PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:07:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Forma correcta de hacer camaras lentas con clips a 50p

Iniciado por miracleman2009, 15 de Mayo de 2012, 17:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Tengo clips 1920x1080 a 50p y tengo un poco de lio con la forma correcta de "aprovechar" el exceso de frames que tengo para hacer cámaras lentas en secuencias de 25p.

¿Cuál de estas dos es la mejor forma?:


       
  • Crear una secuencia FullHD a 25p, arrastrar el clip y hacerle un "Duración/Velocidad" del 50% para que dure el doble y vaya el "doble" de lento
  • O bien arrastrar el clip al botón de "Nueva secuencia" para que se cree una secuencia con los mismos parámetros que el clip original (FullHD a 50p), y esta secuencia ANIDARLA en otra secuencia a 25p y ahí hacerle a esa secuencia anidada el "Velocidad/Duración" del 50%
Por ahora quiero probar cual es la mejor forma sin usar Twixtor, tener 50 frames tampoco es que te permita hacer cámaras "superlentas" y si con el "Velocidad/Duración" del propio Premiere ya me sale bien, luego podría probar a sacarle algo mas (no mucho) con Twixtor. El tema es que en las pruebas que he ido haciendo no veo que se note demasiado la cámara lenta, me da la sensación de que no lo estoy haciendo bien y que debería verse mejor y sacarle mas partido a los clips que tengo.
¿Cuál os parece que es la mejor manera? ¿O hay otra manera todavía mejor?

Muchas gracias!


Braco10

Muy buenas Familia, yo tambien tengo esa duda, aunque creo que puedo aportarte algo mas , para que tus cámaras lentas sean mejores.
Si os dais cuenta he abierto un post sobre este tema en Adobe premiere, y no me he dado cuenta que ya estaba abierto..espero que me perdone Admin....:(

Pienso que las Cámaras lentas perfectas vienen dadas por :

1 - Cantidad de imagenes (frames) por segundo, por lo que un 50p, estaría muy bien .

Pero Pienso que la velocidad de Obturación es muy importante, ya que es la base de "cantidad de imagenes por segundo", piensa que una cámra de video es una Camara de fotos, que fotografía 25 imagenes en 1 segundo, por lo que todo el mundo intenta hacer camaras lentas, basandose en un funcionamiento automático de la camara y quizas, ese es el error.
¿Has probado en manipular el Shutter?, Pienso que si grabas en Manual y el Shutter lo pones entre valores de 1/1000 - 1/2000, la cantidad de imagenes por segundo serán mas exactas y posteriormente, para las camaras lentas tendrás una mejor información "frame" para que la camara lenta se vea mejor.

Prueba con un HD 1920/1080 Manual y un Shutter de 1/2000 y prueba de las dos maneras (Velocidad-Duracion" y Twixtor, pienso que mejorarás Frame a Frame en las camaras lentas.

Prueba y me comentas aver que tal...jajajaja  ;D

Saludos Familia!!!

miracleman2009

Creo que he encontrado un videotuto que justamente explica esta duda:

Adobe Premiere Pro CS5 - True slow motion using DSLR 50p/60p

Hay que interpretar el material como de 25p y no de 50p, arrastrar a "nueva secuencia" para crear una secuencia de parametros identicos al material reinterpretado y voila, dura el doble de segundos que el clip original a 50p y va la mitad de rapido, ya que esta a 25p. Luego explica noseque del audio, pero en camaras lentas rara vez vas a dejar el audio, se oira distorsionado de todas formas asi que nunca es usable.

Sobre las pruebas que propones fotostudioaudiovisual, no puedo hacerlas  :-\ . Mi camara es una "simple" camara de fotos que graba en fullHD a 50p pero no puedo configurar el shutter (o velocidad de obturacion) para video, solo para fotos  :-\ .

Braco10

Voy a trastear el premiere con tu video, buen aporte!!
gracias amigo!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk