Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:20:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Monitor en Draft Quality para exportar

Iniciado por plop, 24 de Octubre de 2007, 14:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

plop

Hola, tengo una pregunta para hacerles, estoy terminando un trabajo grabado en MiniDV (es un concierto de tango que tengo que ir exportando por canción) y para reproducir más rápido mientras editaba puse calidad borrador en el monitor, al hacer los renders finales para despues pasar al DVD Architect me olvidé de volver a pasarlo a mejor calidad.
Puede ser que se me haya exportado en calidad borrador, o la ventana monitor no tiene que ver con la exportacion del video?

Pregunto esto porque en el DVD Architect lo veo bastante mal estando éste monitor en mejor calidad y no se porqué, puede ser que el DVD A tenga un monitoreo malo?. No entiendo porque si lo veo así ahora que lo estoy armando no me quiero imaginar como lo voy a ver una vez que haga el paso de avi a mpeg2 al quemar el DVD.
espero pronta respuesta!!, mil gracias!!!

Falele

Una cosa es la calidad de monitorado, y otra la de exportacion. El hecho de estar "visualizandolo" en baja calidad no implica que la exportación sea tambien en baja calidad. La calidad de la exportacion lo determina los presets propios de cada exportacion.
Taluego. Falele

plop

Bárbaro, entonces no tengo que hacer todo de nuevo!
Ahora, la siguiente duda es porqué lo veo tan feo en el DVD Architect, si todavia no lo comprimió. Tengo un concierto de hora y media grabado en MiniDV, capturado por firewire, editado en el premiere, dividido por tracks, y me marca que ocupa 8,9GB, o sea lo voy a tener que comprimir más para que entre en un DVD común. Veo las partes del telón negro como con manchas azules medio brillosas y porosas.

Falele

Que raro...puedes hacer un par de cosas:

- Exportate el proyecto como AviDV y comprueba cómo se ve. Debería de verse en buena calidad. Despues con un conversor podras pasarlo a MPEG. Si se ve con mala calidad es problema de la conversión. Intenta comprimirlo en su justa medida, para que te quepa en un DVD y para no bajar demasiado la calidad del video por aumentar la compresion.

- Desde el mismo Premiere, usa el Media Encoder para pasarlo a MPEG2, o directamente grabalo en DVD.

Suerte!!!

Taluego. Falele

aopen828

Cita de: "plop"Bárbaro, entonces no tengo que hacer todo de nuevo!
Ahora, la siguiente duda es porqué lo veo tan feo en el DVD Architect, si todavia no lo comprimió. Tengo un concierto de hora y media grabado en MiniDV, capturado por firewire, editado en el premiere, dividido por tracks, y me marca que ocupa 8,9GB, o sea lo voy a tener que comprimir más para que entre en un DVD común. Veo las partes del telón negro como con manchas azules medio brillosas y porosas.

hay algo que no da la cuenta aqui : dices que todavia no lo comprimio y hora y media en video te ocupan 8Gb..eso esta mal 8gb son 40 minutos mas o menos asi que veo mas compresion de lo normal revisa el proyecto  a ver como capturastes eso
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Falele

Efectivamente, el DV ocupa aproximadamente unos 13 Gb la hora....

plop

Si, me ocupaba eso porque lo estaba exportando desde el premierepro2 en .avi DVPAL, así lo importaba en sony Architect.
de todas formas ahora probé exportándolo desde el premierepro2 en MPEG con el encore y tampoco se ve bien. 1:30 hora de video en m2v con 200 fotos y menus en psd con música me está ocupando 7,6GB o sea que para grabarlo en un dvd de 4,7. me lo va a volver a comprimir.
Que se puede hacer?
Será bueno el codec MPEG2 que trae el encore dentro del premierepro2 ?

Jorge Jaramillo

Exportalo en a 5.5 mbps mas o menos...

Despues reproducelo en cualquier reproductor y si se ve bien mandalo a DVD A y listo quemalo y a ver q pasa

plop

gracias, voy a probar.
O sea que el codec Mpeg es siempre el mismo, la variedad de calidad tiene que ver con los mbps?

La vez anterior lo exporté desde premiere en 6000 mbps en mpeg2 y despues en el Architect me lo vuelve a comprimir antes de quemarlo porque sino no entra.

No hay forma de evitar esta doble compresión ? o cual programa tiene mejor compresión de DV avi a Mpeg2 , premierepro2 o DVD Architect 3?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk