PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:26:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema al crear un dvd

Iniciado por andresfal, 15 de Diciembre de 2005, 14:02:29

Tema anterior - Siguiente tema

andresfal

hola people, soy un poco nuevo en esto pero tengo un problema al exportar en dvd y es que cuando pongo el dvd en el televisor sale cortado como si el video fuera mas grande que la pantalla, que podria ser ????
el dvd no ajusta la imagen? si lo exporto a 4:3 ntsc upper y la resolucion es de 720 x 480

no se si estoy haciendo algo estupido, pero asi se aprende.
gracias

nij

¿Se recortan un poco los cuatro bordes, verdad?. Eso es normal, TODOS los televisores recortan la imagen por los bordes, unos mas y otros menos, así que no te preocupes y déjalo así (a no ser que el recorte sea muy grande). Lo normal es que sea sobre un 10%, mas o menos, de la imagen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hommer

Como dice nuestro amigo nij no es raro que los bordes se salgan de la pantalla. Para eso está el área segura de edición que puedes configurar en tu proyecto. Como habrás visto en la ventana "monitor", la pantalla donde aparece tu video editado aparecen unos márgenes delimitados por dos cuadros blancos; el más externo es el que hay que intentar respetar, que se corresponde con el 10% al que bien se refiere nij, y el más interno, para televisores que se "coman" más imagen es para el 20%. Si tú respetaste el margen exterior pues tendrás que aferrarte al otro...
Como curiosidad, eso lo puedes configurar tu en: Proyecto/Ajustes de proyecto/General y donde pone "Titulo de area segura 20%" y "Accion de area segura 10%" lo puedes modificar :P
Saludos, tambien para nij

andresfal

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO, ME SIRVIO MUCHO

Keiichi Greenwood

Ultimamente, note eso, tengo una tele panasonic y me di cuenta que recortaba las imagenes, ya que el background del menu se nota, ahora bien, hay alguna forma de evitarese recorte, o alguna herramienta que me codifique o me renderize que se yo, al limite de esos bordes que el televisor se "come, ya que por ejemplo quiero poner una imagen de fondo y no quiero que se recorte porque en ese background esta el titulo del DVD:


existe alguna forma de evitar este acortamiento, realmente no me gusta, que se deb hacer para evitar ser limitado por este inconveniente ='( me molesta en realidad ver esa imagen "cortada" saludos, muchas gracias de antemano.

Keiichi Greenwood

PUBLICIDAD


fistros

tu solo te has contestado. Si te fijas en la imagen que has puesto, hay 2 zonas de seguridad dentro de la imagen, que son los cuadraditos que hay tocando a la parte exterior de la pantalla.
La zona mas exterior: todo lo que este en el exterior de esta zona (la parte superior de la palabra FAMILY por ejemplo) seguramente no lo veras en la television.
La segunda zona: lo que este fuera de esta zona no funciona en los botones de menus de los dvds.

Por tanto:
haz la imagen mas pequeña que este dentro de la primera zona de seguridad.
si haces botones, que esten dentro de la segunda zona de seguridad.

pd: en la ayuda explica bien el funcionamiento de estas zonas

saludos y paciencia

avisual

ANDRESFAL... En qué país vives???

Lo digo por el formato NTSC.

nij

Que el TV recorte no lo puedes evitar.
Ajustar el tamaño de la imagen a tu TV no merece la pena, porque cuando cambies de TV, posiblemente no recorte la misma cantidad.
Yo ajustaria el tamaño de la imagen para que entre dentro del recuadro exterior de las safe areas, como dice fistros, una vez que que sepa el tamaño adecuado, le añadiria un fondo hasta completar el tamaño original, y de color de fondo le pondría el mismo que tiene la imagen. Así valdría para cualquier TV recorte lo que recorte. Y guardaría los datos de tamaño para la próxima imagen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk