• Welcome to videoedicion.org (v8.2). Please login or sign up.
 

¡Que empiece la fiesta!

 

Nueva convocatoria del concurso de vídeos del 20º Aniversario de videoedicion.org

 
Número de vídeos recibidos a fecha 18/10/21: 3
Probabilidad de ganar UNO DE LOS DOS CUPONES DE 300 $ (dólares americanos): 50%

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!



5% de descuento hasta fin de 2021
con el código VE20




Código VID15 para
un 15% en planes anuales



Welcome to Visitante. Please login or sign up.

28 de noviembre de 2021, 13:26:00

PUBLICIDAD

Temas Recientes

99 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

De Blu-Ray a MKV H.264 multi-audio y subtítulos con Pavtube ByteCopy

Iniciado por ramon.cutanda, 30 de enero de 2012, 13:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda

30 de enero de 2012, 13:50:11 Ultima modificación: 10 de julio de 2019, 11:59:05 por ramon.cutanda
0. Introducción
Pavtube ByteCopy es una herramienta que permite, partiendo de un disco Blu-Ray, extraer la película en un archivo MKV. A diferencia de otras aplicaciones, ByteCopy permite integrar en el MKV generado varias pistas de audio y/o subtítulos, lo que en mi caso en particular resulta esencial.

ByteCopy está disponible tanto para Mac como para Windows y, al menos en Mac, a fecha enero de 2012 no conozco ninguna otra aplicación capaz de hacer el ripeo y compresión en un solo paso y que, además, permita incluir en el archivo de destino varias pistas de audio y subtítulos. Blu-ray Ripper, "hermano" de ByteCopy, permite usar una mayor variedad de destinos diferentes al mkv e incluye numeras plantillas para diversos dispositivos como PSP, X-Box, etc, pero no permite varias pistas de audio/vídeo.


1. Funcionamiento
Sinceramente, creo que más simple no se puede:

1. Introduces el disco

2. Seleccionas qué pistas de vídeo y audio quieres ripear

3. Eliges una plantilla de destino

4. Listo...


2. Rendimiento / calidad final
El rendimiento es bastate bueno teniendo en cuenta que se realizan dos procesos simulténos, ripeo y compresión, y la complejidad de la codificación en formato H.264. Es una lástima que la función CUDA de las tarjetas NVIDIA no está disponible en la versión para Mac puesto que acelería notablemente la velocidad del proceso.

Pero aunque el proceso puede resultar lento para algunos la calidad final es, simplemente IMPECABLE. He quedado impresionado, de verdad. No me esperaba que una aplicación aparentemente tan sencilla pudiera ofrecer tanta calidad.

Como opción de mejora, quizás, deberían ofrecerse varias opciones en cuanto a la relación velocidad de proceso / calidad final para aquellos usuarios que prefieran rapidez a una mejor calidad. No obstante, después de ver la gran calidad de la compresión dudo mucho que yo quisiera acelerar el proceso a costa de perder calidad.


3. Videoanálisis

http://www.youtube.com/v/20romJWYMhg


Descargar del archivo original en formato MOV H.264 1080p (132 Mbytes)



4. Conclusiones

Hace unos días comentando el cierre de Megaupload, decía que hay dos mercados audiovisuales que conviene distinguir claramente: el mercado de consumo y el del coleccionista. Como consumidor de películas, no me interesa almacenarlas. Sólo verlas y ya está. Pero cuando veo una película que valoro especialmente me gusta hacerme con ella. Y para disfrutar de una película no hay nada como comprar un Blu-Ray. La guardas y cuidas con mimo y tienes mucho cuidado para que no se raye o estropee.

Cuando en un primer momento te planteas hacer una versión de 4Gbytes de una película de 2 horas, y además con dos pistas de audio, estás convencido de que el resultado final será una chapuza pixelada. Pero cuando te sorprendes disfrutando lo mismo con el MKV de 4 Gbytes que con el original de más de 20 descubres que ByteCopy se convierte en una fantástica herramienta para hacer copias de seguridad de tus películas favoritas y distrutarlas en cualquier lugar: en tu ordenador, centro multimedia, PS3 o lo que se te ocurra. Y es entonces cuando te das cuenta de que los 42$ dólares americanos están más que justificados. La facilidad de uso de ByteCopy y la calidad del resultado final hacen que no merezca la pena usar otras combinaciones de herramientas gratuitas con los que se necesita mucho más tiempo y no es tan sencillo obtener la misma calidad final.

Sin la más mínima duda, ByteCopy es una herramienta más que recomendable para quienes quieran disfrutar de sus Blu-Rays en cualquier lugar.

Autor
Ramón Cutanda (videoed)

Si quieres dar tu opinión sobre este análisis, por favor, usa este hilo:

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=79105.0

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre de la colección:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk