PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 20:34:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PREMIERE PRO- EFECTO "RASGADO" Y TRANSPARENCIA

Iniciado por hboy, 28 de Julio de 2008, 16:44:20

Tema anterior - Siguiente tema

hboy

Hola y gracias a todos de antemano, que me leáis o ayudéis!






Estoy tratando de conseguir un Efecto que no consigo. Os explico lo mejor posible el dilema :


1. Tengo dos Pista de Vídeo, Vídeo 1 y Vídeo 2 en el TimeLine


2. La Pista de Vídeo 1 comienza en primer lugar ocupando toda la Pantalla.


3. Después entra la Pista Vídeo 2 que es un es otra película que ocupa solo el 25% del margen superior derecho de la Pantalla.


4. Mi idea es tratar de que La Película que ocupa toda la Pantalla, en este caso Vídeo 1, se "Rasgara" justo donde va a aparecer el Vídeo 2 (25%) y que ocupara sólo ese espacio. Es decir que la Pantalla Completa se "rasgara" y apareciese el otro Vídeo.


5. Lo ideal sería que el Video 2 apareciese justo debajo del de la Pantalla Completa al "rasga"se esta. * Para ello Cambiaría el Orden de las Pistas en Timeline para que el Vídeo 2 Apareciese por debajo, pero al no saber si puedo primero "rasgar" el Vídeo y segundo tampoco sé hacer la trasparencia para que el Video (25%) se viese por debajo, lo estoy haciendo así.


Os dejo un link donde hay un pequeño boceto de lo explicado: http://www.ideash.org/__amb.com-H/Boceto.jpg


Espero haberme explicado
Gracias

censuraman

#1
Premiere no acepta máscaras, pero Adobe After Effects, sí.

Pon la imagen a rasgar (me  refiero a la pequeña) en la  capa de arriba, le disminuyes la escala y le añades una máscara, para que ocupe sólo la esquina de la pantalla, cortándola con una linea diagonal, que es lo que buscas.

Otra opción sería una transición de video que viene con premiere (en inglés creo que se llama page peel), modificando los parámetros, pero sería mucho más dificil de conseguir el efecto buscado.


Un saludo.

hboy

Gracias censuraman!

La verdad es que no tengo After Effects así es que trataré de darle vuelttas a ver si me sale algo, os iré contando, de nuevo Muchas Gracias

censuraman

Ok.

De todas formas, puedes bajarte gratuitamente una version de prueba que dura 30 días desde la web de adobe.

En ese tiempo, creo que te dará de sobra para realizar el efecto.

Un saludo.

hboy

Perfecto, me lo bajaré a ver que pasa y te/os cuento... Gracias

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk