PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 16:29:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar voz en off

Iniciado por KuNowsky, 11 de Octubre de 2004, 23:56:31

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Buenassss,

Pues necesito grabar una voz en off para meter en mi corto.

Del software a usar no tengo ni idea (sólo manejo el grabador de sonidos del windows  ;) ;D

Saludos!!!


¿ Intento de gorroneo ?  ;D ;D

¿ Que te hace falta exactamente ?

KuNowsky

Cita de: "Jordymax"¿ Intento de gorroneo ?  ;D ;D ;D ;D

Tengo que meter una voz en off (en inglés) que irá leyendo un breve poema al ritmo de las imagenes. La edición de video la voy a hacer con premiere pro.

Como se trata de un poema, y la necesidad de que acompañe al video, he pensado en grabar por versos, aunque quizás no suene de forma fluida y natural.

Otra opción sería grabarlo del tirón, y después "descuartizarlo" con el software que me aconsejeis, creando tantas "pistas" o  archivos como versos.

La captura (que no la edición) la tendré que hacer con mi portatil, y no dispongo de estudio de grabación ni nada. El tema del micro me preocupa (y usarlo bien después) ya que como os decía, el de 5 € (y con auriculares incorporados!!! ;)

HARDCESS

a ver si de principio ya sabes que tu equipo no cumple ni con lo minimo necesario pues vamos primero a comprar un micro profecional y vamos anulando esa tarjeta integrada y comprando una creative para ir haciendo una gravacion mucho mas decene ya que aunque cuentes con el equipo mas caro de sonido el sonido tendra la deficiencia de no ser gravado en un studio lo que ara que los ruidos desl ambiente se cuelen y sea una pega al final mira que te lo digo yo que me lo ago asi pero si puede hacer pruevas con el hardware que tienes pues ve si te convence la gravacion si no pues a comprar mas equipo sin mas remedio que ya para capturar asta el gravador de windows te sirve pero lo importante es ver si te convence la gravacion de comienso con lo que tienes si no pues te digo a comprar hardware okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

PUBLICIDAD


Joooooer KuNowsky, qué poca suerte has tenido con las respuestas.  ???

Algo bastante importante para elegir el programa es que soporte la reproducción de vídeo para que la sincronización sea sencilla, afortunadamente las últimas versiones de casi cualquier editor de audio cumple esta característica.

En cuanto al micrófono ciertamente has de utilizar algo mejor, yo utilizaría un Shure SM-58 (aunque al colega Jordy no le guste mucho), muchos de los más grandes cantantes (Bono, Sting, Eric Clapton,...) lo han utilizado en directo y siguen haciéndolo, fíjate en los vídeos que veas... Está diseñado específicamente para registrar la voz humana. Sus efectivas cualidades cardioides lo hacen ideal para grabar con ruído ambiente. Y ante todo, es un micro económico. Si hace más de 30 años que se fabrica este modelo sin apenas cambios, por algo será...

No estoy para nada de acuerdo con HARDCESS en que cambies tu sonido en PB por una creative, ni si quiera con la audigy más cara tendrás entradas de micrófono de señal balanceada, es decir, la señal que ofrece un micro decente. Con un cable no muy largo puedes desbalancear la señal y meterla en el minijack de la PB.
Léete este hilo: https://videoedicion.org/foro/index. ... 55;start=0


Cuidado, yo no digo que una creative sea peor, ni si quiera igual que una cutre en PB, pero también es verdad que los DSP que llevan estas cutres da la talla perfectamente para hacer la grabación de una voz con bastante calidad. Como el problema no está en el DSP sino en la entrada de micrófono... Si queremos mejorar el sistema debemos pensar en M-Audio, Terratec, Edirol, Motu, o algo por el estilo, pero ojo, ya empezamos a hablar de billetes.

Otra opción es la mesita de mezclas y entrar por line in.


Citarsoundforge, cool edit pro, ( adobe audition ) audiograbber

Valen los 2 (3) primeros, pero el audiograbber... éso es una utilidad de ripeo de cd audio, bastante antigua por cierto. Los ripeos yo los hago con cool edit o con nero. Hoy por hoy esta acción se supone que es ilegal en España, ¿entonces el cool y el nero son ilegales? No sé dónde va a llegar la represión de este país.

Para HARDCESS:

Visita éstos enlaces, te serán de utilidad

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1726

https://videoedicion.org/foro/index. ... 10;start=0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1754

Amigo Kunowski: Las palabras de Franelco son en éste subforo de audio una constante guia a seguir. 110% de acuerdo con lo que te ha dicho Franelco ( a pesar del " detalle " del SM-58 )
Eso me recuerda que tengo micro y pie de micro para la venta...

Sobre comprar una Creative... no vas a mejorar en mucho por no decir NADA la calidad del audio... ¿ De que te serviría la mejor tarjeta del mundo si tienes el peor de los micrófonos ? Razonamiento más que lógico...
Por otra parte... Creative NO fabrica tarjetas para cosas decentes. Tiene unas tarjetillas para juegos y cuatro cosas, nada más. Eso si, para lo que quieres, si no es PRO, alcanzará con la AC97´ó la C-Media ésa que tienes en placa pasada por una mesa...  ;D ;D

KuNowsky

Gracias a todos por vuestro interés  :-[ que es lo único que tiene el portatil. Y si además me sirve para conectarlo a la videocamara (sony trv) pues mejor, que así le buscaré más usos para el futuro. Lo malo es el presupuesto del tema... ¿es muy caro ese micro?

@ Jordymax... ¿Dices que me puedes vender qué? Me puede hacer el apaño de forma buena bonita y sobre todo barata?  ;D

KuNowsky

Cita de: "KuNowsky"@ Jordymax... ¿Dices que me puedes vender qué? Me puede hacer el apaño de forma buena bonita y sobre todo barata?  ;D

Cuando digo barato me refiero a barato  ;) ::)

¿ Que tal si nos cuentas cómo está tu presupuesto ( dejando los lamentos y lloros a un lado ) a ver si entre todos hacemos un esfuercete y te conseguimos el material barato ?

 ;D ;D

Suelta la pasta !!!

KuNowsky

Cita de: "Jordymax"¿ Que tal si nos cuentas cómo está tu presupuesto ( dejando los lamentos y lloros a un lado ) a ver si entre todos hacemos un esfuercete y te conseguimos el material barato ?

 ;D ;D

Pero eso que ofreces puede valerme? pal portatil y videocam?  ;)

Un micro normalete para el portátil con un adaptador te valdría. Si te dan los numeretes para el aconsejado por Franelco... palante.

El adaptador costrá 3 lerus a lo sumo...

"Valen los 2 (3) primeros, pero el audiograbber... éso es una utilidad de ripeo de cd audio, bastante antigua por cierto. Los ripeos yo los hago con cool edit o con nero. Hoy por hoy esta acción se supone que es ilegal en España, ¿entonces el cool y el nero son ilegales? No sé dónde va a llegar la represión de este país." dicho por
franelco

Pues.. esos programas, no son ilegales, sino que lo que es ilegal .. es el USO de los mismos... =ito que las tarjetas piratas y demás mierdas.. son totalmnte legales pero no el uso xDDDDDD

Dentro de poco.. no vamos a poder ni grabar un capitulo de los Simpson en el video o guardar una foto de una portada nel pc xDDDDD

Ala ... ahora lo k hay k hacer son manifestaciònes

subc

"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk