Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:46:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

RESOLUCION CAPTURA

Iniciado por maas, 05 de Mayo de 2005, 13:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

maas

Saludos a todos los foreros. Tengo una camara de video analógico y capturo con el Pinnacle Studio ya que no me la reconoce con el premiere. Posteriormente quiero editarla mediante el premiere y aquí me surjen las pegas.
En las ediciones que he hecho hasta ahora, he tenido que desechar el producto final (DVD) ya que me salía la imagen como a saltitos o con un efecto "estela" en las imagenes en movimiento que dejaban en evidencia las horas dedicadas al proyecto.
Capturaba con Pinnacle a 720 x 576.
Teniendo en cuenta que el producto final va a ser un DVD:
1º.- ¿Es conveniente que capture a esa resolución o por el contrario al ser una cámara analógica debo hacerlo a 352x288?
2º.- ¿Capturando a esa menor resolución es posible que se solucionen los problemas de los saltitos y estelas, o tengo que hacer algo más (entrelazado.....?

En fin quiero evitar tener que usar el pinnacle. Muchas gracias por las aportaciones

nij

Las estelas y saltitos, lo mas probable es que se deba al entrelazado, pero tambien puede ser por otros motivos.
El entrelazado no es un problema, simplemente consiste en poner, en los parámetros de compresión, el orden de campos correcto, que debe ser el mismo que el de la tarjeta capturadora. Al capturar a 720x576 es entrelazado y seguramente con lower (o B) first. Si no conoces el orden de la captura, prueba a exportar un trozo, donde haya movimiento de imágenes, cambiando el orden para comprobar cual es el correcto.
Sobre capturar a un tamaño u otro, hay mucho escrito en el foro, debes de probar con cual te va mejor, e incluso de una cinta analógica a otra puede cambiar. 720x576 puede darte mas difinición, pero si la cinta esta mal también aumentará la difinicion de los errores. Pero no cambies por el tema del entrelazado, como he dicho no es un problema, sino todo lo contrario, solo hay que comprobar, una sola vez, que orden usa tu capturadora, y luego utilizar ese mismo orden al exportar.
Saludos y ya nos contarás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Acabo de darme cuenta que ayer te comenté lo de probar el orden de los campos en la exportación, en otro mensaje del día 3, para este mismo problema :
https://videoedicion.org/foro/index. ... 7#msg84857
Perdon por repetirme.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maas

Gracias por la rapidez, lo voy a probar y ya os cuento.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk