PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 03:04:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los graves en una iglesia

Iniciado por Israelup, 10 de Agosto de 2006, 02:10:44

Tema anterior - Siguiente tema

Israelup

Saludos coordiales a todos, tengo un video el cual estoy editando para armarlo en un DVD pero tengo problemas con el audio, aunque lo he mejorado momdificando la equalizacion con vegas me gustaria saber si hay alguna manera de minimzar el ruido retumbante de la voz dentro de una iglesia, por ejemplo cuando el padre habla y no se le entiende nada porque pareciera que estuviera conectado a un superultra boofer maximizado =D. Espero que alguien sepa como puedo eliminar ese problema de una manera menos complicada mediante algun programa ya que la mayoria de videos que hago son justamente en iglesias y salones de conferencias. Desde ya muchas gracias.

Marte

si usas soundforge o algun otro editor de audio similar, es cuestion de usar los plugins directx de estos programas que se especializan en el tratamiento de audio exclusivamente (reduccion de ruido y otros filtros) usandolos desde vegas

saludos

Tienes un problema de reverberación sostenida debido a que la acústica de las iglesias ( por lo general ) ofrece un generoso a la vez que encumbrado efecto. Esto se acentúa más si el orador de turno tiene la voz grave, y no digamos si es de los motivados...

Soluciones:

Hablar con el orador y solicitar permiso para grabar en un soporte portátil ( un MD, un MP3 ) directamente desde la fuente. El micro va auna mesa de mezclas o cacharro parecido que suele tener salidas de linea para grabación.

Si no coopera, lo más acertado será colocar un micro cerca de ésos altavoces alargados y feos ( vaya porquería, OPTIMUS ) y tratar de grabar desde ahí... no es la solución ideal, pero minimizaría mucho la reverberación indeseada.

Lo que te propone Marte es un poco más complejo. Yo optaría por eliminar el problema de raiz, ya que luego tendrás que tratar todo el audio en su conjunto, y eso en mezcla final, es decir, el bruto ya viene con el efecto incorporado, natural para más inri, y que no responde a ningún patrón específico, por lo que no podemos decir " aplica el plugin tal o cual para anular ésto ", ya que no es acertado ni será una solución del copón.

En virtud de que, con seguridad ésto apremia, te propongo que ecualizes por software, utilizando para ello un eq de al menos 10 bandas para poder hacer un corte correcto. Con él, atenúa los graves para obtener una voz un poco más clara, pero con menos cuerpo. Waves tiene unos plugins maravillosos para éstos menesteres, pero requieren un conocimiento mínimo para no hacer un desastre.

Sube una muestra de 10-15 segundos en mp3 a 192 kbps donde el efecto sea lo más acentuado posible. Eso ayudaría mucho para indicarte por donde ir de la manera más correcta posible.

Habla con el cura...

Se me olvidaba... es importante invitarnos a cerveza freskita para que fluyan las ideas...

Israelup

Gracias señores por sus consejos y guias.. :)

PUBLICIDAD



Israelup

Bueno hombre ganas no me faltan siempre invitar una cervechita es agradable en compañia de personajes con tu mismo interes  ;D ya que estoy lejitos... pero para que no digan que no les invite una cervecita.. aqui se las dejo... :D



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk