Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

02 de Noviembre de 2024, 01:11:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

311 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Importar audio 5.1 en una sola pista

Iniciado por nivo, 23 de Octubre de 2024, 18:32:21

Tema anterior - Siguiente tema

nivo

Hola, recién he emigrado de premiere pro  cc a cc 2020 y me encuentro que al colocar en la secuencia clips con audio 5.1, estos ocupan 6 pistas de audio. Yo deseo q ocupen solo una pista, como con las versiones anteriores. Gracias

Poucopelo

Creo que eso te sucede porque no tienes una secuencia con pistas de audio en 5.1

Crea una secuencia nueva.
En la solapa de Pistas pincha donde pone
Audio > Original y elije el tipo de audio que se adapte al formato de tu máster de audio.
Luego configura al menos una pista de audio (pongamos que es la pista 1) para que sea del tipo 5.1

Abre esta secuencia, con la pista de vídeo (la que sea) seleccionada, y la pista 1 de audio seleccionada, arrastra el vídeo con el audio en 5.1 a la línea de tiempos.

Esto debería funcionar, pero no tengo ningún vídeo con el audio en 5.1 para comprobarlo.

Saludos y ya nos contarás.

nivo

Buenos días amigo, sé que hay algo que no estoy haciendo bien pero seguí tus instrucciones y me adiciona una pista por cada canal 5.1

Poucopelo

Vaya, no ha funcionado.
¿Podrías poner un pantallazo de la línea de tiempos?.

Saludos

nivo

Vaya q no encuentro como adjuntar una imagen

nivo

Poucopelo

Eso sucede porque no tienes activada la inserción de la pista de audio. En inglés "source patching".

Pincha a la izquierda del candado para que se ilumine el recuadro azul, como lo tienes hecho en V1.
Luego arrastra el vídeo sobre las pistas V1 de vídeo y A1 de audio.

Debería funcionar. 
Saludos

nivo

https://postimg.cc/gallery/c0V70Qh

Me doy cuenta que cuando selecciono el clip se desactiva el boton azul de la izquierda de todas las pistas 5.1. El clip está en 5.1 pero en las propiedades del audio me dice 6 canales  l r c lfe lsd rsd, no sé si es que no lo identifica como 5.1 El clip es grabado con una cámara de video panasonic y en premiere pro cc lo inserta correctamente en pista de audio 5.1, sin embargo en 2020 me hace esto.

librohombre_

Hola, para que el audio 5.1 ocupe solo una pista, ajusta la configuración de los canales antes de añadir los clips a la secuencia. Ve a Configuración de secuencia > Canales de audio y selecciona lo que prefieras. Algunos logran exportando el proyecto a CC 2020 como XML, ¡pero cuidado con esto! ;)

Poucopelo

Cita de: nivo en 29 de Octubre de 2024, 15:26:13en premiere pro cc lo inserta correctamente
Vale. Probemos lo siguiente.
Crea un proyecto en la versión antigua, la que te mantiene el audio en una sola pista 5.1. Pon el vídeo en una secuencia y guarda el proyecto.

Luego abres el proyecto en el Premiere nuevo (te pedirá que lo guardes con otro nombre) y continúas la edición.
Debería mantener la configuración de las pistas de audio.

Saludos.

nivo

En 2020 abrí un proyecto hecho en cc, en el timeline aparece el audio 5.1 como yo deseo en una sola pista. Los clips 5.1 que ya están en el proyecto los adiciona correctamente en el timeline, ahora los que agrego al proyecto no. Nada más los selecciono para arrastrarlo al timeline me deshabilita el botón azul de la izquierda de las pistas 5.1 y entonces coloca cada canal en pista independiente.

nivo

En este proyecto importado de ppcc creo secuencia nueva, aarastro un clip de los importados en esa versión y sí lo coloca en la pista 5.1.Me parece que el problema está en que 2020 no reconoce correctamente los nuevos clips como 5.1.

Poucopelo

Creo que la clave está en que está mapeando el audio 5.1 a 6 canales mono.
Eso puede corregirse de dos maneras: uno a uno cada clip, o cambiando las preferencias.

Para la primera opción. Vete a la bandeja del proyecto, selecciona el vídeo > botón derecho del ratón > Modificar > Canales Audio > Preset > Use file
Clip Channel Format >  5.1
Number of audio clips  > 1

Para que siempre se comporte como en la versión antigua.
Vete a Preferencias > Línea de tiempos y prueba lo siguiente

Espero que así se resuelva.
Saludos.

nivo

La primera opción funciona, la segunda no, pero me sirve así, solo unos segundos más tengo que emplear en modificar la configuración de los clips, mil gracias por seguir este hilo hasta aquí, de veras es una gran ayuda, un abrazo desde Cuba.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk