Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:22:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema al exportar un video

Iniciado por grrrosa, 27 de Mayo de 2009, 19:21:45

Tema anterior - Siguiente tema

grrrosa

Hola que tal  estuve viendo el foro.. y pues me parecio maravilloso la manera como ayudan!
espero que puedas solucionar el mio.

Mi problema es el siguiente...

Estoy trabajando en Premier Cs4...

Con un formato 854 x480 es el formato que debo utilizar para que cuadre perfectamente.
Importo los video  los adapto al formato ya mencionado anteriormente sin que quede ningun tipo de franjas negras... ya que van a ser visto en una pantalla gigante y lo ideal es verlo pantalla completa.

Luego lo llevo a exportar.. ahi esta el problema..

El tamaño de origen que me da es el mismo 854 x480 pero el de salida me da otro... eso ya lo solucione por un lado..

el problema esta.. es llevarlo a .mpg... sin que me realize ningun tipo de cambio... entre los formatos que estan para guardalo cuando termine la codificacion  no me aparecen ni .mpg1 ni mpg2...  solo .avi, jpg, tiff, entre otros.,...

He bajado varios codecs a ver si ahi esta el problema.. pero nada...

Me podrian ayudar?

Primero estaba trabajando en Mac´s... luego me pase a plataforma window.. pero aun nada que puedo resolver el problema.

Jorge Jaramillo

Hola que tal, recube un saludo cordial.

En primer lugar:

¿Por que utilizar ese tamaño de formato?

Segundo:

¿De que manera estas exportando el video, con Adobe Media Encoder?.

Con esto podemos ver el cuello de botella para solucionar el problema, recibe saludos cordiales.

rulotrapax

Version trial o mal registrada.

Un saludo.

Gasanfar

Jaramillo, ya te ha dicho porqué exporta a ese tamaño, hay que leer mejor los mensajes, que mania tenemos de poner pegas a la gente que pregunta o responderles con nuevas preguntas en lugar de solucionar directamente sus dudas.

Grrrosa, estás utilizando la opción de exportar--> película, por eso no te deja generar más que avi, quicktime, bmp, etc... No tengo el CS4, pero me imagino que se hará igual que en el CS3 o el 2.0:
Tienes que ir a Archivo--> Exportar--> Adobe Media Encoder. Ahí tienes opciones para exportar a MPEG1, MPEG2 (el que debes utilizar si vas a crear un dvd video compatible con todos los reproductores), H264 (archivos para una ipod, telefonos moviles o subir a la web, youtube por ejemplo), realvideo, windows media video, etc...
Es la opción que estás buscando. Busca un ajuste preestablecido para tus necesidades (NTSC, PAL, alta calidad, calidad media, etc...)
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, yo acabo de ponerme las pilas con la exportación y he tenido que dar muuuuchas vueltas, si le sirven a alguien más mis averiguaciones, pues encantado de compartirlas. He escrito un documento con los ajustes y pasos que hay que dar para generar un dvd en premiere SIN Encore, si lo necesitas pídemelo por mensaje privado.

Saludos
MadKeyFrameTV

rulotrapax

Gasanfar, en premiere cs4, no existe la opcion exportar pelicula, existe solo la opcion exportar medios, abriendose el adobe media encoder.

Repito y ha sido muchas veces expuesto, si no tienes las opciones de mpeg en todas sus variantes, es porque es una version trial o "mal registrada", esta es una de las limitaciones de la version trial por temas de patentes.

En adobe.com hay mas informacion.

Un saludo.

Jorge Jaramillo

Cita de: Gasanfar en 27 de Mayo de 2009, 19:56:55
Jaramillo, ya te ha dicho porqué exporta a ese tamaño, hay que leer mejor los mensajes, que mania tenemos de poner pegas a la gente que pregunta o responderles con nuevas preguntas en lugar de solucionar directamente sus dudas.

Hola Gasanfar, mi pregunta es cuestionar el por que utilizar pixeles cuadrados en lugar de mandarlos anamorfonicos, pues es el tamaño de un 16:9, no es solo cuestionar por cuestionar, muchas veces no es el tamaño y/o formato en el que exportas si no mas bien el monitor final en donde existe el problema, la pregunta no es solo por pregutar, repito.

Por otro lado, no solo hay que leer bien los mensajes si no tambien saber lo que se contesta, en CS4 no hay la opción de exportar pelicula, por eso mismo pregunto como lo esta exportando.

Espero que con esto queda claro que no solo podemos contestar por intuición si no conocer bien lo que vamos a decir... y preguntar cosas aunque suenen "obvias" para llegar a una conclución real.

Saludos.

Gasanfar

Ok Jaramillo, tienes razón, no lo ví de esa manera, mis disculpas.
No tengo CS4, y no me imaginaba que hubieran pasado todas las opciones de exportación a Encore.

Saludos
MadKeyFrameTV

Jorge Jaramillo

No hay problema Gasanfar, para eso andamos :D

Recibe saludos cordiales!!!

grrrosa

Hola Chicos!! gracias por responder,,

Bueno estoy exportando bien...

Luego que importo el video,.. procedo a adaptaro al formato.. sin que les quede franjas negras..

luego me voy a exportar, medios.. y espero a q me habra el media enconder,,, por ahi voy bien...

Estuve investigando,, y me dicen que en plataforma mac no puedo trabajar con .mpg y cualquiera de sus versiones...

ok solucionado.. me pase a plataforma windows...

Cuando estoy en media encoder es donde no me aparece aun el .mpg...

no es un trial... (por ahi ya descartamos...)

Existe otra manera o otro formarto en que se pueda utilizar? o tengo que bajar o instalar algun programa? pluggins.. codecs... ??

Les detallo que es lo q quiero y necesito.

Formato : 16:9
Alta calidad.. o media calidad
Videos sin franjas negras
Audio y Video
Formato de Entrada y Salida: .MPG o MPG2

Dicho videos.. seran proyectados en una pantalla gigante de led´s

Gracias chicos..

rulotrapax

Hola grrrosa, ¿puedes hacer una prueba para descartar que no es version trial o "mal registrada"?

Importa al proyecto un archivo mpeg, m2v, m1v, vamos, un archivo con codec mpeg1 o mpeg 2 y tambien un archivo de audio mp3. Dinos si te permite importarlos.

Un saludo.

grrrosa

Hola chicoss... bueno ya resolvi el problemita!!

Pues.. resulta ser que al primer intento de exportar el video... no te permite exportarlos .mpg y sus versiones...

Adobe premiere cs4 te lo permite cuando lo intentas por segunda vez... el te pregunta si deseas instalar algunos codecs y listo le das que si.. entre ellos esta el .mpg1 .mpg2 y otros..

Al momento de exportarlos ya cuando estas en el Adobe Media encoder.. te puedes fijar q entre los formatos que aparecen estan los .mpg.. ( fui tan feliz cuando los vi jeje)

Con respecto a las franjas en negro que no queria... esta solucionado...

primero coloque el formato que queria.. en este caso MPG1

Luego en relacion de aspecto.. aparecen varios numeros.. en realidad empeze a cambiarlos hasta que me dio el mismo resultado de formato de origen a entrada. No se que significan, lo unico que se es que me dio el resultado que queria.

Por ultimo le di la maxima calidad que es 5.
y le coloque que fueses 2 pases, ya que quiero que los videos tenga una calidad intermedia.

y listo comienza a realizar la codificacion :)

Muchas gracias a todas las personas por su participacion y ayuda en este foro.

Espero que un futuro, yo pueda ayudar a alguien con este mismo caso...

Saludos!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk