PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:02:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Banco de musica libre de copyright

Iniciado por Perezoso, 03 de Mayo de 2004, 17:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

Perezoso

Porque me parece el mejor lugar para este post que he dejado en un hilo de La Cafeteria, os pego aqui una copia del mismo.
(No se si hay mejores formas de hacer este tipo de cambios o copias de los posts, pero es la mejor que se me ha ocurrido)

CitarSaludos.

Entro por primera vez en este hilo y, despues de leerlo por completo, se me ocurre algo para dejar posteado (aunque, quizas ya se ha comentado en alguna otra parte del foro).

Dado que el video se puede quedar muy cojo sin un audio en consonancia y, dado que es relativamente facil crear nuestras peliculas y es menos facil crear unos buenos temas para incorporarle ... podria ser buena idea eso de crear aqui un pequeño (o, mejor aun, grande) banco de temas musicales propios para usar en aquellos videos en los que se necesite emplear musica sin problemas de copyright.

Evidentemente, no me refiero a videos profesionales ... sino a esas pequeñas cosas que podemos ir creando y que quizas, mas adelante, deseamos presentarlas a un concurso o publicarlas de alguna manera y, en ese momento, podriamos tener problemas con el sonido (si tiene un copyright comercial) ya que, de ser asi, una de las posibilidades (nada grata) seria la de volver a reeditar todo el sonido para evitar problemas y ya no seria lo mismo.

Claro, seria necesario usar "elementos" (samples, etc) propios o aquellos que son de uso libre (para evitar los problemas mencionados) y tambien se podria hacer una especie de consenso para decidir en que tipo de montajes el autor de esa musica permite o no su uso libre.

Esta idea que expongo, no esta nada madurada ... pero, para eso tambien estan los foros, no?  

Si os parece interesante, os animo a seguir comentando esta cuestion.


Isengard

En esta página encontrareis multitud de fragmentos musicales de distintos estilos y duracion para usarlos libremente en vuestros proyectos...
http://www.freeplaymusic.com/

PDB

Ojo con Freeplaymusic...Si es para uso particular (no comercial) "no problemo"...ahora, si es para uso comercial, tienen unas normas bastantes cerradas sobre en qué contexto está libre de derechos y en cuales no (que hay que pagarles para usarlo): hay que leerse las condiciones de uso...

Un saludo,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PDB

Volviendo al tema principal, yo me apuntaría, aunque lo que tengo que aportar no sea mucho...así que, lo  que digais...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

La idea no es mala... pero presenta tantos inconvenientes cómo ventajas.
El acceso libre sobrecargaría cualquier servidor por las descargas, sería difícil bajar un tema entero, habrían muchas guarrerías y gente que utilizaría este sistema para pirateo, en que formato quedaría el audio resultante, tec....

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk