Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 02:17:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

392 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

MPEG-2 en 16:9

Iniciado por eliaspoveda, 19 de Noviembre de 2005, 02:24:29

Tema anterior - Siguiente tema

eliaspoveda

Hola amiguitos de la videoedicion.

Me e comprado una tele formato 16:9, por lo que ultimamente e grabado video con ese formato.

El caso es que en el premiere, cuando capturo, le digo que el video es 16:9, y cuando lo exporto como mpeg2 tambien le digo que lo haga en 16:9, a persar de ello, cuando habro el video con el windows media player, el vdeo sigue siendo 4:3, con la imagen estirada verticalmente por arriva y abajo. Alguien sabe que hago mal?

Muchas gracias a todos.
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

Manuelmagix

No haces nada  mal tu, es el reproductor wmp,  ya veras pruebalo con cualquier otro y veras como la imagen es la correcta en 16:9
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

eliaspoveda

Muchas gracias tio. Estaba a punto de soltarle una patada al ordenador.

Por cierto, el segundo programa con el que probe fue el BSplayer, y tambien lo reproducia en 4:3 sin posibilidad de cambiar a 16:9. Sin embargo luego probe con el Nero Showtime y va perfecto.

Como es posible que dos de los programas mas comunes para reproducir video no hagan bien esto? ???

Que programa usais para reproducir los archivos en 16:9??

Mi intencion es reproducir luego los archivos MPEG-2 en un DVD del salon. Sabeis si se veran en 16:9?

Gracias!
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

Manuelmagix

Yo tb utilizo el nero showtime, y respecto a tu intencion, pues claro que se vera  en 16:9, pues es el formato con el que has realizado todo.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

eliaspoveda

eliaspoveda

De nuevo me asalta la duda, voy a darle un puñetazo a la pantalla de un momento al otro.

Ahora, una vez e editado el video en 16:9 en el after effects, le digo que lo exporte en formato avi 16:9 sin compresion, pero pasa de mi y lo hace en 4:3.

Porqué??, que hago mal?? AAGGH!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk