• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.
 

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!



5% de descuento hasta fin de 2021
con el código VE20




Código VID15 para
un 15% en planes anuales



Welcome to Visitante. Please login or sign up.

08 de diciembre de 2021, 02:39:38

PUBLICIDAD

Temas Recientes

92 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Análisis de Red Giant Universe 1.1

Iniciado por ramon.cutanda, 01 de julio de 2014, 17:51:11

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda

Red Giant Universe es una colección de efectos de alta calidad y optimizados para hacer uso de la GPU y ofrecer el máximo rendimiento posible en tiempo real. Están disponibles para Adobe Premiere y After Effects en Windows y Mac y para Apple Final Cut Pro y Motion en Mac OS. Algunos de los efectos son gratuitos para siempre con solo darse de alta. El resto de efectos "Premium" son por suscripción mensual o anual, o bien mediante una suscripción vitalicia. Red Giant ofrece además un compromiso con los usuarios, no solo de actualizar los efectos disponibles periódicamente, sino además de escuchar las propuestas de los usuarios, ya sea a través de sugerencias directas o bien a través de votaciones que ayuden a Red Giant a centrar su trabajo en aquellos efectos que sean de mayor interés para la mayoría de usuarios de la comunidad. La versión analizada para este artículo es la 1.1, que ha aparecido unas 8 semanas después del lanzamiento inicial de Universe. De continuar a este ritmo eso querría decir que habrá unas 6 actualizaciones anuales.

Las transiciones y generadores disponibles en este momento no son especialmente destacables. Sin embargo, la colección de filtros es muy interesante con efectos de alta calidad, muy personalizables y con diversas plantillas que ayudan a lograr el efecto deseado más fácil y rápidamente.

Para poner a prueba la prometida optimización de uso de GPU anunciada por Red Giant utilizamos un Mac Pro de última generación con doble tarjeta gráfica D500 (la intermedia de las tres opciones posibles para este Mac) Durante las pruebas comprobamos que, efectivamente, muchos de estos efectos pueden aplicarse en tiempo real; al menos en un equipo de alta gama como el usado para las pruebas. Sorprendió positivamente el rendimiento de los filtros de desenfoque (blur) Sin embargo algunos de los más interesantes desde el punto de vista visual siguen sin poder visualizarse en tiempo real. En algunos casos la previsualización es tan lenta que es necesario renderizar primero. La sensación que nos quedó, sin embargo, no es que los plugins de Red Giant Universe no estén optimizados, sino que en algunos de ellos han aumentado la complejidad para lograr efectos más avanzados. Aunque Red Giant indica que el mínimo es una tarjeta gráfica Intel HD 3000 es más que probable que los usuarios de tarjetas gráficas menos potentes ignoren de forma sistemática los efectos más complejos.

Es complicado afirmar si merece la pena o no una subscripción a Universe, ya que esta decisión variará en función del perfil del editor. Afortunadamente, Red Giant no lo puede poner más fácil. Por un lado la demo de 30 días permite usar y probar sin limitaciones todo el paquete Premium. Finalizado la prueba siguen estando disponibles; aunque con un marca de agua. Por por otro lado su galería de efectos (llamada Tools en la web) es inmejorable, ya que permite no solo ver una muestra de los efectos, sino que además cuenta con diversa información adicional, consejos e incluso tutoriales para optimizar su uso. Un diez en ese sentido.

Red Giant ha hecho un importante esfuerzo en la presentación de Universe, lo que hace intuir que es un proyecto al que le van a dedicar muchos recursos. A priori parece que su promesa de poblar Universe poco a poco de nuevos efectos sí que va a cumplirse. Por lo que si, a día de hoy, Universe ya es una opción más que interesante para muchos, sin duda lo será cada vez más conforme lleguen nuevos efectos y se optimicen los ya disponibles. En ese sentido, probablemente las dos opciones más interesantes serían la suscripción vitalicia, si haces o crees que vas a hacer un uso habitual de los efectos ofrecidos, o bien usar la demo para ponerlos a prueba y, cuando tengas que hacer algún proyecto que necesite uno de los efectos de Red Giant, acceder a una suscripción mensual por solo 10$ (poco más de 8 euros) Renderizas y presentas tu proyecto y luego, simplemente, no renuevas, por lo que por un precio más que asequible habrás tenido acceso a todas las herramientas Premium que puedas necesitar. Y, por supuesto, no cuesta nada mantener la versión gratuita que, es de esperar, también se vaya poblando poco a poco con más herramientas.

Tenéis más detalles sobre Red Giant Universe en este vídeo:


http://www.youtube.com/v/xemtxTMMLis

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre de la colección:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk