Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:58:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que programa recomendais para la grabacion de musica?

Iniciado por Vampire, 26 de Agosto de 2004, 23:37:58

Tema anterior - Siguiente tema

Vampire

Saludos a todos, hace tiempo que produzco mi propia musica (guitarra y voces) por cubase y apesar del tiempo no me acabo de familiarizar mucho con el programa, no se si me podeis aconsejar sobre algun complemento a este e incluso si me pudierais indicar con que programas se graba en estudio, venga un saludo y SALUD
Incosciente, corriendo por la pendiente... esta clara la situación, borrachos de por vida mechas de rebolución!!!

Nuendo... Cakewalk... No sé... según el gusto... Hasta el antiguo LOGIC me parece bueno.

Hombre!!! alguien que hace música, me alegro.

Te diré que cubase sx es un gran programa, tiene una interfaz casi idéntica al nuendo, pero este último es más estable.

Si sólo vas a hacer guitarra y voces, o sea una producción no muy complicada con el mismo CoolEdit (Audition) y algún plug directx vas bien.

Si la cosa es más profesional la pugna es sin duda protools, nuendo, logic.

Mira, mejor leete esto:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7077

Vampire

y me podrias hacer mencion de algunos plugins para cubase que reduzca ruidos(sonido ambiente ect...) o los que tu creas de valor.

Yo he escuchado algo tuyo y grabas de cojones, no se escucha ni un ruido y a mi parece que me va a llover en la cancion.

Bueno quizas el problema se remonte s las conexiones micro pc o yo que se.

Bueno gracias por tu ayuda franelco y cuidate.
Incosciente, corriendo por la pendiente... esta clara la situación, borrachos de por vida mechas de rebolución!!!

Vampire

Estoy pensando en comprar un multipistas para grabar maquetas, pero ahora va la preguntita:

¿Cual me pillo?, buscando por paginas como la de Korg por ejemplo me salen cacharros que al loro lo que deben valer, yo recuerdo que un bajista que tocaba conmigo tenia uno al que le enchufaba un grabador de minidisc y estaba super guapo, el caso es que no le costo una dinerada.
Seguramente direis pues pillate ese, no? ya pero es que era un 4 pistas, ya pero a mi me triunfaria un 8 pistas, pero aver el precio que no quiero montarme un estudio.

Bueno, aqui os dejo mi monologo, y aver si alguen conoce algun jugetito de estos y me convence.

Venga saludos. ::)

Ante todo, no publiques como noticia cosas que no lo son, ok?

Con respecto a los multipistas, no sé tu como lo verás pero a mi me parece comprar un trastop de esos algo parecido a comprarse un gramófono, como elemento de coleccionista está bien pero como equipo versátil, eficiente y económico la verdad es que no lo veo.

Hoy día lo que prima es la grabación en disco duro mediante un software de secuencia, todo esto controlado a través de un PC. Portátil o sobremesa, eso depende de tus necesidades de movilidad.

En serio, olvida esos juguetitos, son muy caros y poco prácticos. Te respondería otra cosa hace 15 años.

Franelco lo graba todo en la batidora.  ;D

¿ Tu crees que los ruidos ésos que hace Franelco suenan bien ?  :medalarisa: :medalarisa: :medalarisa:

JAJJAJAJA cabr*n, deja al pibe que se exprese...

No ahora en serio, para mi está lleno de ruido (del nocivo, no del que dice Jordy) pero bueno, se hace lo se puede. Me alegro que te guste. A ver cuando nos dejas oír algo tuyo, ya sabes que hay un hilo para eso.

Vampire

Pues lo que hace flanelco ya es un paso, y paso a paso se anda, no se pero le felicito , almenos yo por la calidad de sonido (ya me direis si no que una prueba, como la que ha hecho el, como debe sonar?)
Simplemente me remito a deciros que teneis suerte de ser buenos editores de musica, ya a la nota de la musica ya no valoro(por que conocidos somos muchos pero pocos iguales, y todo lo demas es un mestizage)

lo que me interesaria es que me digerais un poco el equipo(y me refiero a conexiones desde jack guitarra a jack pc) que teneis y ya que estais tecnicas de grabacion(refiriendome a lo verdaderamente importante) siendo consciente que si quereis claro.

Venga Saludos que mas autenticos no podeis ser.

Antes de aconsejarte sobre haz esto o aquello y entrar en el terreno puramente técnico me gustaría escuchar algo tuyo y oír tus defectos y virtudes.

De todas formas en el hilo que puse más arriba se explica más o menos todo el proceso, también se habla de los problemas de las guitarras y los PCs.

Otra cosa, a mi normalmente me gusta hablar en el foro de cosas concretas, afina un poco más tus preguntas.

Trataré de ayudarte en lo que pueda.

Teniendo en cuenta que Franelco es un afecto a su novia de madera, en lo que sea guitarra de 6 cuerdas cuenta con él ;D ;D

Vampire

ok, flanelco, pues mañana grabo algo, y tu ves que cosas fallan(pero si puedes indicarme donde cuelgo el audio mejor).

venga no me alargo que me tengo que ir, saludos y cuidaros(esto tambien va por jordymax, que nunca le digo nada)

El tema de colgar musica yo suelo hacerlo en mi propio espacio web, pero también lo he hecho en http://www.hispasonic.com , para ello hay que registrarse y la escucha es streaming, o sea la oyes mientras se descarga y no puedes guardarla en tu disco. Una muy buena opción es http://www.soundclick.com , aquí se puede elegir entre streaming o guardarla, también hay que registrarse. Evidentemente todo gratuito.

Vampire

Bueno franelco, pues aqui tienes la direccion de lo que he grabado:

http://es.geocities.com/sede_musica/maketas.htm

Me ha quedado regular, por que esta todo improvisado total, pero bueno es potable pa grabarlo en un rato.

Bueno pues tu diras, yo analizando el sonido veo que las guitarras no suenan muy creibles, osea parecen de juguete,y es como queda en la captura al disco duro es decir al grabarlo, es que no se como  explicarlo, por que en vivo todo suena muy bien (Guitarra washburn, pedal multiefectos zoom, ampli marshall).

Venga pues espero tu ayuda, saludos y cuidate.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk