Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:24:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

258 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pal en Premiere?

Iniciado por Bluray, 11 de Junio de 2008, 21:47:29

Tema anterior - Siguiente tema

Bluray

Hola resulta que me han llegado unos VHS en formato PAL muy viejos, que al reproducir, en la TV se v
en bien, pero cuando inicio un nuevo proyecto en el Premiere CS3, en modo PAL,  la imagen se ve en blanco y negro y se va con rayas para arriba con el audio distorsionado, que es lo que pasa? tengo una Canopus ACEDV io qué tengo que hacer amigos?

gracias.

Ariel Garcìa

Hola Bluray: ¿has tenido en cuenta que, màs allà de que tu videocasetera te permita verlos bien el el TV tus vdeos pueden estar grabados en la norma NTSC?, danos la mayor cantidad de datos posibles, por favor, para poder llegar a la soluciòn.¿De què paìs eres?. Saludos

Bluray

Hola soy de argentina, este video esta en PAL, como lo se? porque en la TV le doy al boton NTSC y se ve mal, en cambio si no le doy al boton, si lo dejo en PAL, se ve perfecto. Hasta ahora vengo capturando lo mas bien. Solo tengo estos 2 videos que no se ven bien no se si es cuestion de PAL-N o PAL-B pero  por razones de trabajo necesito solucionarlo con urgencia.

Equipo Athlon 64 6000+ 4GB RAM, discos SATA por 400GB, capturadora Canopus ACEDVio en la caj dicha dice NTSC, pero el vendedor me ha dicho que me tomaria igual el PAL se ve que tenemos un problema, en caso que no lo tome, hay algo que pueda hacer paa que me tome el PAL?

rulotrapax

¿Es posible que esas cintas VHS tengan el anticopy Macrovision?

Un saludo.

Bluray

No lo creo, no es nada alquilada en ningun lado, es un video de casamiento de una persona que me lo ha dado para que se lo pase a dvd.

landidiego

tu placa capturadora acepta formato pal N como entrada (ojo con eso porque las placas generalmente aceptan pal B) por lo que necesitarías un transcorder pal B /pal N.

Ariel Garcìa

Hola Bluray. La causa por la que te preguntè en que paìs residìas es justamente por que las placas capturadoras no toman, en general, la norma PAL N en color, ya que operan nativamente en PAL B,  e imaginè que el problema podrìa venir por allì. Cuando te referìs a que "hasta ahora venìas capturando lo màs bien" ¿te referìs a que capturaste en PAL, emitiendo desde la misma videocasetera con este mismo dispositivo y sin inconvenientes?.
En el siguiente enlace veràs desarrolladas algunas consideraciones interesantes respecto al tema. Hemos vertido allì, de acuerdo a la solicitud de otro usuario, algunos conceptos que pueden ser de muchìsima utilidad. De cualquier manera no dudes en manifestarnos nuevamente las dudas que tengas al respecto. Saludos

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=48015.0

landidiego

seguramente venias capturando sin problema desde una cámara 8 mm o vhsc, que aquí en Argentina trabajan NTSC.

Bluray

Si, pero no entiendo, porque una filamcion en SVHS que hice el verano pasado, me acuerdo cuando instale la placa por primera vez, el video segun veo está en formato PAL y recuerdo haberlo capturado perfecto, ahora no se porque no me toma nada en pal o paln o palb ya me ha mareado el tema.

Ariel Garcìa

Bluray; ¿con què videocasetera o editora estàs emitiendo los videos?. Saludos

landidiego

Porque debería estar en PAL B y no PAL N, las placas no reconocen PAL N

Bluray

Cita de: "Ariel Garcìa"Bluray; ¿con què videocasetera o editora estàs emitiendo los videos?. Saludos

Canopus ACEDVio

Premiere CS3

Ariel Garcìa

Hola Bluray. Usando una terminologìa fàcil y accesible te dirè que Canopus ACEDVio es la tarjeta de captura (Hardware) que permite, entre otras cosas, incorporar el material grabado, desde una fuente externa, a la PC; actùa en calidad de intermediaria. Premiere CS3 es el Software editor con el que, alineado a tu placa, le das una categorìa visual y manipulable al material capturado y a su posterior ediciòn. Cuando te pregunto sobre la videocasetera con la que reproducìs las cintas no me refiero a ninguno de estos dos, sino  justamente a eso: al equipo de reproducciòn, ya que, como te adelantè, si es PAL N y no PAL B las capturas sèràn, indefectiblemente,  blanco y negro; por eso citè el enlace para que pudieras tener màs elementos para la soluciòn de tu problema. Saludos.   

alebu

Buenas bluray, hay dos cosas que pueden estar ocurriendo:

1- que la placa ACEDVio esté seteada en NTSC. La configuración de la norma de trabajo se modifica con un "switch" en la misma placa (deberás sacar la placa y seguir los pasos detallados en el manual -mover a "on" el switch nº 6-)
2- que la editora tenga problemas de tracking severos. Esto se soluciona con el control de tracking de la editora (si lo dispone).

landidiego

a ver, a mi ya me paso lo mismo, usa un transoder pal n /pal b lo puedes comprar en Mercado Libre, yo lo compre y problema solucionado. A no ser que tengas la suerte que tu problema sea el que te comenta alebu, la que te digo sera la opcion.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk