Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:35:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda urgente porfaaaaaaa . No entra audio analogo a mi laptop

Iniciado por januariomx, 24 de Noviembre de 2007, 02:55:29

Tema anterior - Siguiente tema

januariomx

Por favor alguien sabra porque el audio analogo de una video vhs no entra a la tarjeta de sonido de mi laptop .

Les explico mejor , estoy transfiriendo un video vhs . el video lo paso directo por la tarjeta y lo tengo sin problema en mi laptop.

Pero el sonido no entra . la video solo trae dos salidas una RCA de video y una RCA de Audio.

al meter el cable con el audio al microfono queda mudo. .... queda descartado que me tarjeta de audio este mal , puesto que si conecto un discman o un dvd a mi laptop el audio se escucha perfectamente metiendolo por el jack del microfono........

tambien la video funciona bien puesto que si la conecto a una tv todo se ve y escucha bien .

por favor me urge pasar un video antes del domingo y no encuentro solucion alguien tiene alguna sugerencia , se los agradeceria mucho de verdad .

cdomnanich

hola, espero no decir una tontería... y espero también haber comprendido lo que planteas.
por lo que interpreto, será que no funciona la salida de audio de la vcr?
Ya la usaste anteriormente?
podes probar con otra?
y si lo conectás al line in de la tarjeta?
disculpas si dije una estupidez, solo trato de ayudar con mis modestisimos conocimientos para intentar retribuir en lo posible todo lo q me ayudan a mi.
saludos

januariomx

gracias amigo , nada es tonteria y toda ayuda es bien recibida . te explico :

la salida de la vcr si funciona , es mono pero funciona puesto que si la conecto en un televisor puedo ver tanto imagen y escuchar el sonido , asi que la video vhs funciona correctamente.

el "line in" del microfono de mi laptop tambien funciona bien , puesto que si meto una señal como la de un discman puedo escuchar ese audio perfectamente en las bocinas de mi computadora.

el problema radica que al introducir la señal mono del vcr a la del microfono de mi laptop ahi es donde no se escucha nada.

no se si me haya explicado mejor . el cable que estoy utilizando es un que en un extremo tiene un RCA macho (que va conectado a la salida del audio del vcr) y del otro extremo tiene un miniplug (que va al line in microfono de la lap top)

como ves alguna sugerencia porque no le doy al clavo y ya estoy un poco desesperado , ya antes eh podido meter audio analogo no se porque ahora como por arte de magia no puedo .

cdomnanich

cuando me referia al line in, me referia justamente al "line in"... no al conector del microfono.
no se si será igual una pc a una laptop, pero mi pc tiene tanto una conexión mic como una line in.
otra cosa es el cable... capaz no está en buena s condiciones...
hay otra posibilidad, pero esperame que te busco el material y te lo mando a tu mail.saludos

januariomx

que tal amigo , tu me enviaste el correo , te agradesco infinitamente , mira estoy por revisarlo , en cuanto al cable te comento que funciona perfectamente . de hecho tengo tres cables .

de line in , bueno estoy usando una laptop hp , solo tengo entrada de microfono y salida de audifonos .

te comento que por ejemplo si utilizo algun aparato con salida de audio estereo y la meto al microfono la capta perfectamente , no asi mono . no se escucha nada .

mi tarjeta externa de captura de video solo la utilizo para capturar video . el audio lo paso del aparato reproductor directo al micro .

mira hace poco cambie mi laptop tenia otra hp y hacia todo perfectamente fuera mono o estereo, el programa que uso se llama USB TV BOX y es el que venia con mi tarjeta de captura , esta sencillo pero siempre habia podido hacer todo bien , ahora me eh topado con pared con el sonido mono.

bueno amigo en este momento checo lo que enviaste detenidamente y te platico pro aqui si eh encontrado solucion , un gran saludo e infinitas gracias por tu tiempo !!!!

koper

creo ke va a ser el conector ke utilizas... puedes pasar una foto de como es? los has comparado fisicamente uno al lado del otro, el del discman ke mencionabas, enfrentados a ver ke?

RUSI

Bamos a ver... cuando dices que conectas el video a la tele y se hoye ... ¿lo haces por euroconector? o por la misma salida line out que conectas al PC?? .
Si es por una salida distinta puede que esa esté averiada. Hay videos que a parte de la salida por euroconector tienen salida via RCA tanto de video compuesto como de audio.

edy.ar

Verificastes las propiedades del Sonido dentro del Panel de Control.?? Espero no sea una acotacion tonta.

Hola januariomx:

Pues ya somos dos. Los portátiles suelen tener solo una salida y una entrada de audio. El manual de mi portátil jura y perjura que la entrada de micro se puede cambiar a "line in", al día de hoy no lo uso para edición, pero no pude ver ninguna configuración en el soft de la tarjeta de audio que pudiera cambiar eso. En mi caso entra audio, pero mono, y nunca pude conseguir que entrara en estereo. Tuve que comprar una tarjeta de audio USB externa.

Pero por lo que leo creo que ese no es tu problema. El audio te entra si conectas otro dispositivo. En tu caso puede ser lo típico, la crossbar de la tarjeta no envía audio y deberías comprobar esto y entrar a la configuración de la tarjeta y decirle que la envíe a "line in" o similar. O que, como dicen, sea el cable.

X.

RADIERO

no se si entendi bien pero si es asi  esta capturando el audio aparte del video no?, tal vez sea simplemente configuracion del programa capturador dile al programa que la entrada de audio va por ahi y la de video por alla etc.
si estas capturando el audio por otro lado no?
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

RADIERO

verificame si cuando capturas audio del discman u otro disopositivo utilizas el mismo programa
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

El spam de este foro está controlado por CleanTalk