Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:57:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El audio de un VHS se "satura" al capturarlo.

Iniciado por SoloUno, 14 de Septiembre de 2005, 21:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

SoloUno

Hola buenas tardes.

Primera cinta vieja que intento pasar y la primera en la frente.

Despues de leer mucho por aquí, de hacer no se cuantas pruebas y de acordame de los demonios y de sus familiares, pues me decido a preguntar.

Os comento. Quiero pasar un par de cintas de VHS que tengo. Que si la boda, que si la mili. Siguiendo la recomendación de un manual de este lugar utilizo el SpanishDub. La verdad la imagen la captura genial, sin embargo aunque en el sonido se oye bien en el momento de la captura, cuando lo reproduzco se oye como roto. Tal como he leido  en otra consulta, utilizo el line-in. He desativado todas las líneas de entrada. He bajado los niveles de captura al mínimo que me llega la vista. Pues nada. El sonido me sigue saliendo "saturado".

Se puede hacer algo.

Un saludo. :)

Zeros

El los controles de grabacion, tiene que estar seleccionada la linea de entrada y la barra de sonido debe de estar a menos de la mitad.

Captura el audio en PCM sin compresión 48khz 16bit stereo (o mono si el origen es mono)

NOTA: Prueba a capturar con virtualdub.
"May the FOURCC be with you..."

SoloUno

En primer lugar gracias por la respuesta.

En segundo lugar perdona por tardar en responder.

En tercer lugar, pues eso, que he probado lo que me has dicho, que en parte ya la había probado.

Sigue oyéndose fatal. No se que hacer.

Alguien me da otra pista.

Everth

Unos tips que tal vez pudieran servir:

- Desactivar el micrófono (si lo tienes) o en su caso, desconectarlo (si es necesario).

- De tu VCR a tu capturadora preferentemente que no haya ningún aparato intermedio (a veces se utilizan amplificadores con el fin de mejorar la calidad de sonido y lo único que hacen es distorcionarla).

- Detallar más tu problema (tipo de capturadora que tienes, Sistema Operativo, tarjeta de sonido,etc.)

Suerte.

Un saludo !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

diogenesway

utiliza de puente una consola de audio para que puedas regular el volumen y ecualizar para mejorarlo antes de que entre a la computadora

SoloUno

;) Gracias por vuestras contestaciones.

Bueno pues lo he solucionado. Y sí he utilizado una consola, "el mezclador de windows". Es decir, en fuente de grabación, en lugar de la linea de entrada, he seleccionado "Mezclador" stereo de windows y lo he puesto al mínimo. Yyyyyyyyyy.... Tachan, el sonido no llega a saturarse.

La tarjeta es vieja, y su sofware atrasado, pero quería probar sin tener que comprar otra. Es más, el equipo es un PII 400. y solo 40 Gb. Así que con el spanishdub he capturado tres trozos de 30 minutos, los he pegado en otro equipo y con el pinnacle he creado unos menus y ya tengo mi DVD. Esto último con otro equipo al que no le vale la capturadora.

Mi suegra y mi madre tan contentas.

Muchas Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk