PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:14:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HDV en PREMIERE PRO 2.0

Iniciado por FERNANDITOPEREZ, 06 de Septiembre de 2007, 13:21:56

Tema anterior - Siguiente tema

FERNANDITOPEREZ

POR FINNNNNN TENGO CÁMARA!!!!!!

Ya he podido comprarme la cámara que yo quería. Al final me he comprado la CANON XL H1, pero todavía no he podido grabar nada serio ni meter nada en el ordenador y tengo varias dudas:

1) ¿Premiere Pro 2.0 ya viene preparado para capturar y editar en HDV? ¿Qué requisitos necesito en mi PC para editar en HDV?
2) ¿Podríais aconsejarme un poco sobre  qué formato me interesa grabar:
- en HDV y luego capturar en DV para la edición, o grabar y editar directamente en DV en 16:9 o en 4:3?
- a 24 fps o a 25 fps?
- en progresivo o entrelazado......?
Demasiada tela, no? Como veis no estoy muy puesto en estos temas pero para eso estáis vosotros, jejeje.
A ver si me podeis aconsejar y darme algunas guías rápidas para empezar a grabar cosillas.
En principio es para grabar videos sociales, bodas, comuniones......pero cuando esté preparado. GRACIAS

chapavilas

¡¡Enhorabuena FERNANDITOPEREZ!!
 
Me uno a todas tus dudas, pues yo también voy a cambiar de cámara, aunque mi caso es mas humilde CANON HXA1, y yo edito en Liquid Editio 5.5.
 
Todas estas presguntas me abordan al igual que a FERNANDITOPEREZ
 
Un saludo, y que la disfrutes!

Joseba1

#2
Joder Fernandito, vaya camarón, por el precio que pasa del kilo de antiguas ptas. espero que le saques buen provecho.

Por ello te recomiendo que edites en hd, no se como andas de pc y de disco duro. Pero la cámara te va a arrastrar a invertir en todo lo demás. Si no en una primera instancia si más adelante. Al menos puedes sacar tus proyectos en Hd de hasta 1440 x 1080 píxeles, que no es moco de pavo.
Citara 24 fps o a 25 fps?

Ojito que lo que hace esta canon es una emu de 24p  con el sistema de 24f para PAL. Informate bien.

Citaren progresivo o entrelazado......?

Entrelazado no. Aunque tu cámara no graba en progresivo real. A semejanza del sistema CineFrame empleado en algunas cámaras HDV de Sony, éste sistema de grabación no emplea un escaneo progresivo  real, sino un proceso que -según Canon- simula el aspecto y la apariencia de las imágenes 25P y 24P originales.  Por tanto a todos los efectos de (edición)  debes usar progresivo.   Salvo que uses la web como escaparate de tus creaciones.
En cuanto al sistema de edicion, Tanto premiere como Vegas y otros te servirán. Sobre todo vegas que está a punto de saca su versión 8 flamante. Mira por el foro de vegas que está el tema que trina.
Tiene tu camara tantas cosas buenas que no veas si me das envidia. jejeje.
Yo me la compraría si tuviera esa pasta..

Enhorabuena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Kanpro

yo tengo una pekeña duda... te compras esa pedazo de camara y no puedes comprarte un pedazo de ordenador para editar Hdv? si yo tuviera ese dinero para tan solo comprarme esa camara.... tendría montado un buen estudio de edición..... Creo ke hay ke empezar poco a poco.... es mi opinión

chapavilas

Joseba1 "Ojito que lo que hace esta canon es una emu de 24p  con el sistema de 24f para PAL. Informate bien".
 
Disculpa pero no se como se ponen las citas. Puedes explicar que quieres decir con lo de 24p y 24f, esto lo tiene también la Canon HXA1 y porqué hay que tener "Ojito" que consecuencias tendría no tener "Ojito"?
 
 
Gracias
 
Un saludo

PUBLICIDAD


Joseba1

#5
Lo primero es decirte que NO te tienes que preocupar de NADA, porque el sistema de emulación de progresivo, funciona a las mil maravillas. Yo tuve la suerte de ver pases de dv y de probarla y no se notan diferencias de look progresivo real a 24p.  Como te digo en el post anterior se trata de un sistema de emulación lamado "CineFrame"

Lo de Ojito, es por 2 cuestiones:
1) Para que sepas que realmente no es 24p. Pero solo como culturilla. A la hora de la verdad un ojo debes estar demasiado acostumbrado a ver montajes de cine para notar la diferencia.
2) Ni se te ocurra modificar los parámetros que vienen en la cámara por defecto o te volverás loco para conseguir luego el efecto.  Tendras que realizarlos en posprod...
Lo digo porque es muy delicado. Y comlpicado de configurar.

Para saber más de CineFrame te dejo unos enlaces.

http://www.adamwilt.com/HDV/cineframe.html   En ingles pero esxplica bien el sistema

http://www.gmsvideo.com/site/page.php?page=20   Busca el apartado de Cineframe y te llevará al primero.

Bueno, aunque leas algunas cosas negativas, me ratifico que es un camarón. Solo nos queda  saber si la compraste de 2ª mano y por cuanto, porque la camara tiene ya 2 añitos de mercado.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

chapavilas

Muchas gracias por tu respuesta Joseba1
 
Leeré atentamente la página que recomiendas, pues tengo mucho que aprender sobre todo esto sobre todo porque la cámara que yo voy a comprar es la Canon XH A1 no la XL H1. Mi presupuesto es humilde!
 
Y mis mayores dudas es si me compro la cámara antes de cambiar de equipo y programa de edición (actualmente uso el Liquid Edition 5.5) si puedo grabar y editar sin problemas en DV hasta que tenga la posibilidad de hacerlo en HDV.
Y si el tema de 16:9 ó 4:3 me daría también problemas, pues en las propiedades de los clips en la línea de tiempos de mi editor la relación aspecto es de 4:3.
 
En fin un lío que muy pronto tendré que desenliar, pero si estoy algo preparado mejor
 
Repito muchas gracias por la respuesta.
 
Un saludo

Joseba1

(?)  Acabáramos
 
Citarsobre todo porque la cámara que yo voy a comprar es la Canon XH A1 no la XL H1. Mi presupuesto es humilde!

Para mí quisiera yo tu presupuesto   Menuda camara es la que quieres. Incluso en relación precio/calida me quedo con la tuya...
 
saludos
 
P.d. Lee mucho en el foro y usa el buscar: y pregunta. En 1 mes eres un monstruo ya verás...
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

FERNANDITOPEREZ

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero vamos a ver si aclaramos algunas cosas:
 
1) La XL H1 tiene 2 opciones de grabación, 50i (entrelazado) y 25f (progresivo), aunque el manual dice que la salida siempre es en entrelazado (tanto para lo grabado en 50i como lo grabado en progresivo que luego lo convierte a entrelazado al darle salida. Lo cierto es que grabando en 25f, sí que se nota que cuando haces un paneo la imagen va como a golpes, no queda tan "limpio" que en 50i. ¿Entonces...?
2) En cuanto al PC, lo compré el año pasado, o sea que lo compré pensando en editar en DV pero realmente no sé si está preparado para editar en HDV (Me gasté 2000 y pico de euros y sería una putada que no me sirviera: Tiene buen disco duro porque uso externos, 3 Gb de RAM, buena gráfica, que para DV me va de maravilla.....).
La cuestión está en que para crear un DVD ¿necesito una grabadora que grabe en HDV (blue ray) y los clientes un reproductor de HDV en sus casa pare verlo? y creo que ésto todavía no es así. ¿Qué hago entonces? ¿Grabo en HDV y al capturar utilizo el HD DOWN CONVERT que lleva la cámara y lo hago en SD para poder editar y entregar un DVD? ¿O grabo en SD en 16:9 y edito en DV?
 
 
Ya os iré comentando más cosas cuando pueda grabar un poquito más....
CHAO Y GRACIAS

Joseba1

Citar¿Qué hago entonces? ¿Grabo en HDV y al capturar utilizo el HD DOWN CONVERT que lleva la cámara y lo hago en SD para poder editar y entregar un DVD? ¿O grabo en SD en 16:9 y edito en DV?

Efectivamente
Desde luego que grabando en HDV y reconvirtiéndolo a SD para entregas de DVD, notarás algo más de mejoría que si grabas directamente en SD, porque conserva más información de colores, iluminación, contraste etc... Esto es, aprovecha la máxima capacidad de SD cosa que no hace nativamente el propio SD. Es como fotografiar en RAW y pasarlas a JPEG, es mejor que fotografiar directamente en JPEG, porque se pierde menos información a la hora de retocar etc...
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

FERNANDITOPEREZ

He leido en otro post que hay gente que graba, captura y edita en HD y luego se guarda una cinta mini DV con el master en HD, y crea también un archivo .avi para  transformarlo después a .mpeg2 para entregar un DVD.
¿Qué me interesa hacer?
1) Grabar en HDV y reconvertirlo a SD para editar directamente en SD, ó
2) Grabar en HDV y editar en HD para transformar después y entregar un DVD y guardarme una cinta mini DV master en HD para poder entregar en un futuro un Blue-ray.
MENUDO LÍO QUE LLEVO

Joseba1

De lío nada: OPCION
2) Grabar en HDV y editar en HD para transformar después y entregar un DVD y guardarme una cinta mini DV master en HD para poder entregar en un futuro un Blue-ray.
 
U otra vez en DVD u otro formato con nuevas reediciones etc...   Ya verás lo que se va a hablar en pocos meses de DIVX EN HD. De hecho en Stage6.com se están poniendo las votas. Es como youtube pero sin restricciones de espacio. Pero esto es tema para otro post.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

FERNANDITOPEREZ

Lo intentaré como tú dices si el PC me permite mover los videos en HD. Ya os contaré

Claus124

hola colegis,, yo estoy detras de pillarme tambien una canon xh a1 ,, me podeis decir que tal ba y si puedo pillar por ahi el manual de intrucciones en pdf para poder ir familiarizandome.. gracias..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

CINEASTA 001

OOOOPS......Soy el mas nuevecito....acabo de comprar mi camarita sony hdr  a1  hdv...siempre edite y grabe en dv, ahora despues que vi esas imagenes en hd en un monitor LCD (que parece un demo de la sony) no quiero saber mas nada de DV,je je je ...PROBLEMA:
MI PC SOLO RECONOCE LA CAMARA CUANDO ESTA EN SALIDA "DV",( LO VEO Y CAPTURO EN ADOBE PREMIERE 6.5) PERO CUANDO ASIGNO SALIDA "HDV " A LA CAMARA  LA PC LA DESCONOCE.¿QUE HACER?
(tengo un amd atlon 64 X2  3 gb de ram )
Mil gracias si pueden ayudarme.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk