Responder al mensaje

Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.
Adjuntos: (Limpiar adjuntos)
Restricciones: tamaño máximo total 10 MB, tamaño individual máximo 4 MB
De-selecciona los archivos adjuntos que desees eliminar
Haz clic o arrastra los archivos adjuntos aquí para añadirlos.
Adjuntos y otras opciones
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

Sumario de Temas

Publicado por hyrax
 - 10 de Abril de 2011, 14:50:11


1. Introducción
Con el recién lanzamiento de una nueva versión de la serie Studio de Pinnacle en tres tipos de packs http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Home/  (Studio HD v.15, Studio HD Ultimate v.15 y Studio HD Ultimate Collection v.15), vamos a realizar una serie de comentarios y observaciones desde un punto de vista "doméstico" de la versión "superior" o Ultimate Collection. Nos referimos así, pues lo enfocamos como un usuario no profesional, es decir no nos dedicamos a la BBC-XV lo que se entiende como Bodas, Bautizos, Comuniones y eventos de 15 años (a lo que están tan habituados los amigos y colegas iberoamericanos) o que en concreto no vivimos de ello profesionalmente, pero que usamos este software desde hace años para las realizaciones y proyectos personales de nuestras producciones caseras. (Filmaciones familiares, de nuestros viajes, vacaciones, montajes de fotos, películas, etc).

Recorriendo este y otros foros observamos que se ha denostado a este software de una forma que a mi parco entender se han realizado de forma precipitada, al ser un aplicativo asequible tanto en precio y distribución como amigable en uso al ser muy intuitivo. Desde mis primeras instalaciones he buscado congeniar el hardware y el software que, para mis realizaciones, han sido eficientes y suficientes, consiguiendo tener un producto más que suficiente que necesario.

Siempre he señalado que el mejor producto es aquel que conoces (dominas) y te permite realizar lo que quieres.

Evidentemente he puesto todo mi interés en que este pequeño análisis de Studio-15 sea práctico y comprensible. Vuelvo a insistir que desde un punto de vista de usuario aficionado, sin intereses en el mismo (ni soy comercial, empleado ni recibo remuneraciones por ello tanto por parte del producto como por el foro). Espero haberlo conseguido.


2. Evolución y documentación
El Pinnacle Studio 15 está disponible desde febrero 2011 en el ámbito europeo y en nuestro caso en español.

Versiones discontinuadas (declaradamente obsoletas) la 1, 7 y 8. Últimos Patch 1.26, 7.15 y 8.12.7

- El Manual de Studio 9 Plus es de 322 páginas 5.543 KB del 2 de agosto de 2006. Último Patch el 9.4.3

- El Manual de Studio 10 es de 324 páginas 18.927 KB del 29 de agosto 2007. Último Patch el 10.8.0.

- El Manual de Studio 11 es de 336 páginas 8.070 KB del 24 de abril 2007 y 13 de junio 2007. Último Patch el 11.1.2

- El Manual de Studio 12 es de 351 páginas 13.503 KB del 26 de junio 2008.  Último Patch el 12.1

- Por una cuestión de superstición o de mal agüero no existe la versión 13.

- El Manual de Studio 14 es de 405 páginas 8.283 KB del 21 de septiembre 2009. Versión 14.0 No existen Patch

- El Manual de Studio 15 es de 398 páginas 8.261 KB del 7 de octubre 2010.  Versión 15.0 No existen Patch

La actualización a Studio 15 se puede instalar si dispones de Studio 10,11, 12 o 14.

No es posible actualizar desde el Studio 8, 9 o las versiones anteriores.

Novedades y diferencias en el manual

Además de que ha disminuido en 7 páginas, los requisitos establecidos para el Studio 15 son los mismos que para Studio 14. Mantienen la misma estructura, incluyendo las mismas imágenes (será porque el autor es el mismo). Las diferencias las encontramos en

- Archivación y recuperación de un proyecto  (Al final del Capítulo 1: Uso de Studio)

- Cambios en La sección de Aspectos dentro de El Álbum del editor para títulos animados  (Capítulo 13)

- Desaparece la anotación de Uso de Smartsound dentro de la Herramienta Música de fondo  (Capítulo 14: Efectos de sonido y música)


3. Requisitos. Recomendaciones de Hardware y Software de Pinnacle
Recomendaciones de Hardware y Software de Pinnacle que siempre deberemos de entender como una configuración "mínima recomendada".

Algo que debemos de leer y comprender para realizar la instalación de Studio-15, en el directorio (por defecto) C:\Archivos de programa\Pinnacle\Studio 15

Y que en este lugar se ubica un documento (ReadMe_es.doc de 18 KB) señalando estos requisitos para trabajar con Studio HD, Studio Ultimate o Studio Ultimate Collection versión 15.

Estos requisitos son idénticos a lo señalado para la versión anterior (Studio 14) insistiendo entonces que:

- Pinnacle Studio utiliza la GPU (Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico) de la tarjeta gráfica para el procesamiento y reproducción de vídeo en tiempo real (o lo que en realidad nos fijamos como es el renderizar efectos que incluimos en el proyecto), de forma que dependen en gran medida del hardware de gráficos, así como de la versión del controlador de pantalla.

- Las resoluciones de vídeo que pueden editarse vienen determinadas por la cantidad de memoria de la tarjeta gráfica:

Windows XP

64MB – Sólo vídeo de definición estándar SD (720x480 en NTSC o 720x576 en PAL).

128MB – Vídeo de alta definición HD hasta 1280x720 (HD Ready)

256MB – Vídeo de alta definición HD hasta 1920x1080 (Full HD)

Windows 7 y Windows Vista

128MB – Sólo vídeo de definición estándar SD

256MB – Vídeo de alta definición HD

- La utilización de una tarjeta con más memoria de la indicada anteriormente aumenta el rendimiento en HD. Para la mejor experiencia con HD, le recomendamos utilizar una tarjeta gráfica con 512MB o 1024MB.

Algunas tarjetas gráficas reservan 16MB de memoria para uso interno, de forma que no será posible editar vídeo con la resolución esperada. Por ejemplo, una tarjeta NVIDIA Quadro con 128MB sólo será capaz de editar vídeo SD y una tarjeta Quadro con 256 MB sólo será capaz de editar vídeo HD de hasta 720p.

- Memoria compartida – Las tarjetas gráficas sin memoria propia dedicada y que utilizan la memoria RAM del sistema no pueden editar vídeo HD. Esto incluye las tarjetas gráficas integradas de Intel (i845, i860, i915, i940) y nVidia TurboCache.

Resoluciones de monitor inferiores a 1024x768 - Pinnacle Studio 15 no soporta resoluciones inferiores a 1024x768. Si su monitor tiene una resolución inferior, verá barras de desplazamiento a los lados de la interfaz de Studio.

Con esto podemos intuir que la Tarjeta gráfica es MUY IMPORTANTE y será un elemento "casi" decisivo en la Edición de Vídeo.

- Pero veamos lo que Pinnacle exige para la edición de videos en formato AVCHD

AVCHD es el nuevo formato de alta definición para videocámaras domésticas. Está basado en el codec H.264 y proporciona una alta compresión con una pérdida de calidad mínima. El resultado son archivos de vídeo HD pequeños y de aspecto fantástico, pero a expensas de un esquema de compresión más complejo que requiere más potencia de procesador y memoria del sistema. Asegúrese de cumplir los siguientes requisitos del sistema mínimos:

Requisitos del sistema:

Se requiere Intel® Core™2 Duo o i7 2.4 GHz o superior para editar AVCHD a 1440x1080

Se requiere Intel® Core™2 Quad o i7 2.66 GHz o superior para editar AVCHD a 1920x1080

2 GB de memoria del sistema

Tarjeta gráfica compatible con DirectX® 9 o 10 con 256 MB o más

Windows XP requiere un controlador UDF 2.5 para detectar un DVD AVCHD (o disco BD)

Se recomiendan 64 bits para Windows Vista o Windows 7.

Al editar una producción AVCHD, la complejidad del proyecto tiene un mayor impacto en el rendimiento del sistema. Tenga en cuenta lo siguiente al trabajar con proyectos AVCHD:

Al importar clips AVCHD al Álbum, las miniaturas tardarán más en renderizar que las miniaturas de otros codecs SD y HD.

Al añadir transiciones entre clips AVCHD, no aparece una vista previa hasta que la renderización del fondo ha finalizado.

Al utilizar temas de montaje o al añadir un efecto imagen en imagen (usando la pista de sobreimpresión), no aparecerá una vista previa hasta que la renderización del fondo ha finalizado. Puede aparecer un signo de admiración en la ventana Vista previa, indicando que la renderización de fondo aún no ha terminado.

Los fondos en movimiento en menús DVD o miniaturas de capítulo NO se recomiendan al crear un DVD.

Mayor rendimiento con vista previa en baja resolución y renderización de vista previa Mpeg-2.

(Configurar/Vídeo y Preferencias de audio/Activar vista previa de resolución completa=desactivado; Renderización del fondo: ajustado en vista previa Mpeg-2).

Mayor rendimiento con la renderización del fondo desactivada: Puede activarlo sólo para finalizar el proyecto.

(Configurar/Vídeo y Preferencias de audio/Activar renderización del fondo=desactivado).

Si leemos detenidamente estas indicaciones podremos darnos cuenta que la edición del formato AVCHD con Studio-15 (y también con otros aplicativos) está reservada a ordenadores con una potencia considerable y que los portátiles y Notepads están descartados. Algo que además se reafirma por las propias características de estos en la gestión de discos (varios) ventilación, etc


4.Equipos de pruebas
En nuestro caso vamos a utilizar unos equipos no de última generación, pero que pueden reflejar una situación habitual de un usuario (insistimos aficionado doméstico) que lleva ya tiempo con ellos y que nos permita realizar este test para poder tener un punto de partida antes de ir a ampliaciones o renovaciones de los mismos. No todo el mundo necesita o puede estar a la última. Y máxime si no filmamos o trabajamos (hasta ahora) en HD.

Estas son las configuraciones:

Ordenador Fijo en torre

Intel Pentium 4 de 2.4 GHz GigaByte GA-8ST800. Memoria del sistema de 1.024 MB (DDR SDRAM)

Placa de vídeo Gráfica NVIDIA Dualview GeForce4 MX440 con 128 MB y acelerador 3D

Sistema operativo Windows XP Professional con SP3 (Service Pack 3)

Placa de sonido: Creative SB Live 5.1 Digital

Almacenamiento con 2 HD Maxtor de 80 GB c/u Ultra-ATA/133 a 7.200 rpm

Capturadota Pinnacle Systems Studio AV/DV E4. PCI DeLuxe FireWire y Blue Box.

Discos ópticos NEC DVD-RW ND-2510A y TOSHIBA DV-ROM SD-R5002

Ordenador Portátil

Acer Mobile Aspire 1690 de 2000 MHz. Memoria del sistema de 1.024 MB

Gráfica ATI Mobility RADEON X700 con 256 MB

Sistema operativo Windows XP Home Edition con SP3

Placa de sonido: INTEL AC'97

Almacenamiento en 1 HD de 100 GB. Disco óptico Slimtype DVDRW SLW-831S

Con estas configuraciones asumimos que sólo podremos realizar vídeo SD y crear DVD, vídeo de alta definición HD hasta 1280x720 (HD Ready) y nada de Full HD, AVCHD y BR (BluRay).




5. Instalación
En el fijo mantenemos el Studio 9.4.3 Plus y el Studio 14 que no desinstalamos (de momento).

En el portátil, si que los desinstalamos (el 9, 11 y 14) borrando "todo rastro de Pinnacle"  para ver de realizar ahí una instalación limpia y nueva, con el fin crear más espacio y mejor disposición.

- Studio 9                                 3.076,6 MB

- Studio 9 Content CD/DVD       3.076,6 MB

- Studio 9.4 Patch                    3.076,6 MB

- Studio Content CD                   262,2 MB

- Trapcode 3D Stroke Studio           - Trapcode Particular Studio                  - Trapcode Shine Studio

- HL-Effects for Pinnacle Studio 9-V1.4   3.076,6 MB

- Hollywood FX 5.5 Additional Effects         439,5 MB

- Hollywood FX Pack 26 - Extra FX

- Install Plugins Studio.exe

- Knoll Light Factory Ez Studio

- Magic Bullet Looks Studio

- Pinnacle Hollywood FX 4.6                       126,6 MB

- Pinnacle Hollywood FX for Studio             439,5 MB

- Controlador de Pinnacle Video                      5,5 MB

- Dziedzic Packs 1                                  3.076,6 MB

- Dziedzic Packs 2                                  3.076,6 MB

- Red Giant ToonIt Studio

- Studio 11 Bonus DVD                                 1,5 MB

- Pinnacle Studio 14                               2.039,8 MB

- Pinnacle Studio Ultimate Collection Plugin    167,8 MB

- Studio 14 Ultimate Plugins                              167 MB

Iniciamos la instalación desde el DVD (por autorun) o ejecución del Welcome.exe en la carpeta Pinnacle Studio 15 para realizar la instalación del Pinnacle Studio 15 Ultimate Collection



Figura 3 - Pantalla inicial del instalador de Pinnacle Studio 15

En la pantalla del Menú de instalación escogeremos primero la instalación de Studio-15 y luego la instalación de Plug-Ins de Studio



Figura 4 – Selección de instalación de Studio 15

Como es lógico durante la instalación de Studio-15 deberemos introducir nuestro número de serie.



Figura 5 – Recomendación de cierre de otros programas



Figura 6 – Selección de idioma



Figura 7 – Elección de las carpetas de destino

No cambiamos las ubicaciones sugeridas. Y mas que recomendable marcar "Ver el archivo Léame" antes de pulsar en "Finalizar".



Figura 8 – Finalización de la instalación.



Figura 9 – El archivo "Léame" (ReadMe) y continuación de instalación.

Recordamos que este archivo lo podemos encontrar en  C:\Archivos de programa\Pinnacle\Studio 15 como ReadMe_esp.doc de 18 KB, junto con el Manual completo Studio_es.pdf de 8.261 KB que evidentemente necesitaremos el Adobe Reader para verlo.

Seleccionamos "Aceptar" para continuar con la instalación de Plugins.

Si además hemos seleccionado la otra casilla de "Ver soluciones para la Instalación de complementos adquiridos, Problemas de instalación o Problemas al iniciar el programa" y teniendo disponible la conexión de internet, accederemos a la Base de conocimientos de Avid (Avid Knowledge Base) en donde podemos localizar en sus FAQs (Frequently Asked Questions o Preguntas Frecuentes)  y Foros la respuestas adecuadas.



Figura 10 – Base de conocimiento de Avid.



Figura 11 – Inicio de a instalación de Plugins.



Figura 12 – Plugins a instalar.

Plugins                                                              Requiere

- Red Giant - Magit Bullet                                    9.088 KB Apreciados efectos profesionales de cine

- Knoll Light Factory                                            4.432 KB Efectos de luz llamados destellos

- Toonit                                                                7.

Autor:

Rafael Martín (HYRAX)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk