• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.
 

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!



5% de descuento hasta fin de 2021
con el código VE20




Código VID15 para
un 15% en planes anuales



Welcome to Visitante. Please login or sign up.

08 de diciembre de 2021, 04:27:56

PUBLICIDAD

Temas Recientes

83 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Hitfilm Express: un editor de vídeo a tener en cuenta

Iniciado por Fran34, 13 de enero de 2021, 15:46:45

Tema anterior - Siguiente tema

Fran34

Desarrollado por la empresa inglesa FXHome, Hitfilm Express es un software de edición de vídeo completamente gratuito que tiene como objetivo hacer que la experiencia de edición profesional esté disponible para todos. Es un programa avanzado completamente funcional, que incluye más que solamente recortar el metraje no deseado, ajustar los niveles de color y exportar el vídeo a un nuevo formato. Se trata de una suite de edición completa que se puede utilizar para trabajar con filtros y efectos especiales, así como una selección de herramientas de composición 2D y 3D. Como sus puntos fuertes hay que resaltar que incluye herramientas de corte avanzadas, filtros de audio y vídeo, capas y enmascaramiento, herramientas de composición, codificación para efectos de pantalla verde y soporte para vídeo 360˚. Y no tiene limitaciones como marcas de agua, o restricciones de resolución o exportación.

Interfaz HE min.jpg

Experiencia de usuario
Hitfilm Express tiene una interfaz muy similar a otras herramientas comparables gratuitas y de pago, con una sección para material importado y una línea de tiempo para organizarlo. Por supuesto, algunas herramientas están en diferentes ubicaciones pero no es obstáculo que impida utilizarlo, al menos no por mucho tiempo.

La interfaz también es muy flexible: dispone de varios espacios de trabajo preestablecidos como Audio, Color, Composición, etc., que reordenan las ventanas de una manera optimizada para el trabajo en cuestión. Sin embargo, también se puede personalizar y adaptarla a nuestros hábitos de trabajo, moviendo las ventanas, acoplándolas con otras, cerrándolas, convirtiéndolas en paneles flotantes, etc.

Sin embargo, se encontrará que no todas las herramientas ni filtros están disponibles para usar. Por ejemplo, en el menú Efectos, se encuentran muchos que están atenuados con una resaltante etiqueta roja a la derecha que indica 'Add On'. Lo que equivale a decir que hay que pagar si se desea esa funcionalidad. No obstante, si se trabaja en 2D, se puede crear una edición, incluso una relativamente compleja sin esos complementos. Claro que es mejor tenerlos, pero son un extra que no nos impedirá hacer un buen trabajo.

Lamentablemente, Hitfilm Express está en inglés así como su documentación. Sin embargo, existen una gran cantidad de vídeo tutoriales, mucho de ellos en español, que permiten utilizarlo productivamente en poco tiempo, De hecho, algunas herramientas y filtros son tan fáciles de usar que incluso un vídeo en inglés nos permite entender su dinámica y con un poco de ensayo y error darle el uso que queramos.

Desarrollo y características
Hitfilm Express ha tenido un desarrollo sostenido durante los últimos años. Tan solo en 2020 hubo 6 actualizaciones del programa, dos de ellas mayores: la versión 14 se liberó en enero y la 15 en agosto. Esto es evidencia del compromiso de FXHome por desarrollar sus productos y aumentar su penetración de mercado, un claro indicador de que nuestro esfuerzo en aprender a utilizar este software no será en vano y que el programa se mantendrá actualizado y competitivo.

Es cierto que algunas de las últimas mejoras no han sido trascendentales pero definitivamente han sido aportes que se agradecen. Entre ellas podemos mencionar una herramienta de recorte, panorámica y zoom que permite desplazarse por una foto o un videoclip a lo largo del tiempo. Es algo que los productos de la competencia han tenido durante años, por lo que es bueno ver que finalmente haya llegado. Otra mejora atrasada es la capacidad de exportar audio usando el formato WAV.

Hitfilm Express puede ser mejorado agregándole add-ons que aportan nuevas funcionalidades. Por supuesto estos paquetes no son gratuitos pero su costo no es muy alto quizá porque ofrecen funciones muy específicas, evitando que paguemos por algo que no necesitamos al tratar de obtener lo que sí queremos. Por ejemplo, existen 8 add ons relacionados con efectos visuales (con precios entre 10 y 20 €) cada uno para un efecto diferente.

En conclusión
HitFilm Express es admirable: un software de edición de vídeo multiplataforma, estable y con todas las funciones que se pueden usar sin tener que pagar por complementos (aunque están disponibles si los necesita).

Cuando vemos la calidad de otras alternativas gratuitas o muy baratas, es difícil encontrar razones para darles preferencia frente a HitFilm Express, que ofrece tanto en comparación. Probablemente solo sea consecuencia de que llegaron primero y son muy conocidas pero no necesariamente mejores.

HitFilm Express tiene un precio imposible de superar, con una selección de herramientas que nos hacen preguntarnos ¿por qué no probar este editor de vídeo gratuito?

Fuente: hitplus.info

Respuesta rápida

Nombre de la colección:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk