Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:03:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderizar el cuello de botella

Iniciado por luface2000, 08 de Septiembre de 2006, 03:06:00

Tema anterior - Siguiente tema

luface2000

Tengo un PIV a 2,8 GHz y NVidia FX5200 y 1 Gb RAM

3 HDD el primero 120 MB con dos particiones (Sistema y Mis Documentos), el segundo 160 MB con dos particiones también (video y musica) y el tercero 250 MB externo sólo para almacenaje de archivos.

Premiere Pro 2.0 para un proyecto de 1 hora con tres pistas de video.  Una con el video original, en otra tengo un logo y en la tercera 5 o 6 titulos que aparecen 5 segundos cada uno.

Además, Debugmode Frameserver y después de leer durante días el foro y en concreto este enlace

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=26474.0

con título "El mejor compresor MPEG-2 para renderizar" me he decidido por Canopus Procoder2.

He realizado dos pruebas sin terminar ninguna de las dos pues he cortado el proceso a la media hora.

1. Utilizando Frameserver y Canopus  me pide 37 horas entre renderizado y compresion
2. Utilizando el render de Premiere 28 horas (creo que Canopus después comprimirá en 2 horas dependiendo de la configuración)

Puede ser que la prueba este corrompida porque durante el proceso pueden cambiar los tiempos, aunque la diferencia es importante.  Aún así mis preguntas son:

1 ¿no entiendo la ventaja del Frameserver? o ¿Es por este caso en concreto?
2 ¿renderizado en red o con una granja de renderizado se mejora el tiempo?
3 ¿Me olvido de la red y mejor cambio a doble nucleo?

Saludos.

de atras para delante:
3.- si es cuestion de escojer, un doble nucleo renderiza muuuucho mas rapido que "en red"
2.- Efectivamente, se mejora el tiempo en red que si fuera un solo procesador, cuanto se  mejora?? depende ampliamente de tus conexiones,, para decir un numero al tanteo.. un 20% mas rapido. (me lo han dicho, yo no he renderizado en red)
1.- No hagas caso al numero que te dice al principio,, esas 37 horas de renderizado te lo da el programa si al principio le pusiste algun efecto o transicion o edicion pesada... el programa calcula por lo que esta renderizando en ese momento x lo que le falta de renderizar. Si esta pasando por un punto dificil, el tiempo se dispara, si esta pasando por algo sencillo.. el tiempo decrece considerablemente. De todas maneras, una hora para 37 de renderizado.... a menos que tuvieras decenas de pistas...

saludos.

BxCx

Y un día me dijo mi abuelo: Si alguien tiene algo que decirte, escúchalo, siempre aprenderás algo nuevo cada día...

jacocar

Supongo que será una cuestión de lenguaje, pero cuando mencionais "renderizar", ¿Os referis a la compresión del proyecto? Yo utilizo el Premiere Pro 2.0 sólo un par de veces o tres al año, con ocasión de algún viaje. Mi ordenador es muy parecido al tuyo, aunque yo dispongo de 1.5 GB de RAM, y el disco que utilizo para trabajar con el proyecto es un disco duro externo USB.
Ignoraba, por ser usuario ocasional, eso del Frameserver, y no había prestado atención a la posibilidad de comprimir o "renderizar" mediante algun compresor de video externo al propio programa. Por lo tanto siempre he usado la utilidad Adobe Media Encoder del Premiere, que supongo que debe usar el Main Concept.
Como mis videos no sobrepasan casi nunca los 30-35 minutos de duración, personalizo las opciones de compresión y le pongo el máximo bitrate posible para DVD: 9000000. Una sóla pasada y bitrate constante.
Y nunca me sale ningún cuadradito ni nada por el estilo. Eso sí, lo que yo tengo a veces son dificultades al exportar la peli por errores o cuelgues, que a veces ocurren y a veces no. Pero al máximo bitrate constante con el Main Concept(suponiendo que sea ése el que usa el Premiere por defecto) y una única pasada, el tiempo para la compresión no sobrepasa la hora. Entre 45 minutos y una hora para un video de 40 minutos aproximadamente como media.
Los tiempos que tu indicas me parecen una barbaridad...
Pero si pongo todo ésto es para que de paso me deis vuestra opinión sobre si os parece correcta la forma de hacer mis videos, ya que nunca me había planteado hacerlo de otra manera. Saludos

si no te habias planteado hacerlos de otra manera, es porque quizas no tengas ningun problema en ello.
los metodos que usas son correctos,, quizas 9 mil kbps es algo excesivo, pero si no  tienes problemas de visualizacion pues esta bien, (aunque recomendaria no pasar de 8,000 o 8,500 kbps...

yo use alguna vez el canopus Pro coder via Frameserver,, pero la verda no vi mucha diferencia, quizas no debi cejar en el empeño,, este hilo me lo ha recordado..
saludos!

luface2000

Cita de: "TheKillHaa"si no te habias planteado hacerlos de otra manera, es porque quizas no tengas ningun problema en ello.
los metodos que usas son correctos,, quizas 9 mil kbps es algo excesivo, pero si no  tienes problemas de visualizacion pues esta bien, (aunque recomendaria no pasar de 8,000 o 8,500 kbps...

yo use alguna vez el canopus Pro coder via Frameserver,, pero la verda no vi mucha diferencia, quizas no debi cejar en el empeño,, este hilo me lo ha recordado..
saludos!

Creo que hay que hacer una puntualización sobre renderizar y comprimir.

RENDERIZAR

Cuando en el Premiere u otro editor NLE (No-Linear Edition) construimos nuestra película con transiciones, efectos, pistas de video y audio, etc., necesitamos pasarla de nuevo a AVI, para eso: para tener en una sola película todo el montaje.  En ese proceso, el programa calcula para cada fotograma final, la suma de todos los fotogramas de todas las pistas de video y audio.  Como si en el Photoshop juntáramos varias capas; de hecho el Premiere lo utiliza para realizar ese proceso según se observa en el Administrador de Tareas de Windows.  Este proceso es el renderizado y sólo se usa la CPU del ordenador, no la tarjeta gráfica.  La tarjeta gráfica se utiliza básicamente para ver como está quedando la edición en la pequeña pantalla de cada editor de video, llámese Premiere u otro.  Cuando se construye una figura o animación 3D y se le aplican texturas y movimiento, para obtener la película final también se tiene que renderizar, es decir juntar el fotograma 3D, con texturas, con luces, con sombras, etc. para tener el fotograma suma final.  Por ejemplo: el otro día leí en una web que para renderizar la película Toy Story 1 se emplearon 20 horas por fotograma.

COMPRIMIR O TRANSCODIFICAR

Una vez se tiene esta película final y necesitamos verla en otro soporte que no sea el PC, hay que reducir el "peso" (1 hora AVI +/- son 13 Gb), la tenemos que cambiar de tegnología, convirtiendola a MPEG1, MPEG2, DivX, XviD, DVD o lo que sea, si la queremos introducir en un CD de 700 Mb o en un DVD de 4.7 o el doble. Entonces para eso la tenemos que pasar por otro software de compresión: Canopus, TMPGenc, MainConcept, Nero, etc y después grabarla en el soporte físico DVD o CD.  Este proceso es mucho más corto que el renderizado, dependiendo de los parametros finales que configuremos.

Los programas FrameServer, entiendo que pasan directamente a la codificación si realizar el renderizado, pero tampoco se lo saltan por lo que no aprecio su beneficio.  Una pelicula sin casi efectos ni transiciones se renderiza en un "plis" , pero con varios o muchos es una eternidad en mi PC casi lo mismo que con el FrameServer.

Si me he dejado algo o no es así me corrigen.

Saludos.

luface2000

Después de darles vueltas al proyecto que tenía que renderizar y que tampoco quería quedarme sin PC 37 horas, me puse a navegar por el foro en busca de luz.  Otro compañero tenía problemas con un video de fotos y le contestaban que mejor para no tener problemas es convertir las fotos al formato del proyecto.

Empecé a quitar pistas de mi proyecto para averiguar cual de ellas era la que ralentizaba el render.  Descubrí que era la pista donde había insertado una foto de un logo en formato psd de Photoshop con fondo transparente.  En el momento que insertaba esta pista el render se eternizaba.  ¿Cúal era el problema?  Había pasado la foto tal cual y la había colocado en una esquina -tal como aparecen los logos de los canales en TV- en el Premiere Pro 2.0, reduciendo su tamaño directamente.  ¡MENUDO ERROR!  Además, no me podíais ayudar debido a que tampoco , por desconocimiento, había señalado esta cuestión.

He convertido la foto al formato de mi proyecto desde el Photoshop 720x576 72ppp, con el logo ya colocado en una esquina.  Es decir, he creado desde Photoshop un fotograma, lo añado al Premiere y le doy duración de toda la película.  el render ha bajado a dos horas.

La respuesta como siempre en el foro.

Gracias compañeros.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk