Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:19:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

unir dos vídeos

Iniciado por asun, 18 de Junio de 2007, 23:43:29

Tema anterior - Siguiente tema

asun

hola, con la obción motion, incorporo dos vídeos en la misma pantalla, pero el resultado que me da no me gusta... me gustaría que el corte de el medio no se viera tan brusco y que en la unión de los dos vídeos hubiera como un difuminado

como puedo hacerlo?

gracias

Arzur

No entiendo bien.

Supongo que serán dos "CLIPS"

Si los pones en la pista Video 2 y Video 3 puedes realizar la transición gradual o insertales algún efecto que cuando lo regules te guste el cambio. Tambien con la cuchilla puedes cortar para que se queden dos Clips juntos y pequeños que serán la unión de los dos difentes y es en estos donde aplicar efectos y transiciones.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

asun

hola voy ha intentar explicarme mejor...

en la pista vídeo 1 coloca un clip de una cara y en la pista de vídeo 2 coloco un clip de un paisaje, después con la herramienta crop o motion disminuirlo ha la mitad de la pantalla
el vídeo de la pista 1 y lo coloco a la izquierda

hago lo mismo con el clip de la pista 2 y lo coloco a la derecha, cuando le doy ha visualizar el vídeo, veo una cara y un paisaje, pero en el medio de los dos clips se ve un corte demasiado brusco y me gustaría aplicarle un efecto tipo disolvente o difuminado para que la union de los dos clips ( en el medio de la pantalla) se vea mas suave y parezca que la cara y el paisaje esten fundidos y después aplicarle efectos de color para que se asemejen más todavía

espero haberme expresado bien, gracias

Falele

La unica forma de hacerlo es por medio de un track matte, o sea una mascara (en blanco y negro):

- Coloca en el video 1 un clip y en el video 2 el otro.
- coloca un archivo en blanco y negro en la pista de video 3, hecho con photoshop (por ejemplo) que tenga en la parte derecha blanco puro, y en la izquierda negro puro. La transicion entre el blanco y negro lo haces con un degradado. Cuanto mas degradado esté, más suave será la transicion entre las dos imagenes de video 1 y 2.
- Ponle al video 2 el efecto track matte key (llave de pista matte) y en los ajustes, le dices que el matte está en la pista de video 3 y que es por luminancia.

Listo!!
Taluego. Falele

Arzur

Entonces, creo que se podría decir que si grabas al personaje a la izquierda de la pantalla no hace falta recortarlo y moverlo a la izquierda ya que el efecto track mate sustituye lo mate por el paisaje.

Muy bueno.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Falele

martinjavier

hola falele este efecto q acabas de explicar se puede utilizar en avid liqui? y  como lo hago en avid?
Videoproducciones TELIMAGEN
 Champoton Campeche

asun

hola, el efecto ha salido perfecto...

gracias

Falele

- martinjavier: no tengo ni idea de Liquid, pero la mayoria de los programas tienen la posibiliadad de crear "Track Matte". Postealo en el foro de Liquid que seguro que algun usuario lo ha hecho. Suerte.

- asun: me alegro que te haya salido el efecto!!!

Taluego. Falele

El spam de este foro está controlado por CleanTalk