PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:40:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar audio analógico a digital con zoom H1

Iniciado por Titol, 12 de Noviembre de 2012, 13:55:53

Tema anterior - Siguiente tema

Titol

Algun usuario de una grabadora zoom H1 (o similar), me puede decir si es factible grabar a partir de la salida de audio o de auriculares de un amplificador analógico, a la entrada de mic. de una grabadora de este tipo?

Hay alguna grabadora o método económico mas adecuado, aparte de conectar la fuente directamente al PC.



amblesmedia

El Zoom H1 tiene una entrada de Jack de 3,5 mm por cada estremo, una es salida de Auriculares y la otra es entrada de MIC/LINE, por esta es donde meteras la señal, lo pones en control manual a un 50% o menos y vas dando ganancia a la salida de auriculares del amplificador hasta que veas en el Smiter de  H1 unos niveles proximos al 80% y ya lo tienes.
Espero te sirva.

Titol

Gracias, Amblesmedia
Crees que el sistema es decente? Consigues una buena calidad o és una solución a medias?
Has podido comprobar tu mismo el resultado en el H1 concretamente?

Saludos

amblesmedia

Yo tengo el H1 desde que salio al mercado y anteriormente el H4 (modelo anterior al H4n), los utilizo normalmente para grabacion en directo de la pista de audio de conciertos, y la verdad que bien colocados uno o los dos grabadores se consiguen unos resultados muy decentes incluso mejor calidad que con microfonia media independiente.

Lo que tu propones no es la opcion mas adecuada, sacarlo de la toma de auriculares de un aplificador, comentame en que soporte tienes el audio analogico y con que reproductores analogicos cuentas y te puedo comentar alguna posibilidad de que lo puedes estarer con mucha mas calidad.


Titol

En general es para recuperar, en un soporte actualizado, una serie de grabaciones en discos de vinilo y en cintas de cassette de efectos de sonido y piezas musicales.
El equipo analógico de que dispongo és una cadena de calidad mediana/alta Sansui.
Yo supongo que será suficiente la fidelidad conseguida con este método. Mas ahora, teniendo en cuenta tu opinion como usuario del H1.

Gracias de nuevo

PUBLICIDAD


mamamalu

¿Y por que no los grabas directamente en tu computadora?  Puedes conectar tu aparato a la linea de entrada (IN) de tu tarjeta de sonido y usando cualquier programa que grabe por linea in, puedes guardarlos directamente en la computadora con la calidad que tu quieras en wav o en mp3.

Titol

Aquí está el problema!  Que la cadena de música está en un sitio y las computadoras en otro lugar, no dispongo de portatil y habia pensado que de este modo (he de comprar igualmente un micro) solucionaria el problema sin molestar a nadie pidiendo que me preste el portatil.

amblesmedia

Tutol la cadena es compacta y estan los modulos separados.

Titol

La cadena está formada por un amplificador, un sintonizador, plato giradiscos, platina de cassette y CD.
Como comprenderas, es muy incómodo tener que desmontarlo todo para grabar cada vez que quiera utilizar una grabacion concreta. No se trata de una sola grabacion.

amblesmedia

Titol, te entiendo perfectamente el problema, como mejor te quedaria es la salida de cada modulo a la entreda de linea de H1, pero para evitar problemas lo haces desde la salida de auriculares como te dige en el primer post, haber con que tal de calidad te queda.

mamamalu

¿La computadora está muy lejos del aparato de sonido?  Porque igual podría comprar un cable de minijack a minijack de la longitud necesario y pasarlo de la salida de los auriculares a la compu.

Titol

Finalmente lo pude comprobar con Zoom h1 y el resultado es aceptable, al menos para la calidad que yo pretendo para el sonido de mis videos.
Con la grabadora y Sound Forge puedo ir tirando perfectamente.

amblesmedia


Titol


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk