PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:25:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema mepg 1 vcd PAL

Iniciado por negromax, 03 de Octubre de 2007, 23:10:57

Tema anterior - Siguiente tema

negromax

Hola, recurro al foro para ver si alguien me puede dar una solución.
Vivo en chile y mi sistema de TV es NTSC (29 fps), tengo hacer un trabajo para otro país  en PAL (25fps) exportado como mpeg1 vcd a 2.0 Mbps. El asunto es que capturo perfectamente a 352x288 PAL, lo veo en el monitor de clip perfectamente pero cuando lo inserto al timeline...aparecen lineas horizontales cada vez que hay un movimiento rápido en la imágen.
He probado con todos los compresores que trae por defecto  e incluso sin compresion....y nada, siempre las lineas que se notan claramente una vez exportado el material...existe alguna solución a esto?
Espero sus respuestas ya que me estoy retrasando con esto....gracias.

aopen828

te faltan cosas por explicar como por ejemplo si filmastes pal o ntsc....vamos por la via que lo hicistes en ntsc ..bueno captura y edita en ntsc 720 x 480  DV cuando termines el trabajo lo exportas asi mismo y entonces lo conviertes al otro formato ..puedes usar el canopus procoder  u otro y entonces quemas tu disco en pal..suerte y si sigues con dudas ponlas sin pena que habra otro que te responda  (broma)
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

recorde esto...si tu trabajo es para un dvd solo para dvd  pues daselo en ntsc como si fuera para el vecino tuyo ya que todos los dvd si exepcion te convierten ese ntsc en pal asi que no tienes que hacer absolutamente nada ..lo anterior que te explicaba aplicalo si es para cinta aunque te advierto que vas a necesitar un video pal en caso de que fuera para cinta
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Weapons

el problema que expones es el tipico de entrelazado.
si grabas en NTSC tienes que renderizar en ese formato y si quieres hacerlo en PAL tendras que grabar en sistema pal entrelazando el campo inferior.
debes de configurar el editor en PAL.
un saludo

negromax

O sea conclusiones que saco según lo que uds me dicen debo capturar en NTSC, campo inferior y luego exportarlo como PAL. El punto es que el video es para ser subido a internet, debo capturar como progresive scan si va a ser visto en un pc?
Lo otro es q debo capturar muchas horas, y el disco no me da para 720 x 480 y lo estoy subiendo en 352 x 288 (que es el formato final) directamente, esto afectará también?

PUBLICIDAD


aopen828

ñoooo que clase de erredadera..mira en la pc se va a ver siempre asi que subelo como campo inferior pal entonces despues de haber editado en ntsc y haberlo convertido ..lo de 352 x 288 va a influir en la calidad indeiscutiblemente..ahora bien hablas de muchas horas subidas a internet...que velocidad tienes? puede ser que llegues a viejo y no logres ver que subio todo que edad tienes?
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

negromax

Lo de la subida no me corresponde a mi, yo solo entrego los mepg1 y listo....entonces capturo ntsc campo inferior y exporto pal mpeg1...el problema no es de calidad. es de lineas horizontales como dije, cuando hay movieminetos rápidos en le escena...que compresor me aconsejan para exportar de los que trae premiere? capturo sin compresor?

aopen828

noooooooooo señor mio; editas y exportas en  ntsc y LUEGO de exportado CONVIERTES  en pal..esto es importantisimo no lo violes..y luego lo subes como puedas...referente a la captura hazlo en la mayor que puedas..al final el compresor es el que dice  vcd
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk