collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Julio 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Lo último del foro

Re:Error Conversión Procoder 3 por Poucopelo
[Ayer a las 23:21:19]


Error Conversión Procoder 3 por calipso facto
[Ayer a las 13:04:01]


Re:Reproducción en TV por bobleon
[Ayer a las 12:15:42]


Re:Reproducción en TV por ramon.cutanda
[Ayer a las 10:27:21]


SIGMA actualiza el firmware de sus objetivos con montura Sony E por ramon.cutanda
[Ayer a las 10:18:52]


Nuevo FUJINON XF16-80mmF4 R OIS WR con zoom 5x y 6 pasos de estabilización por ramon.cutanda
[Ayer a las 10:15:54]


Re:Reproducción en TV por bobleon
[Ayer a las 00:45:22]


ARRI celebra el 10º aniversario de su foco M18 con una edición especial por ramon.cutanda
[17 de Julio de 2019, 23:04:16]


Re:Reproducción en TV por Oleada
[17 de Julio de 2019, 22:37:23]


Re:Genera tus propias bandas sonoras con Magic Music Maker 2020 por Juan Carlos12
[17 de Julio de 2019, 20:32:37]


Re:Reproducción en TV por bobleon
[17 de Julio de 2019, 18:13:08]


Re:¿Cómo reparar fotos JPEG? por Juan Carlos12
[17 de Julio de 2019, 17:20:25]


Re:Video editado en un pen por Juan Carlos12
[17 de Julio de 2019, 17:18:39]


Re:Reproducción en TV por Juan Carlos12
[17 de Julio de 2019, 17:16:56]


Re:Búsqueda laboral por Juan Carlos12
[17 de Julio de 2019, 17:12:35]


Usuarios conetados

  • Punto Visitantes: 28
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 54,811
  • stats Total de Mensajes: 446,978
  • stats Total de Temas: 77,302
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 127
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Análisis de Xsend Motion por Automatic Duck

Iniciado por ramon.cutanda, 20 de Junio de 2016, 14:51:11

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda

20 de Junio de 2016, 14:51:11 Ultima modificación: 09 de Julio de 2019, 18:50:40 por ramon.cutanda
Xsend_to_Motion-1.png

Web oficial: http://www.automaticduck.com/#xsend-motion


Más vale tarde que nunca

Mi primera experiencia con Final Cut llegó de la mano de la suite Final Cut Studio 2, y una de las opciones que más me agradó fue  la opción "Send to..." mediante la que podías intercambiar proyectos entre aplicaciones de la suite sin necesidad de renderizar y  exportar

Pero cuando Apple presentó públicamente FPCX en junio de 2011, hace exactamente 5 años en el momento de escribir estas líneas, la opción "Send to..." desapareció.  En aquel momento esa fue solo "una" de las grandes pérdidas de FCPX con respecto a la versión anterior junto con otras "desapariciones" como la edición multicámara, las listas de edición EDF, archivos de intercambio XML y OMF, compatibilidad con tarjetas de vídeo o captura analógica; solo por citar algunas de las más notables.

La relación entre FCPX y Motion 5 siempre me ha resultado muy extraña. Por una parte comparten motor gráfico y muchos plugins son compatibles con ambas aplicaciones. Motion 5 puede, además, generar plantillas para FPCX que permiten un altísimo nivel de personalización una vez abiertas en FCPX. Así que es evidente que ambas aplicaciones "se entienden" y están comunicadas. Pero, aún así, no era posible hacer lo que parecía más lógico: enviar proyectos desde FCPX hasta Motion.

Con el paso del tiempo Apple ha ido incorporando algunas de las funciones perdidas, como es el caso de la edición multicámara o los archivos de intercambio XML. En otros casos han sido terceros desarrolladores los que las han ofrecido. Sin embargo, han tenido que pasar cinco largos años hasta que, por fin, haya surgido un plugin capaz de comunicar FCPX con Motion. Y ha llegado de la mano de Automatic Duck que, ya hace unos meses, también presentó su plugin Ximport AE que permite hacer lo propio con After Effects.

La pregunta del millón... ¿Funciona?


Xsend_to_Motion.png

Sí. Funciona.

Imposible dar una respuesta más breve ¿verdad?

Xsend Motion hace exactamente lo que esperas: genera en Motion una copia IDÉNTICA del proyecto en FCPX sin necesidad de renderizar y con la posibilidad de modificar todos los clips y sus ajustes de forma individual.

El método de exportación es, además, realmente sencillo. Encontraremos la aplicación Xsend Motion dentro de las opciones para compartir (Share).

Xsend funciona a la perfección no solo con todos los efectos nativos incluidos por defecto con FCPX, sino también con plugins de terceras empresas. La única condición es que el plugin esté disponible para las dos aplicaciones; tanto para FCPX como para Motion. En caso contrario, obtendremos el siguiente mensaje de error:

TitlePop.png

Si el proyecto de FPCX contienen algún plugin no disponible para Motion no solo no podremos trasladar los efectos a los clips que usen ese plugins no compatible con Motion sino que ni siquiera podremos abrir el proyecto. Quizás para futuras versiones sería deseable que Xsend Motion "limpiara" los proyectos de todos los efectos no compatibles avisando previamente, eso sí, al usuario de qué efectos y qué clips no se han podido trasladar en su totalidad.

Por el momento la única alternativa es, si sabemos que vamos a enviar el proyecto a Motion, no usar plugins exclusivos para FCPX. Si ya los hemos aplicado tendremos que deshabilitarlos.

Xsend Motion y los clips compuestos

Muy a menudo no querremos enviar a Motion todo el proyecto, sino solo una parte. La solución en ese caso es generar un clip compuesto, exportarlo como XML y abrirlo luego en Xsend Motion ¡Fácil!


Xsend_compound_XML.png

El viaje de vuelta: de Motion a Final Cut Pro X

Una vez finalizado el trabajo en Motion lo más normal será que queramos exportar el proyecto de Motion generando un archivo de Quicktime (normalmente en ProRes) e incorporarlo de nuevo a nuestro proyecto de Final Cut Pro X. Sin embargo, hay que recordar que Motion permite generar plantillas de "Generadores" para Final Cut Pro X, por lo que en ocasiones quizás queramos la flexibilidad de poder hacer cambios dentro de FCPX al nuevo proyecto generado en Motion; ya sea para un único proyecto o a modo de plantilla para poder reutilizarlo en el futuro.

Cómpralo

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro absolutamente independiente, por lo que no hay ningún interés ni comercial alguno con Automatic Duck como para llegar al extremo de usar el modo imperativo para recomendar su compra. Pero es que Xsend Motion es realmente "el eslabón  perdido" entre FCPX y Motion. Es extremadamente sencillo y efectivo y su precio es más que razonable teniendo en cuenta las enormes posibilidades creativas y aumento de la productividad que ofrece. Así que bajo mi punto de vista no hay duda alguna: cualquier editor que combine el uso de FCPX y Motion querrá tener una copia de Xsend to Motion, de ahí que el título de este apartado sea tan explícito. No hay mucho margen para pensárselo.

¡Gracias Automatic Duck!

Respuesta rápida

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Email:

Teclas método abreviado: presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder