PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:38:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


quitar ruido con sound forge 7

Iniciado por analad, 25 de Mayo de 2004, 22:45:45

Tema anterior - Siguiente tema

analad

Hola tengo mucho ruido en sonido wav  lo he pasado desde una camara analogica he conseguido hacer un psudi stereo con el sound forge V.7 pero tengo mucho ruido de fondo como lo puedo eliminar para que se escuche solo la voz con este programa.
Muchas gracias .
 Saludos

Manu Vv

Hola.

Prueba con "noise Gate".
Después puedes utilizar el "compresor" y mas tarde el "ecualizador gráfico".
No es milagroso pero jugando con esto ùedes conseguir algo medio decente.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Gerard

Quizà me equivoque pero Sound forge no es el mejor programa para sacar ruidos de fondo como zumbido o soplido, yo te recomiendo que lo hagas con Cool Edit Pro o Adobe Audition que es lo mismo, tiene un muy buen reductor de ruidos, bastante complejo pero excelente, si te interesa puedo explicarte como los elimino yo, Saludos. ;)
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Manu Vv

Hola.

A mi si me puede interesar.
Tengo un video con ese problema y probar otras formas de hacerlo puede estar bién.

Saludos y gracias de antemano.
El que no folla acaba jodiendo.

Gerard

Para los videos lo hago de la siguiente forma, abro Cool edit en multipistas, impoto el archivo de video, cliqueo sobre èl y cambio de multipistas a Adudio solo (Presionando el cuadrito arriba a la izquierda de la vista) , una vez en el editor de audio normalizo  a 100% busco un lugar en el video que tenga solo soplido o el ruido que voy a sacar, cuanto mas claro y limpio estè serà mejor, con el cursor pinto esa secciòn de aproximadamente 0,4 segundos, voy a noise reduction y obtengo la muestra, salgo de esta ventana con close, Pinto una parte para probar y voy al noise a poner Pre-escucha.
Hay dos paràmetros para cambiar en el noise reduction de forma ràpida para mejores resultados, una barra con un deslizable horizontal para pasar de bajo(Verde)  a medio( Amarillo) y màximo(Rojo), otra es el cuadro que està sobre esta barra, que tiene una lìnea azul, a la izquierda de este cuadro estàn los graves y a la derecha los agudos, la misma se puede modificar e inclusive colocar puntos intermedios para obtener mejores resultados.
Despues de decidirme cual va a ser el seteo que conviene para ese video lo pinto todo y le pongo oK.
una vez que està listo, lo guardo con Save Mixdown Video as.
a veces con otro nombre por las dudas para probar en otro editor de Video como queda sin perder el original.
Si hay alguna parte que no queda clara de esta enredada explicaciòn,  estoy a tu disposiciòn. Saludos
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

PUBLICIDAD


lisa

Aquí hay un manual que quizá les pueda servir

http://www.aclantis.com/article3110.html

Un saludo

PD: Aparentemente Sound Forge 7 (con el plugin NOISE REDUCTION) tiene las mismas funciones pero no se porqué no da el mismo resultado que Cool edit Pro o Adobe Audition.

Dando palos de ciego no resolvemos dudas... Todas las aportaciones son acertadas, pero creo que a analad le falta que nos comente a que le llama " RUIDO DE FONDO "
Y digo esto porque no es lo mismo un zumbido, un murmullo, un soplido o una panda de energúmenos haciendo el canelo para fastidiarte la grabación  ;D ;D

Todo eso es o puede ser ruido de fondo... ¿ o no ?

¿ De que ruido de fondo hablamos ? ¿ Algún sitio en el que haya una muestra ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk