PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.2.1). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2022, 03:13:53

Login with username, password and session length

PUBLICIDAD

Temas Recientes

38 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis de DigiEffects Buena Depth Cue v2

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Febrero de 2011, 13:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

1. Introducción
Buena Depth Cue 2 es un conjunto de 6 plugins de la empresa DigiEffects desarrollados para After Effects. Depth, Atmosphere y Falloff Lighting se pueden comprar por separado al precio de 49$ (dólares americanos) cada uno; mientras que Camera Mapper, aunque también se puede adquirir por separado, tiene un precio individual de 79$. Además de estos 4 plugins, Buena Depth Cue v2 incluye otros dos plugins exclusivos no incluidos de forma independiente, Rack Focus y Flipside.

Los 4 plugins disponibles "a la carta" tendrían un precio total, comprados de forma individual, de 226$, mientras que el paquete completo con los 6 plugins tiene un precio de 199$.

Todos los plugins que componene este paquete han sido optimizados para funcionar en modo de 64 bits usando Adobe After Effects CS5, lo que permite realizar un mejor aprovechamiento de la memoria instalada en el sistema y, por tanto, se mejora el rendimiento.

En la página oficial es posible descargar una demo de 30 días así como tutoriales, vídeos y proyectos de ejemplo.

Más información en http://www.digieffects.com/product/buena_depth_cue


2. Análisis de los plugins
A la hora de valorar mi experiencia con Buena Depth Cue v2 hay que tener en cuenta que soy usuario habitual de Motion, y no de After Effects. Eso implica que aunque estoy acostumbrado a trabajar con un programa de composición en 3D no estaba acostumbrado a usar la interfaz de After Effects. Por ese motivo en ocasiones me he sentido un poco torpe a la hora de moverme por la aplicación.

En lo que respecta al uso específico de los plugings de Buena Depth Cue v2 un extraño fallo en mi tarjeta de vídeo impedía que viera una ayuda visual que indica la distancia con respecto a la cámara de los objetos usados en la escena, lo que ayuda mucho a configurar los plugins con rapidez. Posiblemente se deba a que tengo instalada en mi MacPro una tarjeta de vídeo ATI Radeon HD 4890 para PC que tuve que "flashear" para que la reconociera el sistema operativo. Hasta la fecha nunca antes me había dado ningún problema y sí algo más de rendiemiento que la ATI HD 4870 que Apple ofrecía en su Apple Store, así que no estoy seguro del todo de dónde provenía el fallo.


2.1 Camera Mapper

http://www.youtube.com/v/wTtJbFuif80


2.2 Depth

http://www.youtube.com/v/edMvbBPHjSk


2.3 Rack Focus

http://www.youtube.com/v/s2dum2HXNVM


2.4 Atmosphere

http://www.youtube.com/v/FQwfFy-JBBs


2.5 Flipside

http://www.youtube.com/v/sn5Os-A0Dfk


2.6 Falloff Lighting

http://www.youtube.com/v/J_WUHpWKa4A


3. Conclusiones
A pesar de los inconvenientes indicados en el apartado 2 lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en el "sabor de boca" que me han dejado estos plugins es "realismo" y "facilidad de uso". Resulta realmente sencillo darle a una escena 3D un realismo adicional con estos plugins y además, salvo el plugin Camera Mapper que es un poco más complejo de asimilar, los demás los dominas y aplicas con apenas unos pocos clics. Son, como digo, unos plugins tan fáciles de aplicar que, sin duda, "invitan" a que sean utilizados.

Hay algunos plugins realmente espectaculares pero que únicamente se pueden usar en situaciones muy concretas. Los plugins del paquete Buena Depth Cue v2, sin embargo, se pueden aplicar en prácticamente cualquier composición 3D y, sin duda, quien adquiera una licencia los tendrá siempre a mano en su lista de favoritos. Buena Depth Cue v2 es, sin duda, una inversión rentable.

Autor

Ramón Cutanda (videoed)

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk