Cambio de encapsulado con XMedia Recode
 
down

Publicidad

Compra y colabora

Si pinchas en este enlace/banner antes de hacer tus compras en Amazon recibiremos una pequeña comisión para pagar el servidor. ¡Gracias!

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Septiembre 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

Publicidad

Cambio de encapsulado con XMedia Recode

Iniciado por ramon.cutanda, 17 de Marzo de 2012, 13:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda



¿Tu videocámara genera archivos M2TS que no puedes editar? ¿Tu reproductor multimedia no puede reproducir archivos MKV?

A menudo el problema no es que el editor o el reproductor multimedia no puedan reproducir un formato determinado de vídeo. El problema es que no pueden abrir el "contenedor" en el que se guardan el vídeo, audio y, si los hubiera, subtítulos u otra información adicional.

En el siguiente vídeo explicamos, usando la herramienta gratuita XMedia Recode, cómo cambiar un vídeo de contenedor SIN RECOMPRIMIR y, por tanto, sin perder calidad. Es decir, aprenderás cómo transformar un archivo M2TS, MKV o cualquier otro en un archivo AVI, MOV o cualquier otro, manteniendo intactos el vídeo y audio originales.


http://www.youtube.com/v/INQWkKOB4CU

Descarga de XMedia Recode

Autor
Ramón Cutanda (videoed)

ramon.cutanda

11 de Junio de 2020, 21:33:12 #1 Ultima modificación: 01 de Septiembre de 2020, 19:32:43 por ramon.cutanda
Aunque la respuesta llega tarde (porque veo que ya JF Olivares ya no es usuario del foro) añado la respuesta a modo de referencia por si puede ser de utilidad.

Por los síntomas (el vídeo se le "atraganta") parece que el problema no es el encapsulado (.mov, .mp4, .mkv, .avi...) sino el códec en sí. En esos casos la mejor solución es codificar a un códec Intraframe, como por ejemplo (indico solo los que más he usado y conozoco bien):

QuickTime Animation (encapsulado .mov o .mkv): Se puede configurar sin pérdida de calidad y es rápido para editar, pero los archivos ocupan una barbaridad

Apple ProRes (encapsulado .mov, .mxf o .mkv): Con pérdida de calidad matemática, pero inapreciable a simple vista para la mayoría con la ventaja de que es muy rápido de editar. Es uno de los formatos más populares en la actualidad en equipos y dispositivos profesionales.

AVID DNxHD (encapsulado .mxf): Características prácticamente idénticas a las del ProRes de Apple, pero desarrollado por AVID.

Motion JPEG (encapsulados .mov, .mp4 o .avi): Muy rápido de editar, pero con una pérdida de calidad bastante mayor que en los casos anteriores. A tener en cuenta que la calidad es INVERSA al cuantificador. Es decir, una calidad "1" nos generará un archivo casi sin pérdidas, pero de gran tamaño mientras que cuantificadores mayores (hasta 31) generarán archivos más pequeños pero con pérdida de calidad. A tener en cuenta que la relación no es lineal sino logarítmica, lo que significa que no hay mucha diferencia entre un valor 1 y 5, por ejemplo, pero es enorme entre 24 y 26, por ejemplo.

MPEG-2 / MPEG-4 con secuencia GOP de 1 fotograma:   Esta opción no la he probado nunca pero, en principio, debería funcionar. Si la secuencia GOP es de 1 fotograma entonces, necesariamente, todos los fotogramas deberán ser Intra-frame y, por lo tanto, comportarse como el resto de codecs.

En casos más extremos, además de convertir a Intra-frame, se puede además bajar la resolución (el tamaño de la imagen). Estos archivos de pequeño tamaño y rápida edición, llamados "proxies" se usan durante la edición y, al finalizar, se reemplazan por los originales para exportar con la calidad original. Hay muchos editores que lo hacen de forma automática porque, la verdad, generar proxies es un tanto engorroso.

ramon.cutanda

Como te indiqué antes, si realmente necesitas transcodificar para editar en Vegas opta mejor por Apple ProRes o AVID DNxHD. Obtendrás archivos muy ágiles de editar (son de formato Intraframe) y con muy poca pérdida de calidad.

Saludos,

PUBLICIDAD


Respuesta rápida

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Nombre:
Email:

Teclas método abreviado: presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar


Powered by SMFPacks Menu Editor Mod