PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:34:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar audio de 25 fps a 29

Iniciado por TheXFilter, 14 de Diciembre de 2012, 11:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

TheXFilter

Hola, tengo que hacer un proyecto utilizando un audio de 25 fps para un video de 29. ¿Cual sería la mejor manera de hacerlo?
Una vez hice algo parecido con el Belight (de 24 a 25) y me salió bien, pero no sé si saldrá igual...


Gracias

guaper_16

Es acelerarlo demasiado, el audio lo escuharas con voces de ardilla, mejor desacelera el video a 25 fps (o 23.976 fps si se trata de un video DVD NTSC).

Danos mas datos sobre el video fuente

Saludos

calabobos

#2
A ver si te entiendo bien. Yo usaría el proyecto de 29 y lo renderizaría a 25 fps, de manera que eliminaríamos el pulldown. Después sería usar el audio 25 con nuestro render a 25...
En mi experiencia personal después de una calurosa discusión en un hilo de esta página, hice con un proyecto mío grabado en 25 fps Pal, el pasarlo a 29,970 ntsc. El audio y el vídeo estaban a 25 y cuando acabó el render, todo estaba a 29,970. Con su vídeo y audio en ntsc y correctamente reproducible. Los archivos duraban lo mismo pero MediaInfo era taxativo. Un proyecto estaba a 25 y el otro a 29,970.
Al renderizar, perderemos calidad. A lo mejor sería posible eliminar el pulldown con algún software que no recomprima el vídeo. Prueba el TsMuxer a ver si te carga el archivo. Te permite eliminar los frames añadidos a la norma NTSC. Se le llama "remover el Pulldown".

Cita de: guaper_16 en 15 de Diciembre de 2012, 14:52:11
Es acelerarlo demasiado, el audio lo escuharas con voces de ardilla

Correcto. Tendríamos un audio grabado por los pitufos... :P
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

guaper_16

Para deshacer el pulldown tienes la herramienta dgpullldown, elimina el telecide sin recodificar, es decir... Elimina los campos entrelazados de un video NTSC dejando solo los progresivos devolviendonos un video a 23.976 fps, aqui ya es mas facil modificar el audio a 23.976 fps, volviendolo a su velocidad de reproduccion original (24 fps)

TheXFilter

Os resumo: Es una serie japonesa, que tengo en DVD NTSC  29, y tengo el audio de emisión en España por supuesto a 25 fps.

No controlo mucho el tema, y normalmente utilizo el Sony Vegas para la sincronización de este tipo de proyectos.

calabobos: ¿Dices que el Tsmuxer es bueno para esto? ¿Y entonces no recomprime el video?

guaper_16: la herramiento dgpulldown ¿recodifica? Es que me no me interesa perder nada de calidad....la última frase no la entiendo ¿Quieres decir pasar el audio de 25 fps a 23'976 o a 24 fps?

Gracias por la orientación, sois unas bestias pardas...

PUBLICIDAD


profiler 2.0

Cita de: TheXFilter en 16 de Diciembre de 2012, 00:49:54
calabobos: ¿Dices que el Tsmuxer es bueno para esto? ¿Y entonces no recomprime el video?

guaper_16: la herramiento dgpulldown ¿recodifica? Es que me no me interesa perder nada de calidad....la última frase no la entiendo ¿Quieres decir pasar el audio de 25 fps a 23'976 o a 24 fps?


Hola ni tsmuxer, ni DGpulldown recodifican, no hay perdida en lo absoluto, y son gratuitos por supuesto.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

guaper_16

Como es un DVD NTSC antes has de extraerlo en su formato original, es decir en m2v, esto para que no esté dividido en varios VOB´s, en PGCDemux cargas el IFO que contiene esos VOB´s, es decir... si la pelicula se encuentra en VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, etc. entonces en PGCDemux has de cargar el VTS_01_0.IFO y dejarlo mas o menos asi



Despues cargas el video m2v en tsmuxer (pestaña input -> boton add) y marcas "remove pulldown" (imagen adjunta)

O en DGpulldown marcas custom 29.970 -> 23.976 fps


Con todo esto ya debieras tener devuelta un video NTSC a 23.976 fps, ahora solo falta modificar los fps del audio de 25 -> 23.976 con cualquier editor de audio (behappy, useac3To, foobar, etc.)

juanmario

Cita de: TheXFilter en 14 de Diciembre de 2012, 11:53:05
Hola, tengo que hacer un proyecto utilizando un audio de 25 fps
No existe !, y el titulo del post tampoco.
ö, esta mal formulada la consulta, como algo así:
Tengo que usar el audio de un video de 25fps en un proyecto de 29,97, como hago ?.
Haces la conversión en tu programa de edicion.
O, extraes el audio a wav y lo usas.
Si el audio dura 30 seg. sigue durando 30seg. en 24, 25, 29.97, 50 y 60 fps.

Saludos

guaper_16

Estas equivocado, aunque el audio no se mide en fps si no en segundos, si que afecta su duracion, en un ac3 cada frame dura 32 ms, si modificamos la velocidad de frames modificamos su duracion

calabobos

#9
Ahora que lo pienso despacio, es posible que juanmario lleve razón... Me explico: el audio 25 no dura lo mismo que el vídeo 29,970. Durará lo mismo que si estuviera en 23,976.
Eso es porque solo se aceleran las pelis de 24fps a 25. Para hacer ntsc se desaceleran de 24 a 23,976 y se replican cuadros...
El término "pulldown" viene del proceso mecánico de "tirar" (mover físicamente) la película hacia abajo dentro de la parte cinematográfica del mecanismo de transporte, para pasar de un cuadro a otro a un ritmo repetitivo (nominalmente 24 fotogramas / s) .  Esto se logra en dos pasos.  El primer paso es para ralentizar el movimiento de la película por 1/1000 a 23,976 cuadros / s.  La diferencia de velocidad es imperceptible para el espectador.  Para una película de dos horas, tiempo de reproducción se extiende por 7,2 segundos.   El segundo paso del pulldown 2:3 es la distribución de los marcos de cine en los campos de vídeo. A 23,976 marco / s, hay cuatro fotogramas de película por cada cinco fotogramas de vídeo 60 Hz:

\ Frac {23,976} {29,97} = \ frac {4} {5}

Por lo tanto, deberían de durar los audios lo mismo en 23,976 que en NTSC. Ralentiza con ac3to el audio 25 a 23,976 y multiplexa con el video ntsc. Eso sí, tendrás el archivo en ntsc finalmente.
La opción 2 sería deshacer el pulldown con las herramientas que te hemos dicho, obteniendo un 23,976 y después acelerar a Pal 25 fps el vídeo multiplexando con tu audio 25 fps.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

TheXFilter

Calabobos, pero si hago ésto último que comentas, el acelerar el video a 25 fps desde 23'976 requerirá recompresión no?

juanmario

Cita de: guaper_16 en 16 de Diciembre de 2012, 15:37:09
Estas equivocado

Estas seguro, cuando insertas un tema musical como sabes a cuantos fps esta ?

juanmario

Ahora que lo pienso mejor, me estan haciendo una broma no !!  :)

Desde cuando la duración del audio se mide en fps

La mas facil sin complicarse:
Cita de: juanmario en 16 de Diciembre de 2012, 10:34:54
extraes el audio a wav y lo usas.
Si el audio dura 30 seg. sigue durando 30seg. en 24, 25, 29.97, 50 y 60 fps.

Saludos

nij

Me parece que este es el caso típico en que los árboles no dejan ver el bosque.:)
Deberías hacer caso a juanmario y dejar claro que materiales estás usando.
Cita de: juanmario en 16 de Diciembre de 2012, 10:34:54ö, esta mal formulada la consulta, como algo así:
Tengo que usar el audio de un video de 25fps en un proyecto de 29,97, como hago ?.
En resumen, dinos que tipo de archivos estás usando para mezclar.

¡Feliz Navidad!

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guaper_16

y entonces ¿como explicas que el pasar un audio de 23.976 fps a 25 fps se modifica la duracion del mismo?

entiendo y sé que el audio no se mide en frames si no en segundos, pero si analizas o investigas te darás cuenta que un frame de audio es equivalente a 32 milisegundos de un audio AC3, cada formato de audio tiene una duracion diferente equivalente en frames, recuerdo que en DTS la duracion es mas pequeña pero no recuerdo bien el valor, de ahi las diferencias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk