Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:47:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pasar mis ediciones con premiere a dvd

Iniciado por AIDA2004, 21 de Agosto de 2004, 22:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

AIDA2004

???Hola Tengo una miro dc30 plus y hafgo ediciones de video con premiere . Còmo hago para pasar lo editado a un DVD , acabo de adquirir una regrabadora nec dual layer. El premiere anda bien para lo que quiero hacer ? Se puede ?Mil gracias

los pasos a seguir son:
1: generar un mpg2. te aconsejos que lo hagas con el tmpgencoder, que está en la sección de descargas de esta página.
exporta un avi desde premiere y después lo pasas por el tmpgenc
2: llevar ese mpg2 a un programa de autoria de dvd
3: quemar el dvd

te aconsejo que mires en la sección de manuales.
allí encontrarás todo lo que necesitas: manual de creación de dvd, manual de tmpgenc...

claudiofran

Con respecto a este tema, tengo una duda:
que es lo mejor?  ¿editar en AVI y luego con un programa de autoria de DVD importar los .AVI?  o..... Pasar los AVI editados a MPEG2 y luego con el programa de autoria de DVD importar los mpeg2 ??

La calidad es diferente en uno u otro caso?   (uso Sonic MyDVD 4.0 para armar los dvds)

Graciasssssssssss  mil

maikel

Hay programas de autoría que NO admiten los archivos *.AVI, tienes que entregarlos en un formato comprimido y compatible.
Los que sí te admiten un AVI es porque tienen la opción de comprimir a mpeg-2.
Yo prefiero siempre comprimir por mi cuenta, dejando al software de autoría que se centre en su trabajo (creación de menús y la estructura de archivos compatibles con un DVD)

Sobre el tipo de fichero a editar: Sin lugar a dudas me inclino por un AVI, mucho antes que por un mpeg.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

claudiofran

ok estoy de acuerdo, pero la pregunta es: habrá diferencias de calidad final en la forma de pasar de AVI a MPEG2 segun se use uno uy otro programa? Los algoritmos seran los mismos?

El Sonic MYDVD acepta los AVI por lo que veo que tiene la opcion de comprimir a MPEG2
Tambien acepta avis el Sonic DVDIT!

gracias

claudiofran

maikel

Personalmente sí que he notado diferencias comprimiendo directamente con el programa de autoría a realizar la compresión con TMPGEnc ó Mainconcept.
Esto es como los motores de los vehículos: todos sirven para lo mismo, para hacer andar un coche, pero no todos son igual de buenos.
Es cuestión de que hagas unas pruebas y valores por tí mismo el resultado final de la compresión en cuanto a calidad; ésta además es bastante subjetiva: depende mucho del cristal con que se mire.

claudiofran

OK, solo necesitarias que me comentes, según tu apreciación personal, (según tu cristal...) cual fue el soft de conversion AVI-MPEG2 que te otorgó mejor calidad final para el DVD (según tu cristal...)

graciasssssssss  mil

maikel

Estoy muuuuuy satisfecho con la calidad que proporciona TMPGEnc.
Aunque mis últimas compresiones las he realizado con Mainconcept, el cual tampoco está nada mal.

Pero no descartes otros compresores mas potentes de ámbito profesional. Creo recordar que el compañero nosenada colgo un post muy interesante hablando sobre las compresiones y compresores.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk