Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:11:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con cuadros corridos

Iniciado por jmau, 10 de Septiembre de 2009, 16:54:01

Tema anterior - Siguiente tema

jmau

Hola mi nombre es Mauro encontré el foro buscando en Google la forma de resolver un problema que tengo con Premiere Pro CS4 y After Effect CS4 (el mismo problema en los 2).
La situación es que tengo "saltos de cuadro" o "un cuadro corrido de su correcta ubicación" se podría decir. Los pasos a seguir para que se produzca esto es solo abrir el Premiere o After, abrir un proyecto nuevo, importar un archivo .mpg o .avi, ponerlo sobre la línea de tiempo y nada mas... ni efectos, ni exportar... basta que corra el deslizador de la posición actual varias veces hacia adelante y hacia atrás sobre la línea de tiempo para que el problema sea cada vez mayor. Cuantas más veces lo muevo, más son los cuadros que se ven afectados.
Si trato de exportar el problema también se manifiesta en el archivo exportado. Los archivos origen estan en buen estado, casi siempre son los archivos de video originales de una cámara Sony DSC-H9.

El equipo que utilizo es:
Windows Vista Ultimate 64 Service Pack 1
Adobe Master Collection CS4 (4.0.0)
Mother Asus M3N72-D
Micro AMD Phenon II 550 3.1Ghz
Mem 4GB DDR2 800Mhz
Disco Sata 2 250gb (Sistema Operativo y Soft)
Disco Sata 2 640gb (Archivos de videos, previews y todo el espacio de trabajo de Premiere)

Las Soluciones que probé y no resultaron son:
Instalar Windows 7 y Premiere en otro disco para que ningún otro soft puede influir.
Armar un arreglo de discos RAID 0 para mejorar la velocidad de disco en la parte de espacio de trabajo, no para el sistema operativo

Quizás alguien tiene en mente algún post donde ya se discutió este tema y me lo puede pasar.
Desde ya mucha gracias.

J. Mauro Colubi

rulotrapax

¿Nos puedes poner una foto para entender correctamente el problema?

Un saludo.

jmau

Una foto no explicaria correctamente el problema Si en la linea de tiempo los cuadros deben estar ubicados en un orden 1, 2, 3, 4, 5, 6... y asi. El problema es que estan de esta manera 1, 2, 3, 5, 4, 6. Un cuadro aparece antes de lo que deberia.

Este es el ultimo proyecto que hice y en estos videos se ve el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=j5IF7MrcYbE#noexternalembed

http://www.youtube.com/watch?v=m0rSqRpe73Y#noexternalembed

http://www.youtube.com/watch?v=LqQLQJweqvk#noexternalembed

http://www.youtube.com/watch?v=kwKjvOK4Y0M#noexternalembed

Saludos.

DavidMC

La leche...
Esto si que es interesante.
¿esa cámara guarda el vídeo en Mpeg?
¿que plantilla de Premiere manejas para trabajar ese vídeo?
Que San Megabite nos proteja..

jmau

Hola David, te cuento anoche hice 2 cambios que NO solucionaron nada, actualice el premiere con un update de Abode de 4.0.0 a 4.0.1 e instale un plugin que se llama MainConcept Mpeg Pro Hd, lo que me cambio el codec de exportación al exportar en mpg.
Antes habia probado todos los codecs disponibles en Microsoft AVI y en Quiktime. En todos tenia problemas en mayor o menos medida. 

Estos son los datos que me pedias creo:

Camara
Video: mpeg1
Bitrate aprox. 10500 kbps
Tamaño: 640x480
Velocidad: 30fps

Audio: mp2
Bitrate 64kbps
Muestreo: 32khz
Canales: mono

Estas son las propiedades del proyecto:

Generales
Modo de edición: Escritorio
Base de tiempo: 30,00fps
Ajustes de vídeo
Tamaño de fotograma: 640h 480v (1,0000)
Velocidad de fotograma: 30,00 fotogramas/segundo
Proporción de píxeles: Píxeles cuadrados (1,0)
Campos: Ningún campo (búsqueda progresiva)
Ajustes de audio
Velocidad de muestra: 48000 muestras/segundo

DavidMC

Sin duda, todo parece correcto.
La única duda es que el vídeo en la cámara este entrelazado.
Aun que no tendría que hacer ese efecto con los fotogramas.
Seguramente se trate de un defecto de Premiere CS4...
Podrías instalar una versión distinta para ver que pasa.
Yo trabajo con 6.5 y Pro2.

jmau

No tengo otras versiones disponibles en este momento, voy a ver de conseguirlas para mañana asi las pruebo. Aca dejo un video de muestra hecho recien, solo lo meti en el proyecto y lo exporte como mpeg2.
http://www.youtube.com/watch?v=AbSSDEnldV4#noexternalembed
Saludos

Ferdinando2007

Jmau dices que actualizaste Premiere pero la que mencionas (4.0.1) en realidad trajo más problemas que soluciones.

Prueba instalando la 4.1.0 y ves si puedes solucionarlo. En verdad un inconveniente muy extraño.

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4464
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

jmau

Hola Fer, ya probe la actualizacion que me dejaste a 4.1.0 y no soluciono nada. Para mañana voy a tener un CS3 para probar. Gracias

Ferdinando2007

Quedamos a la espera y ver si puedes solucionarlo.

Obviamente transfieres los videos directamente de la tarjeta a tu disco duro. ¿Cómo se ven fuera de Premiere?

¿Has probado otro tipo de archivo que no sean de tu cámara en Premiere y ver que sucede? Esto para descartar que el problema esté en el software.

Saludos.

jmau

Bueno casi se podria decir que encontre una solucion. Con respecto a otro archivos si habia probado videos de una camara Canon formato .avi codec mjpeg y tenia el mismo problema.
Hoy consegui e instale el Premiere CS3 hice los mismos pasos y el problema seguia igual, pero no asi con los videos de la Canon, en el CS3 funcionan bien.
Entonces con otro programa de conversion pase mis .mpg (mpeg1video) a .avi (mjpeg) y los puse en el CS3 lo cual SI funciono, por lo menos en una prueba rapida.
En ese punto se me ocurrio que hay algun problema en el codec para leer archivos mpeg1video ya que el problema no era solo de Premiere CS4, sino tambien de After Effect CS4 y de Premiere CS3.
Habria forma de cambiar con que codec se lee el archivo? Ya sea en una instalacion limpia, o con Klite codec pack agregado el problema es igual.
Y otro cosa, al abrir los .avi en CS4 me aparece en el area de notificaciones de la barra de windows 2 iconos ffdshow audio y ffdshow video con una cantidad de opciones para configurar ahi adentro ¿quizas tocando algo de eso podria hacer que los .avi funcionen en CS4?

Saludos.

Ferdinando2007

Por lo pronto con CS 4 no deberías tener ningún problema con Mpeg 1. Es uno de los formatos compatibles.

Parece que hubiera un conflicto de codecs en tu inconveniente, al menos con los formatos Mpeg.

Otra idea, que habrìa que ver si es posible, convertir tus mpeg1 a avi dv, para asegurarnos una edición segura.

Lo de setear los filtros ffdshow no creo que modifique en nada, pero bueno, puedes probarlo.

jmau

ya descarte que sea un problema de mi maquina en si, lo instale en la maquina de un amigo con un hardware similar, un mother asus con un amd x2 5200, 2gb de ram y vista 64 y pasa exactamente lo mismo. el unico programa agregado q tenga que ver con video es el reproductor vlc, pero no deberia traer problemas. creo q lo proximo va a ser subir a un ftp un archivo original de mi camara asi cualquiera puede descarlo y probar a ver si les anda bien o o estoy loco jajaja
saludos

Ferdinando2007

Creo que es una buena idea a ver que sucede  con esos archivos.

DavidMC

El spam de este foro está controlado por CleanTalk