Ayuda con un efecto aparecido en un video de TV

down

Publicidad

* Celebración 20º aniversario

El próximo 4 de septiembre habrá un evento de celebración del 20º aniversario de videoedicion.org

[ Pincha aquí para más información ]

* Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Junio 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 [18] 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No hay eventos en el calendario.

* Lo último en el foro

Re:Renderizado no progresa por ConanAtlantean
[Hoy a las 19:30:27]

[Hoy a las 18:15:51]

Re:EDITAR VIDEOS AL RITMO DE LA MÚSICA por Videoadicto
[Hoy a las 13:48:08]

Re:tracking imagen por maria vagna
[Hoy a las 11:28:48]

[Hoy a las 11:16:12]

Re:Resolución 1280x960 por Poucopelo
[Hoy a las 10:03:22]

Re:EDITAR VIDEOS AL RITMO DE LA MÚSICA por Poucopelo
[Hoy a las 10:01:33]

Re:Resolución 1280x960 por miguelsat
[Hoy a las 09:58:44]

Re:Renderizado no progresa por Poucopelo
[Hoy a las 09:51:54]

Re:tracking imagen por Poucopelo
[Hoy a las 00:37:32]

Renderizado no progresa por ConanAtlantean
[Ayer a las 19:12:44]

Compra Videocamara Sony por isidroracing
[Ayer a las 17:07:44]

Re:tracking imagen por maria vagna
[Ayer a las 12:56:15]

Buscar filtros para Megui por 19Asbury49
[16 de Junio de 2021, 13:50:08]

EDITAR VIDEOS AL RITMO DE LA MÚSICA por aescuderoc
[15 de Junio de 2021, 21:57:09]

* Conectados

• Punto Visitantes: 36
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Publicidad

Ayuda con un efecto aparecido en un video de TV

Iniciado por lunavalde, 05 de Febrero de 2021, 18:09:40

Tema anterior - Siguiente tema

lunavalde

Hola a tod@s.
Me podría indicar alguien con que programa se hace el efecto que aparece en el vídeo cuyo enlace adjunto, entre los minutos 05:55 y 06:07. Muchas gracias

https://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-batalla-desconocida/4449990/

XarquS

Hace años este efecto fue muy popular por el foro; se hacía manualmente recortando las partes que se iban a mover de una foto o imagen usando Photoshop o similar y rellenando o clonando el espacio vacío y luego se montaba todo con cualquier programa editor de video multipista creando los movimientos. No es complicado pero puede ser laborioso.

En la época había uno o dos programas que ayudaban a hacerlo pero no recuerdo ahora sus nombres, aver si lo puedo buscar. En todo caso, como digo, lo puedes hacer a mano, como los buenos :-) Y por supuesto, te doy una cálida bienvenida y espero que tengas una provechosa estancia aquí.

X.
"...a pesar de ellos, yo soy del Sur y de la mar" (María Zambrano).

lunavalde

Muchas gracias por tu ayuda y por tu bienvenida. Lo cierto es que llevo en el foro mucho tiempo y he resuelto muchas dudas con vuestras intervenciones. Y como dices, veía la posibilidad de hacerlo "a mano" pero como hay tantas cosillas había que intentar a ver si se hacía más fácilmente. Muchas gracias de nuevo y un saludo para ti y todos los foreros.

lunavalde

Pero XarquS una cosilla me "recome" ¿Estás seguro que, con un programa editor de video multipista creando los movimientos, se consigue que los personajes aparezcan como en diferentes planos y que al "mover la cámara" (ficticiamente, claro), vaya moviéndose el fondo?
Gracias

XarquS

Es algo básico, la verdad, y una técnica bastante conocida y usada sobre todo en documentales. Mira, acabo de hacer una pequeña muestra para que veas primero la imagen original y luego del fundido cruzado, la procesada.

Y a continuación te remito a varios tutoriales:

X.
"...a pesar de ellos, yo soy del Sur y de la mar" (María Zambrano).

PUBLICIDAD

Poucopelo

Jo, ¡qué recuerdos me trae el efecto Parallax!. La de tutoriales que me tragué para aprenderlo.... y luego nunca utilizarlo. :(

Queda aún más chulo cuando lo usas en un entorno 3D (o 2D,5) como explican aquí:

Saludos.

PUBLICIDAD

Respuesta rápida

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Nombre:
Email:

Teclas método abreviado: presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar