queres hacer algo un poco profesional, deberás gastar tiempo en leer y practicar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk