PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:26:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema al crear un dvd

Iniciado por andresfal, 15 de Diciembre de 2005, 14:02:29

Tema anterior - Siguiente tema

andresfal

hola people, soy un poco nuevo en esto pero tengo un problema al exportar en dvd y es que cuando pongo el dvd en el televisor sale cortado como si el video fuera mas grande que la pantalla, que podria ser ????
el dvd no ajusta la imagen? si lo exporto a 4:3 ntsc upper y la resolucion es de 720 x 480

no se si estoy haciendo algo estupido, pero asi se aprende.
gracias

nij

¿Se recortan un poco los cuatro bordes, verdad?. Eso es normal, TODOS los televisores recortan la imagen por los bordes, unos mas y otros menos, así que no te preocupes y déjalo así (a no ser que el recorte sea muy grande). Lo normal es que sea sobre un 10%, mas o menos, de la imagen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hommer

Como dice nuestro amigo nij no es raro que los bordes se salgan de la pantalla. Para eso está el área segura de edición que puedes configurar en tu proyecto. Como habrás visto en la ventana "monitor", la pantalla donde aparece tu video editado aparecen unos márgenes delimitados por dos cuadros blancos; el más externo es el que hay que intentar respetar, que se corresponde con el 10% al que bien se refiere nij, y el más interno, para televisores que se "coman" más imagen es para el 20%. Si tú respetaste el margen exterior pues tendrás que aferrarte al otro...