Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:11:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema Con camara PAnasonic DVX 100 al capturar en 16:9

Iniciado por interrogarte, 05 de Febrero de 2008, 21:25:22

Tema anterior - Siguiente tema

interrogarte

Saludos.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar, tengo una camara Panasonic dvx100, la cual puede grabar en 16:9, y resulta que he grabado cosas en este formato, haciendo los ajusten pertinentes en la camara, pero cuado capturo con el premiere, la imagen capturada es 4:3, con barras negras arriba y abajo. Se que se puede conseguir por que hace tiempo me pasaron unos brutos grabados en esta camara, capturados con premiere, los cuales eran 16:9 de verdad.

Alguién me puede decir por que me ocurre esto.
Muchas gracias

censuraman

Citartengo una camara Panasonic dvx100, la cual puede grabar en 16:9, yresulta que he grabado cosas en este formato, haciendo los ajustenpertinentes en la camara, pero cuado capturo con el premiere, la imagencapturada es 4:3, con barras negras arriba y abajo. Se que se puedeconseguir por que hace tiempo me pasaron unos brutos grabados en estacamara, capturados con premiere, los cuales eran 16:9 de verdad.

Sencillo:
- En la ventana de proyecto, sobre los archivos brutos, botón derecho del ratón
- propiedades del clip
- interpret footage
- le das en "pixel aspect ratio" a Pal ó NTSC (dependiendo) WIDESCREEN

Y ya está.
Prueba y nos dices a ver si te ha servido.

Un saludo, y bienvenido al foro.

interrogarte

Muschas Gracias, me a servido, pero de todas formas, supongo que distorsiona un poco la imagen, mas bien, la ensancha, igual tengo que modificar algo en la camara.

De nuevo muchas gracias por la ayuda. Seguire preguntando cosas.

censuraman

Citarsupongo que distorsiona un poco la imagen
Qué va, la deja en el formato en el que se debería ver.

Es un asunto complejo, llamado anamórfisis, pero ten seguro que si has grabado en 16:9, y después lo ensanchas en el pc cuando se ve a 4:3, se ve en su proporción ideal.

Un saludo.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Yo no suelo transferir con Premiere, pero ahora mismo tengo una captura de Premiere, que tiene aspecto y propiedades de 16:9
con sus 720 x 576 y sus pixels 1,422.
¿ Cuando estas transfiriendo, se muestra el previo de video en 16:9 ?

censuraman

Citar¿ Cuando estas transfiriendo, se muestra el previo de video en 16:9 ?
quizás algunas cámaras no funcionan con lo del 16:9 en modo reproductor, te lo envían en el aspecto 4:3...

Con mi cámara, pilla a la primera el 16:9.

Un saludo.

DavidMC

Es que el video tiene que transferirse tal cual.. no tiene por que transformarse.
Por eso le pregunto: ¿ mientras transfieres ves el video en 16:9 ?

Miguel Lope

Lo que hace la panasonic, al menos la DVX100, no es A ni es B, es que graba a 4:3 con mattes, despues de editar, solamente haces el recorte, posiblemente las versiones A y B, ya graben en squeze, pero al menos la Mia No, es 4:3 con matte para simular el 16:9

Saludetes
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

DavidMC

censuraman

Entonces, para que se vea bien, hay que hacerle un zoom hasta eliminar las rayas negras, y así ocupa el fotograma entero (en proyectos panorámicos, claro está)

Nada de pixel aspect ratio...

Aviso: Pierdes calidad con el zoom

Casi te recomiendo que lo montes en un proyecto de 4:3

Un saludo.

Miguel Lope

Cita de: "DavidMC"Como suponia.. un falso 16:9

jajaaja, que feo se escucha, como a trampa, jeje

Hay que tener en cuenta  que el ccd es 4:3 Nativo,  bueno ahora las camaras HD, ya viene con los CCDs, Nativos en 16:9, el problema ahora es que si quiren 4:3, hace un recorte de los lados y desperdicia esa area, pero pues al menos yo soy 16:9 nativo, lo llevo en la sangre jeje
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

DavidMC

Perdonar.. no queria molestar a nadie.
Solo quiero decir que el problema era ese.
Que no era realmente 16:9

censuraman

CitarPerdonar.. no queria molestar a nadie.
Solo quiero decir que el problema era ese.
Que no era realmente 16:9
Si no has molestado a nadie, al menos para mí, tu respuesta ha sido correcta y constructiva.
Has explicado que era un falso 16:9.
No tienes nada de que disculparte.

No entiendo la reacción de yucateco, la actitud de Davidmc ha sido la correcta.
¿A qué viene esa respuesta de que "suena a falso"?

Será mejor que ésto no pase de aquí, no la liemos justo cuando hemos resuelto el problema jejeje.

Birras para todos!!!    

El spam de este foro está controlado por CleanTalk