PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:55:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear sonido 5.1 para película familiar

Iniciado por maikel, 31 de Octubre de 2003, 20:49:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, bueno les comento que estoy muy avido y hiper entusiasmado en la valorizacion del sonido 5.1 en los videos, soy estudiante de cine, tengo 19 años y soy de Argentina, bueno pero al ser novato en este tema queria saber bien ¿Que programas tengo que comprar o bajar?. Y ¿Que necesito para la buena edicion del mismo?. Yo les comento que tengo una placa Sound Blaster 5.1, Una placa de Video Analogica, y una placa FireWire para la edicion de Video Digital, y ademas un dvd, y una grabadora de Cd. Bueno espero no molestar con mi preguntas. ;D

maikel

Continúo con este hilo soltando un nuevo tocho; que más que un hilo, parece una liana interminable  ;D

Vamos a dar por hecho que tenemos terminado nuestra intro. Por un lado el vídeo en formato AVI y por otro, un fichero con el audio en AC-3, creado según lo expuesto en este largo hilo, o como recientemente indico aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5875

Pues bien, ahora resulta que no disponemos de grabadora de dvd's. Entonces te preguntarás ¿ para que demonios me sirve tener una intro super-guapa con un audio de 5 canales si no puedo grabarla en un disco DVD para que sea compatible con mi sistema home-cinema, y teniendo en cuenta que mi lector no lee ni a tiros el miniDVD (que sería la alternativa) ?

Respuesta abreviada: Hazlo en un disco CD-ROM .....
.... y en formato SVCD.... conteniendo un fichero de audio multicanal pero en MPEG2-MC ya que un SVCD no admite AC-3

¿ Cómo ?
De la siguiente manera: