PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 03:16:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas de conversion de wav a 5.1

Iniciado por , 17 de Junio de 2004, 17:01:27

Tema anterior - Siguiente tema

Hola

He seguido al pie de la letra el manual expuesto sobre como transformar un fichero wav en formato stereo a 5.1. El formato de audio original procede de premiere 6.5 y  tiene una frecuencia de 48 Khz. Pero una vez que utilizo el BeSweet para "desglosar" este fichero en los 6 correspondientes a cada canal, el resultado que me da son 6 archivos (uno para  cada canal)  pero cuando los repoduzco suenan rapidisimo, vamos que las canciones y las voces parecen que son de Albin y las Ardillas (muy deprisa).

Aunque el manual es MUY BUENO, estoy perdido y no se pa donde tirar.

Saludos
Curtiss

maikel

Importa el wav generado con Bidule en el Soft Encoder, pero con la opción WAV RAW, verás que automáticamente le asigna un canal de audio independiente a cada pista. Luego codifícalo a un AC-3 y reprodúcelo. Lo único que te puede pasar es que el canal correspondiente al LFE (subwoofer) tenga un error de asignación y lo veas en Ls y viceversa, pero eso tiene solución; tan solo tienes que cambiar el nombre del canal en el Soft Encoder.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ya, pero la historia está en que el bidule ya me está generando un wav mas veloz a partir del wav original de las 4 pruebas que he hecho hoy, 3 me ha dado como resultado un wav "rapido" y el otro un wav mas lento que el original.

El Soft Encoder para DTS que tengo es el Surcode DTS para DVD. ¿tengo que importar el unico wav que me ha generado bidule (a distinta velocidad) desde el Surcode?.

Saludos
Curtiss

maikel

#3
El Wav que genera Bidule es un archivo wav "codificado" con respecto al original. Por eso se escuchan "rápidos" o "lentos". Contiene la información correspondiente a 6 streams de audio, y la gracia está en extraer los 6 canales que contiene.
No tiene ningún sentido reproducir el Wav creado por Bidule, para eso reproduce el wav original.

El Soft Encoder no soporta DTS, solo AC-3 y DDW (Dolby Digital Wav, que es otro tipo de wav codificado).

Surcode solo soporta codificación en DTS. Si codificas el Wav de Bidule a este formato, es posible que tengas problemas si quieres usarlo luego con un programa de autoría ya que no todos los admiten.
Lo que sí puedes hacer es importar los 6 WAV monos a un programa de edición de vídeo que soporte audio multicanal y te permita renderizar estas pistas a un archivo AC-3 para posteriormente incluirla al vídeo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

una pregunta:

¿y si desecho la posibilidad de generar un dts y hacer un 5.1?.

Uso Premiere 6.5.

Saludos
Curtiss

PUBLICIDAD


maikel

Sería lo mas acertado para editar el vídeo, insertar los 6 canales de audio en pistas (tracks) independientes. De lo que no estoy seguro es que Premier te permita renderizar el audio multicanal para codificarlo en un AC-3; creo que no es posible hacerlo. Esperemos a ver si algún usuario/a de Premier 6.5 lo puede confirmar, de lo contrario sería interesante que explicara como lo ha hecho.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Se me acaba de ocurrir una solución que no sé si será viable , o no.

La idea es exportar desde premiere 6.5 el video en formato mpeg SIN audio. A continuacion y ya desde Premiere PRO abrir este mpeg y añadir el wav creado previamente. Una vez que en Premiere PRO tengo audio y video exportarlos a mpeg y a 5.1

¿veis factible esa solucion?

Saludos
Curtiss

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk