Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 15:38:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Necesito ayuda con micro externo

Iniciado por director83, 09 de Diciembre de 2011, 09:52:27

Tema anterior - Siguiente tema

director83

Buenos días a todos/as, ayer me compre un zoom H2 para grabar audio de cortometrajes, estaba cansado de tener siempre problemas de audio, y después de gastarme bastante dinero en este aparato, llego a mi casa y al conectar el micro (unidireccional, estereo) se oye muy muy muy bajo, hasta poniendo el máximo rango en el aparato zoom H2 de la distancia, el actor tiene que hablar teniendo el micro en los labios y aún así se oye muy bajo. Por favor, no me gustaría desilusionarme con este aparato tan caro, alguien puede ayudarme como puedo solucionar eso?

XarquS

Una vez lo usé, pero que me rallen si me acuerdo como se usa. No tuvimos ningún problema y por eso te sugiero que leas detenidamente su manual y aprendas donde está el control de ganancia de entrada. Te aconsejo que grabes los diálogos en mono.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

director83

Hola, gracias por responder tan pronto, pues el manual me lo leí enterito, y la parte de grabación con microfono externo apenas son 6 líneas en las que solamente te dice que lo conectes en la entrada mic externo, y ya!!! yo conecto mi micro, y como ya digo, a menos que lo tengas en los mismos labios no se oye y a pesar de eso se oye muy bajo. Lo de la ganancia como es? si pudieras hacer memoria, como grababas tu? lo que puedas recordar. Estoy realmente desesperado y eso que empiezo mañana a grabar.

XarquS

¡¡Opsss!! Disculpa, pero no me dí cuenta de que tratas de grabar con micro externo...

Se grababa directamente con el aparato, sujeto a una pértiga. Si no recuerdo mal, la entrada de mic exterior es minijack y posiblemente estés usando un adaptador XLR-minijack, ¿cierto? Dependiendo del micro que estás usando, esto hará que entre una señal débil si no pones un previo para micro, y esto complica las cosas. Esta entrada, no la he probado, pero seguramente solo irá bien para pequeños micros electret.

Salvo otra mejor opinión, te recomiendo que uses directamente el H2 en caso de no poder solucionar el problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk