PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:22:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

713 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Software de lococucion

Iniciado por Ruial, 11 de Julio de 2008, 03:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

hola gente por algun lugar del foro lei que existe un software de locucion, que tiene el nombre de una persona o algo asi, y bueno quisiera saber, como se llama, como se utiliza y para que es funcional, gracias.
Josue Ruiz

Cieelo

el Software hay muchos. entre ellos text aloud.

las voces son de loquendo. en entre las mas reales son la de carlos.

y se usa pa leer foros que tienen e fondo blanco y te J.. los ojos como este XD.
no no mentira.

se usa pa' leer todo tipo de Texto escrito.

funciona como plugin en el firefox.

Doris

O sea.....¿Vos escribìs el texto y èl te lo devuelve como un archivo de audio de locuciòn?
 
Creo que se hablò en una producciòn de un usuario. Comentaron que "sonaba" a loquendo. Pero no se me ocurriò preguntar en ese momento.
 
El tema serìa "la tonalidad" o sea ....los modismos al hablar.
 
Yo puedo escribir: "Hola, está Marina? Necesito verla" Cada quien darà a esa oraciòn una entonaciòn absolutamente diferente si yo no le digo como hacerlo. Si por lo menos no leen el guiòn.
 
Por lo tanto.....en ese software...¿Dan la entonaciòn necesaria como para hacerlo ùtil? ¿Hay paràmetros para configurar al respecto?
 
Muy interesante el tema.
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Cieelo

Sep, tiene muchas cosas, cierto tipod e entonacion, eso hay que escribir bien. (cosa que no hago yo XD) por ejemplo:


¿hola, está Marina?

hola está marina

tendra diferentes entonaciones.

la voz de carlos es similar a la de josue rosales.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40803.0

Doris

Estuve oyendo el tutorial. ¿Escuchaste a Carlos darle ESA expresiòn y sonoridad a un escrito? Me refiero al enfasis.
 
Y gracias Cieelo.
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Ruial

donde puedo conseguirlo, cielo y viene con la voces incluidadas como es gracias!!
Josue Ruiz

hiotoko

Tambien hay otro software de locucion
no sé si habrais oido hablar de Vocaloid  de Yamaha
Vocaloid  de Yamaha
y puedes manipular todo a tal punto que puedes hacer parecer que una persona realmente esta hablando o cantando
por el momento (si mal no estoy) solo esta en Ingles Y Japones, pero se espera salga una version para el mercado hispanohablante ^^U.
y eso ^^u

Ruial

muy bien gracias por todo, tengo a tex aloud, tengo a carlos, como hago para exportar a audio lo que escribo?
Josue Ruiz

Cieelo

humm. con el soft tex aloud no se!.

pero puedes optar por grabarlo con el soud forge. en panel de grabación elijes mezcla stereo. (esto para que grabe lo que se reproduce en tu pc

Doris

Hola Ruial!
 
¿Cómo van las pruebas con tu nuevo locutor? Cuenta, cuenta.
 
Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

no logro dar con una configuración de calidad para las voces (jorge, diego, carlos), tengo el text alud.
Hay alguna guia para la calibración?
Existe otro soft mejor?

Ruial

Bueno yo tengo tengo tambien text alud y la única voz como la gente es la de carlos no tiene compresion, tiene expresiones. suena bien pero no se como exportarlo a audio.
Josue Ruiz

Cieelo

¿a que te refieres con la configuración de la calidad?

Cieelo

#13
guarde directamente del text aloud. desde el menú archivo->bach file converter

aquí aparecerá una ventana, en esta cargas los articulo (textos digitados); con el boton add files.

seleccionas la voz, y la calidad de audio la ubicación, etc.

luego presionas "convert".

y si deseas guardar un solo articulo. solo presiona el botón "speak to file" que estas en la parte superior derecha (justo al lado del regulador de velocidad)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk