Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:26:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

232 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas con audio

Iniciado por waltercito, 27 de Abril de 2004, 20:58:21

Tema anterior - Siguiente tema

waltercito

amigos, deseo obtener un excelente audio que le inertaré a un reportaje. He grabado con la misma capturadora de video desde la cámara, el audio, pero me resulta bajo y comprobé que sin micrófono es mejor aún. Es necesario entonces comprar una tarjeta de sonido especial para la captura o cómo podría mejorar la calidad del audio.

Gerard

Para capturar audio no es necesario una tarjeta especial, con cualquier tarjeta puedes conseguir capturas de audio de muy buena calidad, antes de poder comprarme una yo capturaba el audio por el conector line in on board (miniplug celeste) y la salida por el miniplug verde.
Si el audio que necesito lo obtengo a traves de un micròfono, prefiero conectarlo a un pre-amplificador con control de tono (Un pequeño mixer) y luego ingresar a la pc por la line in.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

waltercito

gerard disculpa por la ignorancia. Qué función cumple ese pequeño amplificador  y cuál me recomiendas. No sé mucho de cuestiones de audio. deseo conseguir un audio excelente

Gerard

Antes que nada persòn por no haberte contestado antes, es que estaba de gira por unos dìas.
Cuando grabo voces en mi Pc, normalmente son para obras de teatro o presentaciones en equipos bastante grandes, por lo tanto la calidad que quiero es excelente, sino no, no me sirve. Al reproducir en equipos mayores, se escuchan mucho mas los detalles, especialmente tengo mucho cuidado con el soplido que puede ir amplificandose al trabajar con el proyecto, por eso comienzo con una grabacion con un muy buen micròfono con cable balanceado, conectado a un mixer de buena calidad y bajo soplido donde le doy la ganancia apropiada al micròfono, controlo la equalizaciòn para que salga lo mas parecido a la voz del locutor que hace la grabaciòn, una vez que està en el duro la vuelvo a procesar, compresor, efectos etc. y antes de terminar el trabajo ya sea Video o solo Cd de audio, hago un pre-master y lo pruebo en un sistema parecido o igual al que van a utilizar para reproducir el producto terminado.
Con respecto a recomendar algun mixer o pre, no se de dònde eres y què puede haber en el mercado por allì, yo te comento trabajo normalmente con un mixer Tascam fabricado en el siglo pasado, con controles de tono paramètricos. Excepto cuando tengo que grabar coros que lo hago con un mixer Yamaha del anterior siglo, porque me gusta la calidad de sonido que tiene.
Espero te haya servido de algo, Saludos.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk