PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:11:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Parametros al abrir proyecto con formato AVCHD?

Iniciado por pitpich, 12 de Noviembre de 2008, 23:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

pitpich

Primero de todo hola a todos, llevo ya bastante tiempo leyendo en el foro y decir que vuestro saber es grande y creo que lo estoy aprovechando.
Recientemente, despues de mucho leer y meditar he adquirido un canon HG20, que caña de camara dios!! comparada con mi anterior  claro.
Bueno... mi pregunta es la siguiente: como muchos sabreis la canon HG20 captura en formato AVCHD, por suerte el premier CS4 me reconoze bien dicho formato, pese a que tengo que rendrizar continuamente a fin de que la previsualización se fluida. La questión es que no se cual es la mejor configuracion al abrir un proyecto con este tipo de formato, me explico, si antes era DVPAL... ahora? en la configuracion me permite empezar el proyecto como AVCHD, pero hay un monton de parametros que todavia no domino. Si alguien sabe me solucionaria bastantes pruevas.
Por cierto me porias recomendar algun programa para trancodificar el formato AVCHD a un formato mas ligero sin perder mucha qualidad. Es que creia que tenia un buena maquina en el escritorio hasta que este formato se ha cruzado en mi camino. Bueno sabia a lo que me exponia, espero que con el tiempo sea mas ligero de trabajar.
Gracias de antemano y perdon por el rollazo!!


Convertido el asunto en pregunta.
el moderador.

censuraman

No tengo el CS4, pero seguro que estas pautas te sirven:

¿En qué resolución has grabado? ¿1920x1080? Abres con "Full HD", o con aquel que en sus propiedades tenga estas medidas como resolución del proyecto.

¿Has grabado en progresivo o en entrelazado? Tendrás que configurar el proyecto de forma distinta en uno que en otro. En las opciones del proyecto se cambia sin problemas.

Un saludo.

pitpich

Gracias por la respuesta censuraman!!

¿Has grabado en progresivo o en entrelazado? Tendrás que configurar el proyecto de forma distinta en uno que en otro. En las opciones del proyecto se cambia sin problemas.

No se a que te refieres en lo de grabar en progresivo o en entrelazado?? Y es que pese a que anteriormente havia editado videos con premier, es reciente mi profundicación en la edición en si.

censuraman

Son dos sistemas de representacion de video.

Progresivo representa la imágen de una pasada, y entrelazado, mediante variación progresiva de la imagen en las lineas pares e impares.

Si tienes dudas, pásate por la sección de manuales y elige uno llamado así como "Conceptos básicos de video digital".

Mira en la configuración de tu cámara. Si estás grabando en "50i", es entrelazado. Si está en "25p" (Ambos son PAL), será progresivo...

Si no es así, en el manal de la cámara seguro que viene a qué tipo representa cada opción.

Un saludo.

pitpich

Creo que no me ira mal empaparme de dicho tutorial, gracias de nuevo!!
Las grabaciones las he hecho a 25p creo, en modo cine. Asi creo que sera en progresivo. Quando abra de nuevo el premier mirare como configuro el proyecto de esta manera.
Otra preguntita:(que pesao soy...)
No influie en nada si en los proyectos, mezclo grabaciones echas a 25 en modo cine, con fragmentos DV, o videos avi de por ejemplo pelis no??

PUBLICIDAD


censuraman

25p "Cine" ---> Correcto, es progresivo

Para mezclar no tendrás problemas, salvo que tendrás que desentrelazar aquellos videos que estén en entrelazado.

La mayoría de los videos (por no decir todos) de cámara DV suelen estar en entrelazado.

Para desentrelazar, clic derecho sobre el clip > field options > desentrelazar.

También tendrás que ampliar los videos, para que no te queden en un cuadradito en el centro.

Eso lo haces con Controles de efectos > Motion, le das el zoom que necesites.

Un saludo.

pitpich

Tema motion aumentar tamaños y mover video ja lo sabia, del tema desentrelazar no tenia ni idea, de nuevo mil gracias por el tiempo y saber dedicado a responderme.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk