PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:40:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

292 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MOCHA PRO

Iniciado por lis, 21 de Septiembre de 2022, 22:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Buenas noches, se me está resistiendo el mocha, necesito con bastante urgencia editar unos videos, y no acabo de dominarlo. Necesito insertar unas imagenes fijas en unos videos en los que unas personas se pasan una cartulina. Lo consigo, pero a pesar de que pongo jerarquía a las capas, no consigo que la mano me quede por encima de la imagen que inserto.

Alguien me puede echar una mano??

Otra opción, como voy tan pillada de tiempo, es pagarle a alguien si no es muy caro, para que me lo haga, sabéis de alguien que lo pueda hacer??

Muchas gracias..

Poucopelo

Vamos a ver si puedo ayudarte.

Has hecho una selección sobre la cartulina, la has trackeado y has situado la imagen sobre ella.
Hasta ahí bien ¿no?.
El único problema es que hay manos que tapan parte de la cartulina.

Has hecho una nueva selección de las manos, la has trackeado, pero no consigues que se recorte la imagen de "abajo", ¿es eso lo que sucede?.

Revisa lo siguiente:
Con la capa de la cartulina seleccionada, comprueba que en la pestaña Parameters > Insert > Masks
tienes seleccionado "Matte for Dedos" y tildado la casilla "Invert". Donde "Dedos" es el nombre de la selección que recorta los dedos sobre la pantalla.

Te pongo una captura de una prueba que hice a correr en mi equipo y en la que se ven esos ajustes.



Esperemos que sólo sea eso.

Saludos.

lis

Muchas gracias, no había visto tu mensaje.

Encontré una solución, bastante liada, exporto "shape" de las mates, duplico el video, en el de arriba le borro el mocha, y en opacidad le pego las "shapes", y funciona, pero es un rollazo.

Acabo de probar lo que me dices, y funciona, pero solo puedo coger una capa mate, no?? tengo varias manos... ::)

Muchas gracias por tu respuesta

Poucopelo

Hablo de memoria, sin tener delante el ordenador de trabajo, pero creo que puedes colocar tantas capas como sean necesarias para recortar las distintas manos.

Saludos.

lis

gracias Poucopelo. Si, he creado varias capas, pero en la opción que me dices en tu imagen, solo me deja coger una... seguiré investigando. De cualquier forma, en premiere, en las opciones de mocha, tambien hay el tema... aplicar mate... y puedes visualizar y dejar de visualizar capas, pero no lo debo hacer bien porque no me funciona. Y encuentro muy pocos tutoriales para premiere, casi todos son para after efects.

Es desesperante, cuando ya parece que me sale una cosa.... se me desmorona la otra... es super difícil que te haga el tracking automático, ayer me tiré muchísimo rato (frame por frame) para adaptar la "plana surface" , parecia todo perfecto, y cuando me llevo el manejador para el principio, estaba toooodo descuajaringado... la surface se habia ido allí donde le rotaba.... en fin, creo que moriré en el intento

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: lis en 28 de Septiembre de 2022, 10:39:01he creado varias capas, pero en la opción que me dices en tu imagen, solo me deja coger una
El truco está en crear distintas selecciones dentro de una única capa.

Pulsa el icono de la pluma, a la derecha del zoom y selecciona Add Bezier Spline to Layer.
En la imagen adjunta, el rectángulo rojo.



Cita de: lis en 28 de Septiembre de 2022, 10:39:01cuando me llevo el manejador para el principio, estaba toooodo descuajaringado
Probablemente no hayas activado los keyframes.
En la imagen adjunta, el rectángulo verde.

Saludos.

lis

#6
Si, eso lo probé, pero claro, si cada mano va a su rollo... quiero decir, si la de otra persona entra en otro punto diferente...no me quedará el hueco de la mano, cuando no este?? En fin, ahora lo probaré. Mil gracias!! Te voy a seguir interrogando a medida que vaya encontrando problemas....  :-[ porque voy muy pillada de tiempo.... mil gracias de nuevo.

probado: acabo de hacer uno, siguiendo tus indicaciones, claro que es de los más sencillos, porque solo hay dos manos, en el mismo plano, y no se mueven, pero ha quedado muy bien.

lis

Cita de: Poucopelo en 28 de Septiembre de 2022, 12:05:32Probablemente no hayas activado los keyframes.
En la imagen adjunta, el rectángulo verde.
No, eso está activado, es como que el cuadrado del "surface" va por un lado, se ha salido del spline que tenia creado, y va cada uno por su lado ::)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk