PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:20:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No Escusho er AUDIO de DV

Iniciado por KchoPrro, 24 de Abril de 2004, 20:08:33

Tema anterior - Siguiente tema

KchoPrro

P'os eso, que no escusho er audio procedente de una captura DV.

Os dateo argo más.

Tengo una JVC Digital DV, normalmente grababa con ella todas las cintas configurando el audio ( en la cámara ) a 12 Bits. Me dí cuenta, que con esta forma de configuración el audio se transfería a 32Khz por lo que para hacer un DVD tenía que pasarlo a 48Khz.

Hasta aquí guay, ¿no?, güeno, p'os se jodió el invento cuando cambié el parámetro en la cámara y lo puse a 16Bit ( 48 Khz ), el vídeo se transfiere, pero no escusho el audio, sin embargo en la cinta se encuentra porque mientras realizo la captura lo escusho por la cámara. Lo curioso der tó, esh que la cinta estaba grabada encima de una grabación a 12 bit y en los primeros instantes existen las imágenes anteriores que se han capturado con güen sonido, pero en el momento que se comienza la nueva grabación.......... sólo se escusha un sonido sepulcral ( Uhhh ¡ que miedo ! )  :o

¿Por qué puedo ser esto?  ;D ;D

GRACIAS

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Chi, chachi. Cha chavemoch toch ke chuchi chachi ech chechichuli lon der laskritureak nel lechengüeis de K1. Pero Torrrrrpedorrrrrr !!!
No toerrrrrrrrrrrrrmunnnnndio de Dió, por Dió y pon lon clavon de yésus tien que tar de respiking tiking an de adivinancing kuin !!!

Hamo a bé zi é pozivle heskrivir viem.

Que problema es el que tienes ?  ;D ;D

KchoPrro

Güeno, güeno, no si yo hablá, hablo de la leshe pero d'escribí ....ni pajolera caniho ?, qué no ?  

Voy a vé si le doy al pograma eze de tradusión, a veeeeeeeeeeerrrr....... ea! Ya está.
                               

Pues vamos a repetir, Jordymax.  

Siempre he grabado con mi DV en formato 12 bits el audio ( configurado en la cámara ). Sin embargo, como sabrás, al exportar o transferir la cinta DV, el audio se transfiere a 32 Khz ( 12 Bit ), he leído que para que el audio se transfiera a 48 Khz ( necesarios para hacer una autoría en DVD ) la cámara tiene que capturar el audio a 16 Bit. Antes, con el audio en 32 Khz me veía obligado a convertirlo en 48 Khz por lo que configuré la cámara para que grabara el audio en 16 Bit ( 48 Khz ). Hasta aquí, el método  

Mi problema;   pues que ahora, una vez transferida la película al HD, el audio que está en 48 Khz no se escucha en ningún reproductor. Lo he extraído del avi y pasado a wav y tampoco  . En la cinta se escucha bien, de hecho mientras se transfiere al HD se va escuchando en la cámara. Lo único que se llega a escuchar es apenas 1 seg. del vídeo anterior, sobre-escrito, dónde el audio estaba a 32 Khz.

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm#1

No sé si ahora, me he explicado mejor  . El caso es que no sé si se trata de una mala transferencia ( En el avi NO está el Audio ) o una mala reproducción ( En el avi SÍ está el audio, pero no se puede reproducir por falta de algún codec, etc ), no nos olvidemos que se trata de una captura DV

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

maikel

#3
Vamos a ver, entrañable amigo cachoperro :melasuda: :jiji: ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KchoPrro

Gracias Maikel, probaré.  ???

Otro detalle; ¿ Por qué mis cintas de 60 Min. y grabadas a 32 Khz ocupan 13 Gb y ésta última que está a 48 Khz ocupa 12,5Gb ?  ???  ???

Como me indicas, haré la prueba y saldremos de dudas, ya os contaré

Saludos
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

PUBLICIDAD


Me adelantaré en una cosilla de ná... ;D :P De lo otro... no sé. Soy analfabestia redundante en eso del video  :jiji:

KchoPrro

Hola de nuevo !!!  :-[.
Sí, sí, ya sé que os estabáis cortando las venas de los tobillos, pero es que me había ofuscado y cuando me ocurre eso me pongo de mu mala leshe....uy !, perdona Jordymax, quise decir muy mala leche  ;) ).

El caso es que de nuevo en el problema, probé a hacer la transferencia sólo del vídeo que realmente me interesaba :aplausos:¿Qué creo que había pasado?  ???. Pasado ese segundo el audio original debería estar a 48 y no creo que se pudieran mezclar audios de diferentes frecuencias de muestreo. Quitado el trozo de 32 Khz, el avi resultante estaba en 48 Khz y se reprodujo perfectamente.

La pena ha sido el no poder repetir el viaje para grabar de nuevo las imágenes. :tranqui:

Gracias & Saludos, Amiguetes !!!

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

KchoPrro

En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Puede ser una solución a lo " perro "  :jiji: :jiji:

Captura el audio en un editor y lo guardas en wav a 44.100 16 bits... luego los " juntas " con el video y andando.
Cómo no sea una super producción hollywoodense, no creo que te vaya a molestar mucho...
Para el resto, cómo siempre, se le buscará una solución, que siempre hay...

KchoPrro

Bienvenido de tus vacaciones !! 8), creo que es de configuración de la cámara y claro, si lo resuelvo así, voy a tener que estar siempre transfiriendo de esa manera. A ver si doy más pistas.... ???. En los manuales de la cámara no dicen nada y he buscado por la sección de manuales y tampoco menciona nada, parece que es una simple transferencia de datos de la cámara al HD por lo que no existe nada configurable, únicamente es preciso el soft que haga esa transferencia.
También es verdad que acabo de instalarla y creo que lo hice bien.... ¿no hara falta algún códec especial ni nada diferente a cuando usaba la JVC, no?

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Cambia el cable de transferencia...

KchoPrro

¿ Crees que podría ser el cable ?  ::). Seguiré dándole vueltas al asunto mientras saco algo de tiempo para comprarme otro cable ( o pedir otro prestado para la prueba ) ;D.

Gracias.

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Hombre... puesto a lo puesto...
Pongo cómo ejemplo los reproductores de CD. Los DJ´s ( la gran mayoría ) se los compran sin saber que en la caja vienen 2 CUTRES RCA. Pero son felices. Se jactan del pedazo de maquinón que tienen, pero no se dan cuenta que también les haría falta un cableado " decente "

En fín, pilarín, que yo tiraría por ahí.

KchoPrro

Bueno, sólo es cuestión de probar, incluso por el resto de las entradas DV de la Tarj.FireWire.  ???.
Me da la impresión de que de la cámara ya salen unidos Audio y Video en formato AVI DV. Para que el cable pudiera influir la cámara debería transferir video y audio separados y necesariamente el software de captura o transferencia digital ( en este caso DVIO y MovieMaker ) debería de unirlos en el PC. Según he estado repasando el manual de Videoed creo más o menos es como yo digo. ;D, pero será cuestión de ir eliminado posibilidades. :tranqui:
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

pos maxo... esperemos que alguien más puesto en el tema venga y nos suelte alguna solución mejor, pq yo. la verdad, es que estaba tirando tiros...  ;D ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk