PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:01:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acondicionar sala para grabaciones

Iniciado por Thiago, 05 de Febrero de 2009, 20:37:31

Tema anterior - Siguiente tema

Thiago

Hola, les comento mi problema, estoy pensando en acondicionar una sala de mi casa para hacer grabaciones con audio, lo que pasa es que los paneles acusticos en este momento no son la mejor opcion (economica) y ademas no se si sirven para lo que busco ya que lei bastante y ademas de que no entendio creo que no son la mejor opcion para mi.

Lo que busco es que una sala pequeña de mas o menos 1.5 x 3 x 1.70 de alto tenga una buena acustica, mas que nada que haya "silencio" porque se escucha mucho ruido de afuera en las grabaciones.

La sala tiene una ventana, que me diran que hacer y una puerta tipo acordeon.

Que es lo mejor que puedo hacer?

landidiego


Thiago

Y alfombra?, porque saque la cuenta para hacerlo con paneles acusticos pero nescesito 80/90 y cada uno cuesta algo asi como $4 (1.30 u$d) los mas baratos y en este momento no tengo la cantidad de dinero para hacerlo, tengo otros gastos jaja,

Por eso pense en alfombra o algo similar.

landiego, sirven los maplets de huevo? yo nesceito una acustica "seca" o sea... que no se escuche nada y que no rebote el sonido.

landidiego

Averigua en casas de música y tengo entendido que son,  un buen recurso (no muy estético), pero sirve a su propósito.

Thiago

#4
Creo que me estoy decidioendo por hacerlo con alfombra algo gruesita... me parece que va a ser lo mejor, en cuanto al rebote del sonido pero no se... si va a aislar los sonidos externos.

Y la lana de vidrio?

PUBLICIDAD


cobarro

Hostia la lana noooooooo que pica muchooo sobre todo si hace calor , lo de los hoevos va muy bien por tener una la capacidad de romper las hodas de sonido con los huecos y las puntas y que estan repartidos todos por igual, si ademas por detras de los paneles de huevo le colocas corcho de ese blanco que los paneles si son economicos y hay mucha variedad de gruesos, el mejor sistema es untapizado con lana de roca y haciendo picos y huecos como los cartones de huevos pero es muy costoso.
lo de la puerta al ser de acordeon no se puede aislar ,pero puedes poner encima una alfombra enrollable, la ventana lo mejor es poner entre esa y el esterior otra ventana funciona mejor que el doble cristal o climalic como se le suele llamar.
L a espuma de poliuretano es mas bien para aislante termico.

Un saludo

Thiago


Thiago

Bien, Digamos en terminos de aproximacion...

La alfombra (punzonada) Vs los paneles acusticos, como son las proporciones de calidad de filtrado de sonidos, es decir de 1 a 10 que calidad puedo conseguir respecto de los paneles acusticos?

XarquS

Ni la alfombra ni los envases de huevos filtran nada, Thiago. Su misión es que no haya rebotes de sonido, o sea, disminuir el eco. La combinación descrita por cobarro de corcho blanco y cartones de huevo da una calidad muy parecida a otros materiales profesionales a un precio bajísimo.

Ten cuidado si tienes la compu dentro de la habitación pues lo más probable es que captes su zumbido y te obligará a hacer un proceso de reducción que bajará la calidad del audio.

X.

villotauro

Thiango no utilises paneles de huevo. son lo peor. lo que quieres es reducir ruido, lo mejor es que acondiciones el cuarto de la mejor manera, he acondicionado cuartos de 1.5 x 2 en algunos lugares que son para musicos, ahora lo que debes hacer es realizar un forrado del lo que seria la parte mas profunda del cuarto o mas bien los cubiculos donde sera la grabacion, esto lo puedes hacer con lamina galbanizada del espesor mas delgado o mas barato que encuentres esta te servira tambien como jaula de faraday, porteriormente generar regillas o pequeños paneles de madera sobre esta (como los panales de abejas) que pueden ser de 2 pulgadas de espesor, dentro de estos debes colocar borra o relleno de las alnohadas mas corrientes que encuentres, y puedes detenerla con malla de alambre y posteriormente puedes forar todo el cuarto con alguna tela que no tenga muy cerrado el tejido. y ahi esta la solucion a lo que requerias, a mi me ha funcionado con 3 estudios los cuales tienen presupuestos reducidos y al fin de cuentas solo gastan mas que 500 dll.

a por cierto los cristales que debes colocar entre la sala de grabacion y la de control deben tener un angulo de inclinacion entre 3  y 5 grados y en su interior deben contener sal silica.

saludos y espero haber resuelto tu problema

franelco

#10
Para obtener un aislamiento acústico real es necesario hacer una habitación dentro de otra. La transmisión mecánica del sonido debe atenuarse a través de aire entre tabiques. Casi todo el sonido se propaga debido a vibraciones por contacto.

La lana de roca y todos esos materiales esponjosos, difunden bastante, pero no eliminan la transmisión. Se utilizan en las caras interiores donde está la cámara de aire.

Otra cuestión sería estudiar la sala para que suene bien.

XarquS


delfin30

porque no empiezas por algo mas pequeño? hazte una caja insonorizada y metes el micro dentro.......

franelco

Hmmm... cuenta un poco más... volumen y geometría de esa caja, materiales, ventilación...

delfin30

caja cuadrada de un metro de lado, le quitas un lado y la colocas frente a ti como un escenario, la recubres por dentro de aislante, en mi caso el mismo que se usa para proteger las camaras en las maletas rigidas de aluminio, que curiosamente tambien tiene la forma de piramides...... me vas pillando? y metes el micro con un tripode dentro orientado al locutor, por supuesto que es necesario evitar que este frente a una fuente de ruido, pero evitas ruidos laterales y traseros....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk