PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:19:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

285 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar calidad audio

Iniciado por miguelsat, 23 de Julio de 2022, 16:59:50

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, tengo un video que quisiera mejorarle la calidad del audio, este video es de una grabación del vlc player, no se si es por el bajo bitrate pero pero oye, hay algun programa con el que mejorar un poco este audio? Parece que habla con una lata delante. Los detalles son estos

Audio: AAC 44100Hz stereo 23kbps [A: Spanish [spa] (aac he-aacv2, 44100 Hz, stereo, 23 kb/s)]

Audio
ID                            : 257 (0x101)
Menu ID                        : 1 (0x1)
Format                        : AAC LC SBR PS
Format/Info                    : Advanced Audio Codec Low Complexity with Spectral Band Replication and Parametric Stereo
Commercial name                : HE-AACv2
Format version                : Version 4
Format settings                : Implicit
Muxing mode                    : ADTS
Codec ID                      : 15-2
Duration                      : 1 h 7 min
Bit rate mode                  : Variable
Channel(s)                    : 2 channels
Channel layout                : C
Sampling rate                  : 44.1 kHz
Frame rate                    : 21.533 FPS (2048 SPF)
Compression mode              : Lossy
Delay relative to video        : -148 ms
Language                      : Spanish

XarquS

Cita de: miguelsat en 23 de Julio de 2022, 16:59:50no se si es por el bajo bitrate pero pero oye, hay algun programa con el que mejorar un poco este audio?
Grabado a 23 kbps, ¿a ti que te parece :)? Para AAC el mínimo exigible pongamos que sería a 128 kbps, ya ves. Y programas... casi todos pueden hacer algo para mejorar un pelín ese audio, solo un pelín. El problema es conocer como usarlos para tratar de arreglar algo que seguramente será mejor echarlo al váter y tirar de la cadena.

De todos modos, a ver si puedes hacer un corte de un minuto o así para escuchar de qué estamos hablando y ver si se puede hacer algo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

miguelsat

Imagino que no habrá mucho que hacer, subo un fragmento del audio, hasta el segundo 47 es un programa que se oye mas o menos bien, apartir de ahi, es otro programa que se oye peor, es el que quiero mejorar. 

[url="https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;attach=28853;type=preview;file"]vlc-record-2022-07-23-19h48m39s.mp3[/url]

XarquS

Tendría que haberte dicho que enviaras las muestras originales o en wav y no mp3s a 128 kbps ya que se ha vuelto a aplicar una tremenda compresión y se desvirtúa la muestra, pero bueno.

En el primer programa trata de aplicar esta ecualización paramétrica con Audition:



El segundo ha sufrido una manipulación muy mal hecha, casi irrecuperable, pero de todos modos, usa el EQ paramétrico en dos etapas. La primera así y aplícala:



Luego de aplicarla, vuelve a abrir el paramétrico y aplica este ajuste y listos:



X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

miguelsat

#4
No había pensao en el formato, la segunda y la tercera imágen es del segundo programa, o sea a partir del segundo 47 no? pues creo que no lo he hecho bien porque se oye igual, tu has conseguido una mejoría notable?

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: miguelsat en 24 de Julio de 2022, 20:13:52la segunda y la tercera imágen es del segundo programa,
Efectivamente. Ya lo digo en el texto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

miguelsat

Entonces no se que me falta porque se oye igual de mal.

fil98

¡Hola! ¿Has probado usar el programa Audacity? Es bueno para mejorar el sonido.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk