• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.
 

¡Que empiece la fiesta!

Abierto el plazo de presentación de vídeos para el concurso del 20º Aniversario de videoedicion.org (hasta el 31 de agosto)
[
Pincha aquí para leer las bases y participar ]

Comienzan los preparativos para la celebración presencial en Cartagena (Murcia) del 20º Aniversario de videoedicion.org el próximo 4 de septiembre.
[ Pincha aquí para conocer los detalles ]

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


Welcome to Visitante. Please login or sign up.

01 de agosto de 2021, 05:50:30

PUBLICIDAD

Temas Recientes

30 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Convertir audio de mp4 a Texto

Iniciado por MORKASMCF, 14 de julio de 2021, 06:45:20

Tema anterior - Siguiente tema

MORKASMCF

Saludos, compañeros, pues tal como expongo en el titulo....he estado mirando por la red y hay muchas herramientas para transcribir de auio a Txt, pero mi pregunta es la siguiente:

Existe algun programa (offline), para windows, con el cual pueda convertir el audio de cualquier video o archivo MP3, en texto?

Explicandome mas sencillamente....que el programa le cargues un mp4 o un mp3, ya sea una grabacion de microfono, o un video de cualquier cosa, y que extraiga el audio o haga algo tipo al OCR de texto, pero  en texto?..gracias no se si es algo imposible de hacer...

ramon.cutanda

La versión online de Word, accesible desde https://office.com, tiene una opción para transcribir que hace precisamente eso: convierte cualquier archivo de audio en texto.

(Pincha para ampliar)


Ahora tengo una noticia buena y una mala: la buena es que esa función es gratuita si dispones de alguna cuenta educativa. Muchos colegios, institutos y universidades te ofrecen una. Si no tienes cuenta educativa, entonces es una función "Premium" para las cuentas individuales; y las cuentas Premium tienen un coste de 7€ al mes, o 69€ al año.

Aún así, esta opción es MUCHO más barata que otras; especialmente teniendo en cuenta que NO TIENE LÍMITE DE TIEMPO como sucede en la mayoría de servicios similares online. Hace un par de meses transcribí 5 conferencias de una hora aproximadamente cada una. Solo encontré dos fallos:

1. Las pausas no las realiza muy bien (puntos y comas)
2. Como era de esperar, hay problemas para reconocer nombres de personas y/o lugares.

Por lo demás, hace un trabajo excelente.

Por último, si tienes un vídeo tendrás que extraer la pista de audio. Cualquier conversor/editor podrá hacer el trabajo.

Saludos.

PUBLICIDAD