Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:02:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas al escuchar dts audio

Iniciado por spider_cadiz, 08 de Julio de 2005, 16:35:57

Tema anterior - Siguiente tema

spider_cadiz

Hace un par de dias he adquirido un home cinema para mi pc (inspire gd580) el cual viene integrado con un decodificador digital (lo tengo conectado por fibra optica a la targeta de sonido).
La cosa es que cuando reproduzco un dvd con DTS va perfecto pero cuando meto un cd con audio codificado en DTS no se me escucha.
El programa que uso para esto es el nStartmedia (he probado con el powerDVD y pasa lo mismo)

Un saludo y gracias.

maikel

Prueba a reproducirlo con VCL (reproductor de VideoLan):
http://www.videolan.org/vlc/
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Vamos a ver... algo raro le pasa al equipo...

No debería ser necesario utilizar ningún software especial. El equipo que tienes se supone que tiene decodificador DTS y es él quien debe currar, y más por conexión óptica. Cuando escuchamos una pieza en DTS con equipo que no lo soporta escucharemos un soplido, similar al ruído rosa. Ese soplido es la codificación DTS, que con un equipo como el que tienes debería convertirse en audio 3D, sin más...

O sea hay algo que no encaja.

Edito para añadir:

Normalmente, estos decos detectan el tipo de señal y se conmutan solos al tipo de audio que les llega, ¿será que el tuyo no tiene detección automática y has de seleccionar tú el DTS?

Añado de nuevo: ¿Seguro que la conexión óptica de tu tarjeta de sonido es SPDIF OUT?

El PowerDVD efectivamente trae decodificación DTS, está pensado para PCs que tienen tarjeta 5.1 sin decodificación y un juego de altavoces pasivos.
Enchufa la tarjeta por el minijack verde convencional a una pareja de altavoces de PC de esos guarrindongos, verás como se escucha el DTS, dejarás de oír la información de 3 canales, pero lo escucharás seguro (con una versión de PowerDVD que pille el DTS, claro).

Una forma sencilla de localizar el spdif out óptico es fijarse en los conectores, la salida siempre debe estar iluminada de rojo, la entrada apagada. Si no hay luz algo va mal.
Si tu tarjeta es integrada y solo tiene un conector óptico, siento decirte que lo más probable es que sea IN...  :-\
También decir, que cuando disponemos de una tarjeta con in/out spdif optical/coaxial, normalmente cuando seleccionamos las coaxial quedan inutilizadas las optical y viceversa...

GRRRR, me pasa siempre, por leer con prisas... ¿Te puedes creer que se me pasó por alto ésto?:

Cita de: "spider_cadiz"La cosa es que cuando reproduzco un dvd con DTS va perfecto...

La cosa se complica, pues si oyes los DVDs... qué cosa más rara!!  ???

Cuéntanos algo más a ver si damos con el quid.

maikel

De ahí que le recomendara VCL; él tiene un CD (que nó un DVD) grabado -seguramente- con un DTS-WAV  :'( :'(
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hmmm... Yo lo tengo casi claro... con el mismo mediaplayer de windows... mediante la conexión spdif optica y ese deco... debería oírse a las mil maravillas...

REspuesta a la PD off topic

A mi me fastidió sobremanera, ya que estuve a punto de ir... Espero que nada se tuerza y poder ir a la próxima...

OFF-Topic del tirón:

Nos lo hemos bebido y comido a vuestra salud, no sufráis.

P.D. Maikel, prohido tocar el hilo éste  :P
3ª P.D. El problema es que no usa VLC, gato...

spider_cadiz

Bueno la verdad es que cuando coge el sonido de una peli DVD el deco se camba el solo a modo DTS. He probado con el reproductor VCL y sigo escuchando el mismo ruido.
He probado con varios cd con wav dts y me pasa lo mismo (en el dvd de salon lo escucho perfectamente.)
Mi targeta de sonido es una ENVY24 pci que me venía en la caja de la placa cuando la compre.
De todos modos investigando por internet he encontrado esto el la pagina doom's9 esta en ingles:

5. Is it possible to pass DTS CD Audio (music) over SPDIF?

The only player that currently supports this is VLC.

Another solution that has proven to work is to use the 2 pin digital output of your CD/DVD-ROM and connect it directly to the digital input of your receiver/amp. This method will bypass your sound card all together, sound cards might alter the stream and render the audio useless so the bypass is preferable. Keep in mind that your sound card should be capable of passing compliant Redbook audio. DTS 5.1 Audio CDs might not work using the SPDIF digital out port if your sound card up-samples the stream to 48kHz (SoundBlasters upsample). Unfortunately it seems most complaint WDM drivers are not capable of this for the moment but if your running Win9x then the VxD drivers should work. However, the M-Audio 24/96 or Delta Dio are reported to play the DTS audio over SPDIF perfectly.

Ala... manda a tomar por el c*** la tarjeta  ;D ;D ;D

El unico player que actualmente lo soporta es VLC.

Otra solucion que ha sido probada que trabaje es usar  la salida digital de 2 pines de tu cd-dvd-rom y conectarlo directamente a la entrada digital de tu receiver/amp. Este metodo "saltara? a tu tarjeta de sonido. Las tarjetas de sonido pueden alterar el flujo sin uso, asi que "saltarlo? es preferible. Ten en cuenta que tu tarjeta de sonido debe ser capaz de obedecer audio Redbook. Cds de audio DTS 5.1 puede que no sirvan usando la salida digital  SPDIF si tu tarjeta de sonido muestrea el flujo a 48 kHz ( muestreo soundblaster). Desafortunadamente parece  que la mayoria de quejas de los drivers WDM no son capaces de hacer esto por lo pronto,  pero si usas Win 9x entonces el driver VxD debe funcionar. Sin embargo, el M-Audio 24/96 o Delta Dio se reportan de tocar audio DTS con SPIF perfectamente.

No tengo una pajarera idea de lo que traduje, pero eso es  MAS O MENOS lo que dice en cristiano.

Lo de usar la salida de dos pines un buen truco... todo el mundo tiene ese conector de adorno...

Pensando un poco... a mi me parece mayor problema que la cuantificación del DTS es a 20 bits que el tema de la frecuencia de muestreo.

PD.- Perdona Jordy, no me he podido reprimir... :P

spider_cadiz

Entonces si he entendido bien segun esto tengo dos soluciones:
1- Conectar el DVDROM al deco (eso no se como hacerlo)
2- Comprar una targeta de sonido nueva (Cual me recomendais que funcione??)

Un saludo y muchas gracias

El cable no debe ser muy difícil de hacer... conseguir el conector con su cable en alguna tienda de informática... ponerle un RCA en el otro extremo y conectar por coaxial al deco.

Yo he hecho algun que otro cable raro, por ejemplo para la sintonizadora de TV... todos tenemos en nuestros dispositivos de sonido, integrados o pci, conectores ocultos que quedan olvidados en el interior de la torre, bien, pues yo los uso cuando puedo para despejar las escasas entradas de línea externas... Normalmente estos conectores ocultos llevan el nombre de CD1, CD2, Aux,...

spider_cadiz

y si compro una targeta de sonido mejor?? podria funcionar ??
gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk