PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:34:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como Importar de 3DStudio a Combustion?

Iniciado por , 13 de Julio de 2004, 00:51:00

Tema anterior - Siguiente tema

hola!

estoy haciendo pruebas de objetos 3D en videos, usando Combustion 3.0 y los objetos 3D de 3D studio max... tanto en extension .MAX como .3DS

pero no me deja importarlos.... no me los muestra al darle a importar...y lo fuerzo a cargarlo, me da un fallo y se cierra el combustion.

me e guiado por tutoriales que e visto por internet...y nada. donde supuestamente deberia funcionar, da fallo.

Alguien es capaz de decirme como importar (paso a paso) un objeto 3D de 3DS Max a Combustion?

Gracias de antemano!

kue

#1
creo recordar que se hacia exportando desde el max a una secuencia de tgas e importando todos estos tgas desde combustion a la vez como si fueran un avi(ahora mismo no tengo tgas para comprobarlo per creo que asi era)

Vale ya lo he comprobado se hace como te he dicho de echo el combustion lo ve como si fuese un solo archivo aunque sean 25 por segundo.no te olvides de exportarlo como tga,32 bits y alfa premultiplicado para que lo exporte con fondo transparente.

Mario

Yo tengo entendido lo mismo que para hacer eso lo que haces es una secuencia de tgas asi el programa te lo toma como si fuera un avi ya que el 3d studio max te genera 25 tgas por segundo, vamos como los 25 fotogramas que necesita un video pal

no e conseguido exportar a TGA....

he probado con archivo-> exportar y renderizando el modelo... pero nada

haber si alguien me detalla como exportar a secuencia de TGA´s usando 3D MAX 6

kue

no se cuanta idea tendras del 3dsmax asi que te lo explico paso a paso (aunque no te creas que yo lo controlo,no tengo ni idea la verdad)bueno vamos con la explicacion.
 El menu de arriba(el que tiene los iconos de mover girar etc) lo tienes que desplazar a la derecha hasta encontrar un icono que es una tetera y un cuadrado que se llama representar escena.en representar escena elijes en salida de tiempo segmento d e tiempo activo 0 a 100(o los cuadros que hayas puesto puede ser 0 a 30 por ej.). Luego elijes tamañio de salida pal(video). Luego en salida de representacion pinchas en archivos y alli seleccionas el nombre de los tgas la carpeta donde los vas a guardar y le dices que el tipo de archivo sea tga o targa. Y eso es todo bueno asi es en el max 3 no se como sera en el 6 pero supongo que sera igual.

PUBLICIDAD


veteporlasombra

Que yo sepa, y esto es casi seguro, con Combustion no puedes importar archivos de 3dStudio Max. Max es un programa de modelado 3d; Combustion es un programa de postproducción de imágenes. Así que ya sabemos qué necesitamos para trabajar en Combustion: secuencias de imágenes.

Ahora, eso sí: con Max puedes hacer secuencias de imágenes que luego importas en Combustion para hacer distintas composiciones y efectos.

Combustion trabaja digamos con imágenes en 2D. Pero también, digámoslo así, tiene su propia interpretación 3d. Así, puedo rotar una imagen (2D), en sus ejes 3d, y hacer que una imagen esté delante de la otra, por ejemplo. A ver si me explico. Imagina que tienes 2 fotos: podrías poner una más cerca de ti, y otra más lejos, y si son transparentes, partes de la foto delantera taparían a la de atrás.

Prosigamos... Estamos en max. Imagina que tengo una esfera animada. Haces el render tal y como te explicaron antes. Si quieres componer esa esfera encima de un paisaje (cosa que harás en Combustion), tienes que guardar la información de transparencia de esa imagen, con lo que has de elegir formatos como tga, png... etc.

Sigamos adelante... Aún podemos ir más lejos... Imagina que tienes en max una esfera y un cilindro... La esfera está más cerca de la cámara que el cilindro. Imagina que quieres tener una secuencia de imágenes con la esfera solo, y otra con simplemente el cilindro. Pues desde Max, también podrías salvar no sólo el canal alfa (transparencia), sino que también otros canales como el de profundidad o Z. Es decir, que Combustion podría saber que la esfera está por delante del cilindro independientemente de que tú pongas una imagen delante de otra. ¿Qué formatos de imagen me guardan estos canales "3D"? Pues serían los formatos rpf y rla.

Entre los canales que puedes guardar en dichos formatos están: alfa, Z (profundidad), velocidad del objeto (para hacer motion Blur), id de material del objeto, id de objeto...

Para que hagas una prueba. Hazte una cámara y una esfera. Renderiza la imagen, guárdala como rpf salvando los canales alfa y Z (profundidad). Abre la imagen en Combustion. Aplícale un operador 3d, en concreto el de Fog (niebla) o el de Lens Flare. Trastea con los distintos valores y verás que puedes poner el Lens Flare o la niebla delante o detrás del objeto. Por ejemplo, el efecto de niebla es muy costoso en 3dMax, pero en postproducción lo pones en un pis-pas.

Pues más na. Suerte... Y vete por la sombra.

Isengard

#6
Aqui tienes un pdf donde explica un poco como importar "escenas" de 3d studio en Combustion. Esta en inglés pero merece la pena.

ftp://ftp.discreet.com/pub2/web/product ... sson13.pdf

Pd: Boton dcho y guardar destino como.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk