PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:45:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desplazamiento de color al importar .avi cambiado de tamaño en Premiere Pro CS3

Iniciado por Gufimpiro, 13 de Febrero de 2012, 19:13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Gufimpiro

Explico mejor el título del tema, porque es confuso pero no sabía muy bien qué poner:

Tengo una cámara que graba en .vob en minidvd's. Si grabo y necesito montar alguna cosa, paso ese .vob a .avi con el virtualdub mod (DivX 6.9.2), y monto ese .avi con el Première. Los filtros que aplico con el virtualdub son: 1. Deinterlace, 2. Resize (de 704x576 a 704x396, para que se quede panorámico).

No suelo tener problemas con este método, pero esta vez ha sucedido algo inusual. Si importo el .avi resultante del virtualdub al Première, me sale con una franja verde y un "desplazamiento de color" (no sé cómo definirlo). Adjunto una imagen en la que creo que se aprecia el halo azul del brazo y la cabeza, por ejemplo. Al exportar el vídeo, la franja continúa ahí, no es que aparezca sólo en la edición.

http://img688.imageshack.us/img688/3482/colorh.png

El caso es que he probado varias cosas, y quitando el filtro resize del virtualdub, ya me acepta el vídeo en el Première sin problemas (pero con un tamaño inadecuado, claro).

No tengo ni idea de por qué sucede esto, y me gustaría saber por qué y sobre todo si hay algún arreglo para ello.

Gracias por anticipado a quien me pueda echar un cable.

profiler 2.0

#1
_Al parecer el paso con filtros por VirtualDub esta dañando el video... es el origen de esa franja verde y demàs...

_haga una prueba con un  avi sin compresiòn... y càrguelo en su editor.

Citarquitando el filtro resize del virtualdub, ya me acepta el vídeo en el Première sin problemas (pero con un tamaño inadecuado, claro).

_¿A que se refiere con tamaño inadecuado?
_¿por que filtrar el video antes de cargarlo al editor, para despuès codificar otra vez?
_¿le serìa posible aplicar el 'resize' y el 'desentrelazado' desde su editor no lineal?

_ademas agregar que tiene usted un video con aspecto 1.2 de entrada casi un 4:3
y esta haciendo un resize a 1.7 (como si fuera un 16:9 puro) ahì hay un error... puede ser la causa del problema...

_si aun asì requiere del resize  le recomiendo use 704x548, conseguirà un 1.28 de aspecto mas fiel al original...

Bienvenido al foro.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Gufimpiro

Hola, ante todo gracias por tu respuesta.

El motivo de comprimir el vídeo antes del montaje es porque sin compresión me ocupa demasiados recursos (estoy en un portátil y no quiero forzar demasiado).

Desde luego, puedo no pasar ningún filtro con el virtualdub y redimensionar el vídeo en el mismo Première (esto es a lo que me refería con tamaño inadecuado, no ser importado directamente con las dimensiones que yo deseo), pero quería saber el motivo de por qué me sucede en esta ocasión y no en las anteriores. Otras veces he hecho el mismo resize sin problemas.

De todas formas, si la solución pasa por hacer eso, no hay problema.

profiler 2.0

CitarEl motivo de comprimir el vídeo antes del montaje es porque sin compresión me ocupa demasiados recursos

_No lo recomendarìa esta perdiendo calidad al hacer eso.

Citardimensiones que yo deseo

_como he dicho es causa del problema el 'resize' no es correcto, el resize debe hacerlo de acuerdo a las caracteristicas del video original y como ha sido filmado o capturado... 4:3 para 4:3, 16:9 para 16:9, transformar un 4:3 en un 16:9 no es viable.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Gufimpiro

Sí, lo he capturado en 16:9, lo que pasa es que luego el .vob se estira al pasarlo al ordenador y hay que rectificarlo. Gracias por las respuestas!

PUBLICIDAD


juanmario

Lo veo muy complicado lo tuyo., mucha vuelta.
Probaste cambiar la extension .vob por . mpeg, mayormente los abre, siempre que este instalado y activado, si el tuyo se puede transportar, olvidate.
Y luego en la linea de tiempo clic derecho escalar a tamaño de fotograma.

Gufimpiro

Sí, también lo probé, así funciona. Dejaré de dar tantas vueltas y lo haré simple xD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk