PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 00:09:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

410 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede editar en H264 y luego exportar todo en ProRes con Adobe Premiere 5?

Iniciado por G, 11 de Mayo de 2012, 15:09:27

Tema anterior - Siguiente tema

G

Buenas gente! he buscado esta información en el foro y no la he encontrado, por lo que me gustaría que los amigos fanáticos de premiere me dieran una mano.


Estoy por hacer el montaje de un documental, y la casa que hace la masterización me pide lo siguiente:


Formato: Quicktime(.mov)
Size: 1920x1080 (HD)
Frame rate: 25fps
Codec: Apple Prores 4:2:2 HQ ó utilizar el codec nativo de captura, ej: XDCAM,P2,MPEG, ETC.
Mi pregunta iba referida al codec: Se va a trabajar con cámaras cannon, por lo que el codec nativo de captura sería el H.264, sería posible habiendo trabajado en ese codec, luego renderizar todo como ProRes? Ya he trabajado en H264 en premiere y ha corrido, a los tropezones, pero lo ha hecho.Tendría que codificar los H264 a ProRes antes de meterlo a premiere? o luego renderizar todo al final?También me gustaría saber la compatibilidad de estos tres formatos: H.264+AVC HD Saludos foreros! espero sus respuetas con ansia.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe reflejar lo realmente planteado en el mensaje.
Eliminados los colores y formato del texto, además de la "basura" de los códigos de edición, para dejar el mensaje legible.
[/mod]

nij

No uso Premiere; pero por reactivar el tema:
Cita de: G en 11 de Mayo de 2012, 15:09:27saber la compatibilidad de estos tres formatos: H.264+AVC HD
No queda muy claro cuales son los nombres de los tres formatos. HD solo, no significa nada.
CitarTendría que codificar los H264 a ProRes antes de meterlo a premiere?
¿Estás usando Premiere en MAC?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

G

En ningún momento dice "HD" solo. Los pongo separados para que sea más fácil la interpretación

H.264

AVC HD

De todos modos ya obtuve la respuesta. AVC HD está bien, y cualquier HD puede ser combinado para luego masterizar en HDCAM, el drama en este sentido es la combinación de formatos que tengan diferente cantidad de cuadros por segundo. Por esto se ha decidido utilizar dos camaras que trabajan en H.264 a 25 fps

Trabajo en PC, me dijeron que ProRes sale solamente en MAC que tienen final cut, por lo que voy a trabajar en Premiere H.264 y después pediré una gauchada a algún amigo con mac para hacer el render final en ProRes.

Saludos!

djwild

Codificar en H.264 para masterizar en HDCAM????, me parece un poco salvaje.... o se comprime mucho, o el master se queda un poco grande.... no guarda mucha relación ese workflow.....

G

TRABAJAR en h264 porque es mi formato nativo (canon 7d)
CODIFICAR en ProRes desde una mac porque es el formato que me pide la casa de master para hacer el HDCAM...

No entiendo el comentario, H.264 es muy comprimido para HDCAM? HDCAM es demasiado para 1920x1080?se supone que no... explicame

PUBLICIDAD


djwild

Es que normalmente para masterizar en HDCAM se graba en HDCAM o en otro codec intraframe que no castigue tanto el video como el H.264, incluso se trabaja en edición sin compresión, pero si ya está grabado en H.264, el daño ya está hecho.

Supongo que será por tema de reproducción luego en algún sitio o para archivo, porque me imagino que sabrán que por mucho que se masterice en HDCAM, no se va a ganar nada si partimos de H.264....

G

Claro! Ya se graba en ese formato. Seguramente es porque los equipos que usarán en su reproducción están preparados para usar ese soporte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk