PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:41:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre la musica de fondo

Iniciado por Lofoten, 25 de Enero de 2008, 08:55:27

Tema anterior - Siguiente tema

Lofoten

Hola muy buenas.
Hace un tiempo tuve ocasion de estar unos dias por una productora de television viendo como funcionaba todo y vi que para la melodia de fondo de los programas y documentales usan unos CDS de musica "libre" por asi decirlo, por el tema de derechos de autor etc.
Como pongo en otro post, estoy editando un corto para un centro de investigación y me gustaría saber lo que tengo que conocer sobre este tema: ¿Debo utilizar este tipode musica libre? Este tipode musica tenia un nombre que no ercuerdo, ¿Como puedo encontrar o donde puedo adquirir este tipo de musica?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda estos dias...

Lofoten

Si hubiera usado la busqueda antes , lo hubiera encontrao... muchas gracias de todos modos, este foro me está salvando el cuello...!!!

Doris

Hola Lofoten!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y????? Encontraste esa música libre?????
 
Hace como dos años habían puesto una restricción en las radios que se ponían en negocios. Pretendían que se pagara un impuesto. por ejemplo: si la rotisería o el kiosco del barrio o un colectivo ponía una radio que escuchara el cliente que entraba debía pagar ese impuesto (el dueño o la empresa). Creo que no funcionó.
En cuanto a cine, TV, publicidad...bueno....los derechos de autor protegen toda la música!!!!
 
En mi experiencia, en un programa de Tv que trabajo a veces tienen su propio tema musical. Y en la última pelicula que trabajé pidieron y pagaron derechos de autor antes de usarla.
La verdad no sé como harán en emisoras y esas cosas....supongo que pagaran algo "en general".....porque las radios pasan música TODO el día y TODOS los días.
 
 
No leí nunca nada por aquí. Es interesante el tema, por cierto màs que interesante IMPORTANTE.
 
Saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

eduhide

De casualidad me encontré con un sitio que tiene gran cantidad de música libre de derechos para bajar.
El enlace es: http://freeplaymusic.com/

koper

anda pues está interesante... no se porke esto me da ke akabara kon unos autores ke liberaran su musika y otros ke kerran kobrarla (seguir)...

me da ke los ultimos tienen las de perder :D

PUBLICIDAD


nicozica

Acá en Argentina, sea para hacer una fiesta privada o pasar música por la radio o televisión, se paga un monton de dinero a SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música). El monto a pagar siempre depende del evento o realización a llevarse a cabo.
Buenísimo el foro, un abrazo!

koper

al final sera todo libre... y si no, al tiempo

cultura libre y gratuita!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk